Con Europa como continente en el punto de mira del turismo estadounidense, España se verá fuertemente potenciado por un volumen de viajeros que seguramente venga de perlas para la economía hotelera. Según una encuesta reciente por parte de la Asociación de Operadores Turísticos en Estados Unidos (USTOA) el jamón o la tortilla de patatas han captado muy buen interés para los de Donald Trump y ahora más que nunca, se verán los resultados.
Aunque muchos estadistas aseguran una bajada de presupuestos en Estados Unidos para este tipo de eventos, lo cierto es que hay muchas esperanzas puestas en lo que este 2020 nos tiene que ofrecer. Tanto es así que al menos un 82% de los implicados confirman que pronto habrá brotes verdes para el turismo e incluso ha habido un 45% que se muestra optimista con la situación para una víspera llena de oportunidades. ¿Qué realidad tendremos dentro de unos meses?
¿Cuáles son los beneficios del turismo estadounidense en España?
El mes pasado hablamos del turismo ruso como una de las potencias importantes para los primeros meses de 2020. Si bien con éstos lo que se esperaba era más una inversión que viajeros de visita al uso, con el turismo estadounidense existen otras buenas posibilidades que no debemos ignorar. A pesar de que la Península Ibérica siempre es una buena idea para los extranjeros a la hora de coger unas vacaciones, puede que con esto se nos ofrezca mucho más. A continuación, te dejamos con algunos de los beneficios que puede suponer:
Crecimiento turístico
El crecimiento turístico en España es uno de los principales beneficios que el país se va a llevar de este pronóstico. Si bien desde hace algunos años son muchos los porcentajes que hay a favor del capital extranjero, lo cierto es que nunca está de más ver cómo los números siguen en aumento y nosotros, como ciudadanos, podemos sacar alguna que otra enseñanza sobre lo que estamos observando. ¿Acaso vas a dejar escapar la oportunidad de aprender algo más?
Promociones especiales
Si la crecida del turismo estadounidense se hace realidad, las ofertas serán mucho más fáciles y seguramente las propias empresas sean las que ganen con respecto a esto. Desde tiempos muy remotos encontramos por todas partes cantidad de firmas que hacen promociones a fin de que sus nuevos productos se conozcan. Dicho esto, ante un año emergente de visitas e inquietudes que no conocíamos puede que, como propietarios, tengamos cantidad de cosas para descubrir.
Diversidad turística
En ocasiones, cuando hablamos de esos noruegos que vienen buscando el sol, sabemos que los meses de mayor fuerza para que España obtenga beneficios de esto son los de verano. Sin embargo, los viajeros de Estados Unidos puede que estén buscando algo más general o que, durante toda la temporada tengan ganas de salir y entrar de nuestra frontera. La diversidad de personas que buscan actividades o atmósferas muy diferentes es uno de los mejores atractivos.
Posibilidad de inversión
Si bien con los rusos hicimos mucho hincapié en esto de las inversiones en pequeñas y grandes empresas (a nivel de socio capitalista, por ejemplo) lo cierto es que con el turismo estadounidense podría pasar un poco de lo mismo. Aunque este no sea el principal fin de aquellos que vienen hasta aquí, nunca sabemos cuáles pueden ser las opciones o si el tipo de persona que está delante de nosotros, se pueda interesar por un negocio determinado. ¿No lo habías pensado?
Turismo de compras
Una de las modalidades de turismo que más se ve últimamente es el que está relacionado con las compras. Por extraño que parezca son muchas las personas que vienen hasta una ciudad o país concreto con el fin de hacerse con prendas que no encuentran en sus tiendas o que sencillamente están mucho más baratas por aquí. Para España, que existen firmas de todos los estilos, esto puede ser una buena garantía de ganancias. ¡Haz promoción rápida de tus modelitos!
Hasta aquí algunos de los beneficios que el turismo estadounidense puede suponer para España. Son muchas las empresas que ya, en la recta final del año que nos encontramos, miran con entusiasmo al 2020 y para las del sector hotelero esta noticia puede ser una manera de ver que su suerte está a punto de cambiar. En 2018, la excusa con la que bajó la demanda fueron el terrorismo, la masas o la inestabilidad política pero ahora, con el crecimiento que se ha visto en estos meses, nos damos cuenta de que todo saldrá adelante.
¿De qué manera afecta el turismo estadounidense en los alquileres vacacionales?
Un aumento de las visitas a nuestro país siempre da resultados positivos para los propietarios de casas vacacionales. El turismo estadounidense, que además está acostumbrado a este modelo de alojamiento, nos está diciendo desde ya que existe la oportunidad de que ese apartamento que ahora mismo no tiene reservas, pueda recuperarse durante el año que estamos a punto de estrenar y que como vemos, se agita con fuerza.
La filosofía del alquiler vacacional en España se ha implantado de forma sigilosa pero que a efectos, ha resultado bastante bien para aquellos que tienen una casa en propiedad y quieren arrendarla para terceros. Disfrutar de uno de estos conjuntos puede hacer que en 2020, con la cantidad de visitas que se esperan desde Estados Unidos, veas un aumento considerado de tus ingresos en función a las reservas que se hagan.
HOMEnFUN, empresa líder en lo que al alquiler de apartamentos vacacionales se refiere, cuenta con alojamientos en Madrid, Barcelona, islas Baleares o la Costa Brava para que, en el caso de que tú dispongas de una casa que no sabes gestionar, la puedas registrar y finalmente saques un beneficio. Con profesionales que saben lo que hacen y que de alguna forma llevan su vida dedicada a esto, nos encontramos ante una oportunidad de sacar partido de nuestra inversión.
¡No lo dudes! Si desde hace tiempo no sabes cómo sacar dinero de tu alojamiento turístico lo mejor es que te pongas en contacto con una agencia que desde el primer momento te está diciendo cuáles son las posibilidades que tienes con el espacio así cómo con la manera en la que llevas las cosas. Cualquier duda, por extraña que te parezca, será resuelta con una inmediatez que jamás has visto. ¿Hacemos la prueba con el turismo estadounidense?