Teniendo el podium del turismo en España, Barcelona es una ciudad en la que, el alquiler por temporadas se lleva bastante. Desde hace algunos años, la región se ha establecido como primera estancia a la hora de ir de vacaciones o para personal de negocios. Esto, unido a todo lo que para muchos significa, la ha convertido en espacio sin par.
El turismo, que sigue siendo una forma bastante rentable de promocionar una ciudad, ha cambiado bastante en Barcelona. Gracias a las nuevas formas de alquiler hoy tenemos la oportunidad de disfrutar del espacio mucho mejor y hacer que éste sea como nuestra casa.
¿Qué es el alquiler turístico exactamente?
Antes de pensar en la cantidad de ventajas y/o opciones que el alquiler turístico tiene en Barcelona, primero debemos saber qué es exactamente el estacionamiento por temporada y por qué cada vez está teniendo una mejor acogida a lo largo de la ciudad.
Por lo general, un alquiler turístico es ese que tenemos durante unos días y sobre el que podemos actuar de diferentes formas. Si de casualidad debemos estar en una ciudad o pueblo una semana (negocios, trabajo, familia) y buscamos algo parecido a un hogar, esta opción de alquilar se convierte en la más favorable.
Barcelona, junto con otras ciudades como Granada, Valencia o Sevilla es una de las regiones más completas de España con respecto al turismo y por ello, el alquiler por tramos o temporadas se ha convertido en una manera muy rentable de poder sacar partido del espacio y que el usuario disfrute al máximo de esos días libres (o con motivos laborales) que tenga.
Gracias al alquiler turístico son muchas las familias o personas individuales que viven en tranquilidad y hacen viajes algo más largos. A pesar de que los hoteles siguen siendo la reserva más fuerte, lo cierto es que muchos nos hemos pasado a este tipo de negocio sobre todo cuando se trata de ciudades grandes en las que vamos a estar una temporada.
¿Cuáles son las ventajas de los alquileres turísticos en Barcelona?
Si hemos estado alguna vez en Barcelona seguramente esta pregunta sea sencilla de contestar. Desde antaño, la ciudad condal ha estado poblada de turistas y hombres de negocio que buscaban una vida mejor para sus productos y/o comercio. Ahora, reconocida mundialmente como una de las regiones más ricas de España, el volumen es mucho mayor.
Las ventajas de alquilar una vivienda que nada tiene que ver con un hotel u hostal en Barcelona son muchas. Desde el tipo de establecimiento a las formas de pago, nos encontramos con un oasis de oportunidades que muy difícilmente vamos a tener en ningún otro lugar. A continuación, te dejamos con algunas de las más destacadas:
Variedad de espacios
Si hay una ventaja que destaca por encima de todas las demás en lo que respecta a alquileres turísticos es la variedad de espacios. Buscando la versatilidad de los inmuebles, gracias a este modelo de negocio no solo disponemos de una habitación con cama y baño sino que disponemos de oficinas, apartamentos completos o de media estancia.
Los hoteles, vendidos de una manera mucho más lineal, no tienen tanto que ofrecer en contra de los alquileres por temporada ya que busques lo que busques, tendrás opciones muy positivas y que se adapten a lo que te hace falta en ese preciso instante.
Formas de pago
Puede que todos los espacios de alquiler tengan distintas formas de pago pero cuando se trata de éste hay muchas más facilidades. Las nuevas tecnologías avanzan a paso de gigante y, gracias a Paypal o similares hoy podemos tener nuestro dinero de manera rápida. En Barcelona, que hay todo tipo de público, esto se ha convertido en una ley. ¿A qué esperas para aprovecharla?
Recomendaciones
¿Cuántas veces has buscado lugares recomendados por los usuarios sin suerte? Aunque gracias a Internet y las redes sociales los hoteles han pasado a una vida mejor, en ocasiones nos encontramos con opiniones y/o puntuaciones muy lejos de la realidad. Con el alquiler turístico esto no suele ocurrir, ya que son muchas las personas que, desde su propio perfil, informan de aquello que han visto. De esta manera, siempre habrá una mirada de confianza en la que apoyarnos.
Gestión profesional de reservas
Al igual que pasa con las recomendaciones, seguramente hayan sido muchas las veces que te has encontrado con una mala gestión del inmueble. En los hoteles y/u hostales antes había personal cualificado pero ahora para algunos ha pasado a ser tarea de cualquiera. Cuando alquilas por temporadas por lo general te atiende alguien que está acostumbrado a todo tipo de papeles o situaciones y eso a la larga, es algo que terminamos notando. ¿Alguna vez te lo habías planteado?
Conocidos todos estos aspectos, es mucho más sencillo saber cuáles son las ventajas reales de este tipo de alojamiento. Barcelona, que es la primera potencia mundial del turismo en España (cuando hablamos de una ciudad propiamente dicha) tiene cantidad de opciones para las personas que están de paso o deciden quedarse una temporada.
Con los años, disponer de un alquiler turístico se ha convertido en una de las mejores alternativas a los hoteles convencionales. Por primera vez tenemos unificada una cantidad de útiles que nos hacen la vida mucho más cómoda y acogedora. Esto, para una ciudad en la que hay tanta gente de diferentes países es una ventaja que ninguno de nosotros podremos olvidar.
¡No lo dudes! Si tienes unos días libres o estás buscando dónde quedarte en ese viaje de negocios para el que te necesitan ésta puede ser una de las mejores formas de ahorrar dinero, disfrutar de la estancia pero sobre todo, te quedes tranquilo con quien te ha llevado la gestión.
HomenFun, líder en su temática para Barcelona y/o alrededores, puede darte la oportunidad que necesitas. Tanto si quieres reservar un apartamento como si tienes un espacio que deseas alquilar, ésta es una buena alternativa para que todo salga a pedir de boca. ¿Aún te lo estás planteando?