Al igual que pasa en Madrid, las piscinas en Barcelona pueden ser todo un alivio para estos meses de verano. Aunque seguro que nos cogemos unos días de vacaciones, durante la temporada en la que seguimos con nuestras obligaciones puede resultar un infierno estar en la ciudad sin posibilidad de poder escapar. Sin embargo, siempre existen alternativas que nos ayudan contra el calor y la fatiga que provoca.
Barcelona siempre es un territorio en el que apetece estar. A pesar de que los meses de verano son de asfixia en muchos casos, lo cierto es que el turismo no para de crecer y siempre hay personas que vienen hasta aquí por cuestiones de negocios o similares. En cualquier caso, no podemos ignorar la temperatura y debemos estar al tanto de los lugares en los que podemos refrescarnos sin problema alguno. ¿Te lo has preguntado alguna vez?
¿Cuáles son las mejores piscinas naturales en Barcelona?
Para los que están pasando las horas de verano en la ciudad condal, es importante que sepan de todos esos entornos en los que pueden refrescarse sin necesidad de abonar nada. Las piscinas naturales en Barcelona nos ofrecen esta posibilidad y son muchas las personas que han pasado por aquí. La idea de poder escaparnos unas horas y disfrutar del momento es mejor de lo que imaginemos nunca. A continuación, te dejamos con algunas de las que más nos gustan a nosotros:
Gorg del Padre (Mura)
Una de las piscinas naturales en Barcelona que más gustan es la que se encuentra en Gorg del Padre. En este municipio de la comarca de Bages en Mura, hay muchas cosas que merece la pena ver pero esas personas que solo quieren estar un rato para poder refrescarse solo llegan por la corriente y disfrutar de un bonito baño. Situado en pleno parque de Sant Llorenc del Munt, cualquiera que viva por los alrededores buscará la forma de visitarlo. ¿Lo has hecho tú ya este año?
En ocasiones encontramos en este espacio cantidad de turistas. Más allá de lo que el pantano ofrece, pasear por el pueblo y estar conversando con los lugareños puede ser una experiencia de lo más enriquecedora. Mura no es necesariamente un lugar al que vendrías si estás viviendo en alguna ciudad de Europa de forma exclusiva pero si te encuentras de paso, resulta muy gratificante dar con un paraíso así. ¡No te quedes con las ganas!
Gorg Negre (Gualba)
Situado en el municipio de Gualba, el Gorg Negre también es una buena opción para pasar unas horas refrescándose. Para llegar hasta él tenemos que penetrar en el parque del Montseny siguiendo el curso del río y desde aquí, todo nos será mucho más sencillo. Son muchos los catalanes que gustan de pasar por aquí pero, gracias a los comentarios que se han estado leyendo durante estos años, también hay turistas por la redonda.
Este rincón al que en ocasiones cuesta bastante llegar, es famoso en España gracias a la enorme cascada que destaca por encima del resto de su entorno natural. Al llegar aquí no tenemos que hacer mucho más que sentarnos y disfrutar del sonido del agua cayendo. En ocasiones, como terapia personal sirve de gran ayuda y son muchas las personas que lo han probado al menos una vez en la vida. ¿La conocías?
Gorg de les Donzelles (Bigas)
Si además de darte un baño eres apasionado de la fotografía, en el Gorg de les Donzelles te podrás hacer un collage perfecto. Son muchos los aficionados al arte de la imagen los que vienen aquí para poder disfrutar de las cascadas y de un paisaje que con el tiempo, se ha hecho único. Situado en el municipio de Bigas, si vives en Barcelona o sencillamente estás de paso pero quieres explorar, aquí tienes mucho más de lo que jamás hayas podido imaginar. ¿A qué esperas para pasar un día en familia?
Resulta interesante que un rincón al que has ido únicamente para refrescarte pueda ofrecerte mucho más. Por lo general los territorios donde se encuentran estos pantanos y embalses cuentan con parajes que merece la pena ver y explorar en hasta el último de sus kilómetros. Si eres una persona aventurera o a la que le gusta ver más allá de lo que tiene delante, quizás pasear por aquí te devuelva esa magia que habías perdido. ¡No dejes de admirarlo!
Gorg de la Sort (Aiguafreda)
Como si le hubiésemos arrancado un trozo al paraíso, el Gorg de la Sort es un paisaje de lo más salvaje y que hará las delicias del público aventurero. Situado en el municipio de Aiguafreda, cualquiera que disfrute de un momento íntimo y de un rincón sin igual tiene aquí la oportunidad de encontrarse consigo mismo. Si bien no es tan conocido como los anteriores, las vistas resultan espectaculares y el agua además, es de las más frías que hay por los alrededores de la provincia. ¿Alguien da más por menos?
Las piscinas naturales en Barcelona están muy demandadas. De entrada debemos pensar que la ciudad condal es una de las más visitadas de España desde hace años y aquí siempre habrá personas que no tengan oportunidad ni siquiera, de irse de vacaciones. Si vives en el lugar o te encuentras una temporada por trabajo y/o negocio quizás te apetezca quitarte del calor aunque solo sea una tarde a la semana. ¿Te has dado cuenta de la cantidad de opciones que tienes para estas temperaturas?
El alojamiento en Barcelona casi siempre está completo. A razón de lo que hemos dicho antes, resulta muy complicado encontrar una habitación o apartamento que se adapte a los bolsillos más apretados. HOMEnFUN, empresa líder en alquileres turísticos tiene la solución para cada perfil que se encuentra sin saber a qué oferta acogerse. Con consultas especializadas y siempre teniendo en cuenta la comodidad del cliente, cualquier tipo de habitación que busques podrás tenerla aquí a un precio mucho más económico del que te hayas planteado. ¿No te parece sencillamente perfecto para este verano?