La Feria de Abril 2020 también se aplaza por coronavirus. La crisis sanitaria no deja títere con cabeza y está suspendiendo todo evento cultural sin que importe el valor que tenga para su ciudad. Sevilla, que tiene en el mes que viene uno de sus mayores festejos, también ha caído víctima de lo que ya se ha proclamado como una pandemia. De momento, con la esperanza de que esto pase cuanto antes, el ayuntamiento la aplaza para septiembre aunque todavía no tiene muy claro qué es lo que hará.

Programada para la segunda quincena de septiembre, Juan Espadas, alcalde de la capital de Andalucía desde 2015, se niega todavía a pensar que nos vayamos a quedar sin uno de los eventos más importantes de la ciudad. A pesar de que los cambios, en cuanto a salud se refiere,  fueron drásticos en lo que va de fin de semana, lo cierto es que todavía hay un halo que llama a la oportunidad. Sin que nadie sea consciente de lo que ahora mismo se está cociendo, solo nos queda cruzar los dedos para que todo salga bien.

¿Qué será de los coches de choque en la Feria de Abril 2020?

¿Qué supone el aplazamiento de la Feria de Abril 2020 para Sevilla?

Cualquier persona que haya residido en Sevilla sabe bien lo que son las Fiestas Mayores para esta ciudad. Como Valencia a Las Fallas o Pamplona en San Fermín, nos encontramos con un evento que reúne a personas de todos los estilos y generaciones consiguiendo resultados que no se han visto por ninguna otra parte. La Feria de Abril 2020, que además iba a contar con dos días festivos más, será a razón del coronavirus, un batacazo económico y social que nadie podía esperar. A continuación, algunas de sus quiebras:

Ruina económica

La fuerte inversión que se hace en el evento será una de las taras principales del aplazamiento. Este dinero, que supone el 3% del PIB local, deja unos novecientos millones de impacto en Sevilla provincia gracias al capital que gastan ciudadanos residentes o esas personas que vienen de fuera y es que, llegada esta temporada el ayuntamiento comienza a pensar en los beneficios. Si a esto además, le agregamos lo que se recauda por las ferias de los pueblos nos damos cuenta de que hay un volumen importante de satisfacción.

Cambio de temporada

Una de las cosas que caracteriza a este ejemplo de Fiestas Mayores es el buen tiempo que hace por estas fechas. Sevilla, de clima primaveral único, es una ciudad que invita a la calle, las terrazas o cualquier plan que sea al aire libre. La Feria de Abril 2020, aunque se haga en el mes de septiembre, será en cambio de temporada y por tanto no con la misma atmósfera. Esto, añadido a los dos días festivos nuevos que se esperaban desde 2019, supone una decadencia para el público que además, ni siquiera sabe si será posible una celebración.