Las páginas de anuncios para alquileres vacacionales son un recurso que ha creado tendencia. Gracias a la fama de Airbnb o Homeaway hoy, cualquier persona con un apartamento turístico tiene la oportunidad de llegar a un volumen mucho más grande de público sin tener que hacer esfuerzos adicionales. Sin embargo, cuando valoramos sus opciones de cerca, nos damos cuenta de que no podemos depender únicamente de estas plataformas.
Los propietarios, con independencia de que tengan uno o varios apartamentos para alquilar, deben contar con alternativas reales a la hora de publicitar su alojamiento. Sin que sirva de amenaza, al meter todos los huevos en una misma cesta nos estamos jugando el detalle de que, cuando algo salga mal, no tendremos manera de encontrar una salida o hueco a través del que respirar. ¿Te gustaría saber por qué debes cambiar de perspectiva?
¿Cuáles son los inconvenientes de las páginas de anuncios para alquileres turísticos?
Aunque las plataformas de moda son una forma fantástica de encontrar clientes para nuestro apartamento, con las páginas de anuncios debemos tener cierto cuidado para que, a la hora de publicitar, no se convierta en un arma de doble filo que no podamos manejar de forma adecuada. Depender de ellas puede convertirse en una tortura que, en tiempos de crisis o caída de ventas, nos pasará factura. A continuación, te dejamos con algunos puntos:
Consumo de tiempo
Cuando somos dueños de un apartamento turístico debemos ser conscientes del tiempo que vamos a emplear en cada una de las cosas que necesita. De esta forma, si hemos publicado nuestro alojamiento en páginas de anuncios, ya sabemos que aquí habrá que hacer una pequeña inversión más. No solo tienes reservas directas (cuando te llaman porque han visto tu web) sino que también te llegarán otras que no están bajo tu control.
Coste adicional
Al tiempo empleado en cada uno de los anuncios debemos agregar un dinero X. Por lo general, registrar nuestra propiedad en plataformas alternativas requiere una pequeña inversión de la que hay que estar al tanto. Si bien esto resulta útil para ganar más clientes, en los comienzos solemos ir ajustados así que debemos valorar otras alternativas hasta sacar un salario que realmente justifique nuestro trabajo.
Asumir riesgos
Colocar tu apartamento turístico en las páginas de anuncios supone, entre otras muchas cosas, asumir riesgos que con el tiempo se pueden volver en nuestra contra. El problema de la competencia será uno de los que tengas que enfrentar con mayor soltura y es que en los portales no solo estás tú sino todos aquellos que cuentan con un alojamiento de características similares. ¿Estás seguro de que el cliente se quedará con el tuyo?
Pérdida del control
Uno de los puntos que más preocupa a las personas que han probado ciertas plataformas es la pérdida de control. Desde el primer momento tú no eres dueño de las posiciones y será mucho más complicado que quedes por encima de esa competencia que tanto te asusta. Para esto, una página web propia es la mejor de las inversiones que puedas hacer, aquí con la ayuda de buenos profesionales SEO , poco a poco conseguirás tus objetivos. ¡No lo dejes para mañana que ya será muy tarde!
Experiencia de usuario
Según los tablones en los que te registres, contarás con unas limitaciones u otras. Además de la pérdida de control de la que ya hemos hablado, las plataformas pueden afectar a las opiniones de los usuarios. Las críticas son fundamentales a la hora de hacer una reserva en nuestro apartamento pero quizás no hayas escogido la que más te conviene. Una vez más, si creamos una web en la que contemos un formulario y artículos propios será mucho más sencillo. ¿No lo habías pensado?
Hasta aquí algunos de los inconvenientes que nos encontramos al apostar por páginas de anuncios como forma única de conseguir reservas. Cuando tenemos un apartamento turístico que gustamos de ofrecer a terceros, debemos estar muy atentos no solo por las formas en que conseguir más clientes sino de que éstos tengan siempre una buena postura a la hora de criticar nuestro sitio. ¡Solo así podremos ir consiguiendo los objetivos poco a poco!
¿Debo eliminar mi apartamento turístico de las páginas de anuncios?
Aunque aquí hemos hecho una selección de los conflictos que podemos encontrar a la hora de trabajar con nuestro apartamento turístico en determinadas plataformas, lo cierto es que las páginas de anuncios siempre te pueden ayudar con la promoción de tu sitio. Como con todo, es importante que no nos centremos solo en lo que sacamos de aquí sino que lo utilicemos como herramienta adicional pero esto no quiere decir que las eliminemos.
Eliminar nuestro alquiler vacacional de las plataformas más conocidas es un error de la misma manera que si solo nos centramos en redes sociales o contenidos promocionales que a al tiempo pueden suponer más un problema que el beneficio que veníamos buscando. Dicho esto, tenemos que buscar todas las opciones posibles para que el alojamiento quede visible al público siempre y cuando llevemos el control de la situación.
Las páginas de anuncios se convierten así en nuestras mejores amigas pero sabiendo cuál es el juego que hay que llevar con cada una de ellas. Si eres de los que aún no lo tiene muy claro, existen asesores de todas las categorías que te pueden ayudar en base a esas dudas que rondan tu cabeza. Gracias a los profesionales que dedican su vida a este tipo de méritos todo aquello que ponemos en entre dicho puede resolverse sin ningún tipo de problema. ¿Acaso no te lo habías planteado como solución?
¡No te lo pienses! Sabemos que estar al tanto de todo lo preciso para un alquiler vacacional es mucho más complicado de lo que parece a simple vista por eso, siempre que entres en conflicto o no sepas a quién acudir bajo estas premisas, lo mejor es que localices una compañía de confianza que no tenga miedo a dar la cara por ti. ¿Conoces las ventajas de HOMEnFUN? ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte!