Los que quieran dormir en la cúpula de hongos no podrán hacerlo hasta 2020. Según informa el diario estadounidense Vox, el alojamiento más visitado de Airbnb ya ha completado su aforo para lo que queda de año. Situado en Aptos, a las afueras de la ciudad californiana de San Francisco, cuenta con una media de tres millones de visitas al año en su página web y cantidad de comentarios que destacan la belleza del sitio.
Con seis millones de apartamentos turísticos registrados, sorprende bastante que el lugar donde la mayoría quiere dormir sea un sitio así. Lejos de un ático en el centro de Manhattan, estudios personalizados en Roma o las villas de Santorini, en medio del bosque, a las afueras de Silicon Valley, nos encontramos con una cabaña que lleva causando sensación durante años y que hoy, sigue siendo foco de turistas. ¿Te gustaría saber más sobre ella?
¿Cómo es la cúpula de hongos de Airbnb?
La cúpula de hongos o Mushroom Dome toma su nombre por la forma que tiene el alojamiento en cuestión. Con apenas 9,2 metros cuadrados, esta cabaña casi minúscula se ha convertido en la más popular de Airbnb. Sus propietarios son una pareja de ancianos que tuvieron la genial idea de registrar su humilde hogar para sacarse unos ingresos extra sin esfuerzo.
Kitty Mrache, de 69 años, asegura que en un principio únicamente tenían inquilinos de Silicon Valley que de alguna forma, querían desconectar de todo lo que implica su trabajo. Sin embargo, con el paso del tiempo (la cabaña lleva registrada en la plataforma desde 2009) fue ganando popularidad hasta el punto en que personas de los alrededores que nada tenían que ver con esta empresa, la reservaban para pasar fines de semana.
Equipada con una cama y un sofá, en la cúpula de hongos no caben más de tres personas así que los turistas que van por grupos mejor que vengan únicamente de visita. Ideal para parejas que quieren desconectar, con el boom que se le ha estado haciendo en estos últimos años, los turistas que alberga son de muchas partes del mundo. China, Dinamarca, Estados Unidos o Grecia son algunos de los más populares. ¿Te animas a venir?
¿Por qué casi todos reservamos a través de Airbnb?
Si bien Airbnb no es el único portal especializado en alquileres turísticos, sí que se puede considerar pionero de esta forma de negocio. Desarrollado en 2008, la plataforma cuenta con unos seis millones de alojamientos en todo el mundo. Hoy, cualquier persona que quiera pasar unos días de vacaciones y descansar sin la necesidad de pagar tarifas de hotel, tiene la oportunidad de hacerlo gracias a este nuevo gigante. A continuación, te dejamos con algunas de sus ventajas más comentadas:
Tarifas económicas
Quizás no sea el caso de la cúpula de hongos (su popularidad ha hecho que la noche cueste 120€) pero si hay algo por lo que destacan los alojamientos Airbnb es el ahorro en cada una de las tarifas. Por lo general, cualquier casa que se registra aquí es mucho más económica que la estancia en hoteles. Eso, agregado a que no estamos reservando una habitación sino el espacio completo, hace que el interés aumente de forma gradual.
Variedad de alojamientos
Otra de las grandes ventajas con las que cuentan las reservas en Airbnb es la variedad de casas que podemos encontrarnos. Desde la cabaña protagonista de nuestro artículo hasta grandes mansiones el abanico se hace cada vez más grande. Actualmente, con seis millones de dependencias en todo el mundo, cualquier persona puede disfrutar de una bonita y cómoda estancia allí donde quiera.
Atención personalizada
¿Quién no quiere reservar un sitio para dormir y que aquel que te lo está prestando esté al día de lo que necesitas? En Airbnb otra de las garantías que tenemos es esa atención personalizada que todos deseamos y que, sin problema ninguno, se acaba convirtiendo en un habitual que merece la pena experimentar. Lejos de la frialdad de un hotel, el propietario te recibe y pone a tu disposición cualquier cosa que necesites. ¿No era esto lo que buscabas?
Libertad (relativa) de horarios
Quedar personalmente con el propietario de la vivienda (o con aquella persona que le lleva el inmueble) nos da mucha más libertad a la hora de movernos o tener cualquier inconveniente para estar a la hora que se supone, habíamos quedado. Si bien en algunos casos son estrictos en este aspecto -solo si el dueño lo exige- para muchos viajeros es una oportunidad de estar más tranquilos. ¡Aprovecha bien esta ventaja!
Vivir la experiencia
Cuando viajamos lo que queremos es descubrir la ciudad a la que hemos llegado pero también tener un sitio en el que dormir plácidamente así como descansar del ajetreo del día. En alojamientos como la cúpula de hongos no solo tenemos oportunidad para estar tranquilos sino que además también descubrimos espacios que quizás, jamás hubiésemos imaginado de primera línea. ¿Te atreves a vivir la experiencia como tal?
Hasta aquí solo algunas de las ventajas que tenemos a la hora de reservar un apartamento con Airbnb. La popularidad que ha ganado esta plataforma con el paso de los años, habla por sí sola. Son muchas las parejas o grupos de amigos los que prefieren estar en un apartamento equipado con todo lo que debe llevar una casa al uso a disponer únicamente de la habitación de hotel en la que puedas descansar.
La cúpula de hongos comenzó como una forma de hacer ingresos extra para una pareja que iba justa a final de mes y hoy no solo se encuentra en un sitio que apetece ver sino que hay muchos turistas que llegan hasta aquí únicamente con el fin de estar dentro de la cabaña e incluso, contemplar su alrededor. Un lugar tranquilo, en medio de la nada resulta mucho más atractivo que perderse en las inmensidades de la gran ciudad. Sabido esto, entendemos por qué hoy recibe tantas visitas y, si tenemos en cuenta que los hospedados son muy diferentes entre sí, ¿cuándo vas a animarte tú a coger un avión?