El turismo en Madrid está ganando fuerza con respecto a lo ingresado en los últimos dos años. Según algunas encuestas recientes, nos encontramos ante una fuerza imparable que podría dar muy buenos resultados de aquí a los meses siguientes. A pesar de que Barcelona siempre está a la cabeza de las listas, lo cierto es que con las agitaciones de la ciudad hoy no podemos decir lo mismo.
La demanda, que se ha hecho bastante fuerte en los últimos meses, no solo habla de personas venidas de España sino también de otras partes del mundo. Estados Unidos, Rusia o Portugal han manifestado un nuevo interés por todo lo que hay en la capital y es precisamente esto lo que está devolviendo la ilusión a un espacio en el que cada vez hay más cosas que hacer a nivel cultural, empresarial y muchas otras competencias.
¿Cuánto puede crecer el turismo en Madrid?
Nos encontramos en una ciudad donde siempre hay movimiento. La crecida del turismo en Madrid no ha llegado hace solo unos meses pero sí que hemos notado un pequeño aumento que nos puede dar muy buenas esperanzas de cara a los próximos años. Encuestas que hemos leído anotan que en pocos años podremos valorar cuáles han sido los progresos y la manera en la que éstos han beneficiado a la capital. A continuación, te dejamos con algunas de las razones que lo han permitido:
Pérdida de eventos importantes
En Barcelona los eventos importantes han estado cayendo de forma paulatina los últimos años. La situación de conflicto que se ha dejado ver en la ciudad es precisamente lo que ha provocado cierta inseguridad y que muchas empresas no crean que ahora mismo sea el mejor escenario para los negocios. De esta manera, el turismo en Madrid ha crecido sin que nadie lo esperase especialmente por la falta que hemos visto en Cataluña.
Capital extranjero
El capital extranjero que Madrid pretende meter en los próximos años también ha sido motivo de visitas no solo por esos países que están pendientes de dejar aquí sus honorarios sino por los propios españoles. Todo suma y gracias a las buenas iniciativas puede que próximamente tengamos personas de todo el mundo dando vueltas por la capital y disfrutando de esculturas tan bonitas como la del Oso y el Madroño.
Agenda cultural
Madrid es una ciudad que destaca por la cantidad de ofertas culturales que entran durante todo el año sin embargo, con la llegada de otro tipo de turismo puede que esto vaya en aumento y que nosotros seamos los primeros beneficiados del acuerdo. Conciertos, festivales de cine, obras de teatro y muchas otras ideas que merecen la pena pueden llegar a ser un reclamo de lo más importante. ¿No lo habías pensado?
Turismo de compras
El turismo de compras en Madrid también es una buena herramienta para algunos viajeros sientan un calor especial por la ciudad en sí. A pesar de que hay muchas personas que están motivadas por los monumentos, las calles o cualquier otra historia que a simple vista parezca más interesante, lo cierto es que llevarnos material que solo podemos encontrar en un determinado país siempre es algo que apetece.
Estos son solo algunos de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de agradecer el nuevo turismo en Madrid que tanto puede ayudar a las empresas y los negocios. A pesar de que siempre hay muy buenas propuestas para los que aquí se presentan, lo cierto es que con un poco de empuje se podrá hacer muchas otras cosas de interés que además nos puede beneficiar muy gratamente.
¿Qué supone el turismo en Madrid para el alquiler vacacional?
Cuando hay un aumento paulatino de visitantes, las opciones para el alquiler vacacional también suben sin que quizás, lo hayamos planteado. El turismo en Madrid, que no ha parado de crecer pero que ahora parece que está por las nubes a partir de lo ocurrido en Barcelona, puede ser una buena garantía para esos alojamientos que tratan de ocupar todas sus habitaciones al menos, de una manera mucho más continua.
Aunque el hotel sigue siendo el que gana por goleada, de un tiempo para acá hemos notado un incremento de las reservas que se hacen en apartamentos o relacionados. De esta manera, si el turismo en la capital sigue en aumento tal y como se espera de él puede que también haya posibilidades de negocio para los que tienen uno de estos espacios pendientes de ofrecer al mayor número de terceros.
Los alquileres vacacionales se han convertido en una buena manera de tener nuestra propia casa pero sin que estemos en la ciudad o el espacio que se espera de nosotros. Equipados con cocina, cuarto de baño y muchas otras cosas que solo en nuestro hogar vemos disponible, poco a poco han crecido a fin de ofrecer cantidad de beneficios a la persona que se hospeda en ellos durante largas o cortas temporadas.
El turismo en Madrid es una manera de poder casi asegurar que pronto los propietarios de esos alquileres tendrás muchas otras opciones para que sus habitaciones salgan adelante. Sabido esto, si eres de los que va poco a poco cogiendo nuevos establecimientos ahora, con el aumento general de los visitantes, habrá quien se fije en aquellos que acaban de empezar y que por supuesto querrán probar antes que nadie.
¡No lo dudes! Si eres de los que ha estado invirtiendo dinero y tiempo en alquileres vacacionales pero todavía no ha sabido darle el empujón que necesita, seguramente con el turismo de la capital que nos queda por vivir tengas cantidad de opciones para que estos salgan adelante. El entusiasmo, empeño y todo lo que pongas de tu parte es lo que este espacio acabará diciendo de ti. Con el paso del tiempo y un mínimo de promoción, las facilidades son mucho más estables y nos organizamos mejor con determinadas historias y/o conflictos que podamos tener. ¿Serás capaz de sacar buena rentabilidad de tu alquiler turístico? ¡Escribe y nos lo cuentas!