La demanda de casas o viviendas particulares cuando salimos de nuestra zona de confort ha crecido de forma sorprendente. Saber que tenemos un espacio para nosotros de manera permanente y sin la necesidad de cumplir horarios tranquiliza a cualquiera. Por lo general, el huésped de alquiler vacacional es esa persona que quiere intimidad, disrección y que nadie le moleste pero, ¿qué otras cosas está buscando?
Viajar es una experiencia única. Cuando salimos de casa queremos explorar todo lo que hay a nuestro alrededor para poder decir al menos, que hemos estado en un sitio diferente al que conocemos. Hasta aquí todos conforme pero si somos propietarios de una estancia y la hemos puesto a disposición del turismo, debemos saber que cada individual es muy distinto al resto. Esto se traduce en que no todos buscamos lo mismo y por ello, habrá que analizar los perfiles de una forma mucho más personal.
¿Cómo es el huésped de alquiler vacacional exactamente?
Como ya hemos adelantado, ni hay dos viajes iguales ni tampoco viajeros que quieren lo mismo por ello, debemos estar al día para que nuestro negocio siga siendo rentable y nos de así, los beneficios que esperamos de él. A pesar de las diferencias que existen entre todos (familias, grupos de amigos, hombres de negocios, etc) existen cosas que se buscan de forma unánime. A continuación, te dejamos con algunas de ellas:
Ambiente seguro
Todos queremos sentirnos seguros allí donde vamos. Si bien esta característica es más particular en las familias con niños, a la hora de pensar en aquello que nos hace falta y de lo que no podremos prescindir, este primer punto resulta fundamental. Cualquier persona dirá sí a que sus pertenencias (y él mismo) se encuentren a buen resguardo porque solo así podremos disfrutar del viaje y la estancia al 100%. ¿No estás de acuerdo con nosotros?
Espacio tranquilo
Bien, puede que cuando se trate de un grupo de amigos este punto no sea el de mayor interés pero por regla general casi todas las personas que se van de vacaciones o pillan unos días libres buscan un espacio tranquilo en el que sentirse bien y no preocuparse por nada. Cualquier huésped de alquiler vacacional piensa en el descanso o la manera en la que va a dormir después de un largo día así que pensando esto, es importante atender a esto como algo principal. ¿No crees?
Accesiblidad real
Sea cual sea el perfil del cliente que reserva, tener acceso a los lugares que se encuentran a su alrededor es una idea que gusta. En principio debemos pensar en el alojamiento como algo que usamos únicamente para descansar y reponer fuerzas para la jornada del día siguiente (con cocina personal además, tenemos la oportunidad de preparar la comida cuando nosotros queramos) así que dicho esto, no podemos desviar la atención de lo que realmente importa.
En ocasiones podemos encontrarnos con grupos de amigos que únicamente quieren disponer de la estancia para organizar reuniones o fiestas. Muchas reservas de casas rurales por ejemplo, están destinadas a este tipo de turista así que no podemos desmerecer ninguna de las alternativas por si acabamos topando con una. El acceso aquí se transforma en comercios (supermercados sobre todo) y esto quizás, es algo que debemos tener en cuenta siempre que se nos acerque un conjunto como tal.
Precios económicos
Ahorrar cuando estamos de viaje parece un sueño. Cuando estamos fuera de casa gastamos casi por norma y encontrar un lugar en el que dormir al precio más bajo es un dulce que no amarga a nadie. El huésped de alquiler vacacional quiere conocer mundo y estar visitando todo lo que hay a su alrededor pero si además tiene la garantía de que no se dejará todas las monedas de su bolsillo, aceptará encantado.
Los alquileres de apartamentos o casas vacacionales están diseñados no solo para que la persona que los reserva tenga una interesante alternativa de descanso sino para que también puedan ahorrar dinero. Una de las razones por la que este modelo de alojamiento ha triunfado en todo el mundo es precisamente por lo poco que cuesta teniéndolo todo para nosotros y en disposición completa. ¿No te parece maravilloso?
¿Dónde puedo encontrar un alquiler vacacional que esté hecho a mi medida?
Existen muchos perfiles de personas que reservan un alquiler vacacional al uso y lo único que buscan es que las cosas se hagan bien. Como ya has visto, en cualquier momento te puede llegar una pareja de enamorados, un grupo de amigos o un viajero sin rumbo que esperas que tú le soluciones el tema del descanso. Sabido esto, es importante que veas cuáles son las opciones o qué tipo de estancia puedes aplicar desde los apartamentos que te quedan disponibles en ese momento.
Ante la importante demanda que hay en relación a este tipo de negocio, resulta fundamental destacar algún aspecto del nuestro sobre la competencia. A primera vista, todas las alternativas parecen iguales pero si miramos de cerca (como pasa con cualquier otro comercio o marca) habrá pequeños detalles que lo haga único y con lo que tú te presentes al resto del mundo. Hacer un estudio de nuestro alrededor y volcarse en lo que no existe, puede ser la mejor forma de atraer el cliente a tu zona. ¿A qué esperas para ponerte con ello?
El huésped de alquiler vacacional puede tirar de portales especializados en este tipo de establecimientos. Si atendemos a su necesidad de estar tranquilo por encima de todo lo demás, esta alternativa puede ser una de las mejores pues no tendrá que preocuparse de nada una vez reservada la estancia. Cómodo y seguro, muchas veces incluso hablar con el propietario de tú a tú resulta chocante y quizás, es mucho mejor que alguien haga todo este trabajo por nosotros sin más.
HOMEnFUN, dentro de todas las plataformas que se han encontrado en Internet en los últimos años, es una de las que mejor está respondiendo a este tipo de demanda. Con muy buenas perspectivas y sabiendo siempre que estamos en buenas manos, se encargan de cantidad de apartamentos turísticos o viviendas especiales para que tú pases unas vacaciones de ensueño. Si quieres dejar de pensar en ese sitio en el que vas a dormir o dónde dejar tus pertenencias mientras no te encuentras a su lado. ¿A qué esperas para ver las opciones?