A todo anfitrión, comunidad local o plataforma le preocupa que se organicen fiestas ilegales en los alquileres vacacionales. A pesar de señalizar y remarcar las conductas responsables que deben de tener los huéspedes son varios los casos en lo que se dá que hay que tomar medidas excepcionales. En el siguiente post vamos a darte algunos consejos que puedes implementar para que tus huéspedes sepan exactamente lo que esperas de ellos y que cumplan las restricciones locales.
Consejos para evitar fiestas en tu alquiler vacacional
1. Deja muy claro en el anuncio que las fiestas ilegales en tu alquiler vacacional no están permitidas. Si desde el inicio está indicado, puedes evitar que un grupo, que por ejemplo esté buscando un alojamiento para celebrar un cumpleaños o despedidas de soltero/a reserve directamente en tu alojamiento. Otra cosa que puedes hacer es imponer las noches de reserva como mínimo dos.
2. Tu anuncio debe de tener un apartado con normas de la casa para informar sobre lo que buscas y limitas a tus huéspedes. En nuestro blog puedes encontrar un post donde hablamos precisamente de este tema.
3. Mantén una buena relación con la comunidad de vecinos donde se encuentre tu alojamiento, esto hará que ellos se queden tranquilos conociéndote y sabiendo que gestionas un piso turístico, y a la vez, podrán informarte en caso de necesidad si escuchan o ven algo fuera de lo común.
4. Habla con tus huéspedes para conocerlos mejor y saber sus expectativas. Esta relación hará que tanto los viajeros como tú sepáis exactamente lo que estáis buscando el uno del otro, además ganarás buenas valoraciones por tu buen trato y cercanía.
5. Es bastante común pedir una fianza para protegerte en el caso de que tus huéspedes dejen el alojamiento en mal estado. Si utilizas una plataforma para gestionar tu alojamiento te podrán ofrecer destinos métodos para retener dicho depósito.
6. Firmar un contrato de alquiler vacacional hará que tanto anfitriones como huéspedes se comprometan a una serie de condiciones definidas previamente a la estancia. En el contrato pueden aparecer los días de estancia, las condiciones, el precio, los datos de ambos, etc. Es totalmente legal y una forma de protegerse para prevenir cualquier malentendido.
Sabemos que los viajeros estando de vacaciones siempre van a querer disfrutar y pasarlo bien, el límite está en no sobrepasar los ruidos, no generar ninguna molestia para los vecinos y no dañar el alojamiento. Esperamos que los anteriores consejos para evitar fiestas en tu alquiler vacacional te puedan servir de ayuda para no tener ningún problema con tus huéspedes.