Los apartamentos turísticos por agencia son una forma segura de hacer las reservas. Tanto si somos la persona que se va de vacaciones como si ejercemos de propietarios, poder delegar toda la tarea de gestión en alguien que sabe bien lo que está haciendo nos ayuda a dormir tranquilos. Como primerizos en este negocio, conviene contar con un supervisor a través del cual tomemos las decisiones sin miedo.
Las agencias, que llevan tiempo trabajando con todo tipo de casas, saben perfectamente cuáles son las necesidades de los clientes en función a cómo vienen, el acompañante que tienen y el tiempo de estancia que han reservado. Para los que llevan poco en este modelo de comercio o simplemente quieren que se les haga la vida más sencilla, existen cantidad de empresas que realizan todas las gestiones pesadas. ¿Te gustaría saber por qué son tan útiles?
¿Cuáles son las ventajas de los apartamentos turísticos por agencia?
Contratar los apartamentos turísticos por agencia siempre supone un beneficio. De repente tenemos personal que se encarga de hacer todo el papeleo por nosotros y que lleva las reservas como si fuese la lista de la compra. Para los que acaban de empezar, conocer todos los puntos a tener en cuenta puede ser una odisea y, aquellos que ya llevan una temporada quizás, no disponen del tiempo suficiente como para atender todas las cuestiones. A continuación, os dejamos con algunas ventajas de esta delegación:
Optimización de los anuncios
Cualquier anuncio de casa vacacional debe estar debidamente optimizado. Con una demanda tan fuerte como hay en el mercado de los pisos de alquiler, que el nuestro sea el que más gusta de la zona es algo que debemos trabajar desde el principio. Publicar qué es lo que tenemos, cuál es el precio y la situación en que se encuentra es una tarea que, aunque parezca sencilla, puede provocar muchos mareos.
Estrategia de precios
Como pasa con los hoteles, los apartamentos turísticos por agencia se basan en temporadas. El precio de una casa a la orilla de la playa no será el mismo durante los meses de verano que si hacemos una reserva en invierno. Esto, que supone cambiar las tarifas en función de la época en la que nos encontramos, es algo de lo que te puedes olvidar si has contratado a una persona que hace por ti.
Huéspedes controlados
¿Cuántas veces te han dicho que los inquilinos son como una lotería? Estudiar el perfil de la persona que va a entrar en nuestro apartamento es fundamental para que luego no nos llevemos sorpresas. Si bien nosotros podemos estar al tanto de este particular, con una agencia que se dedica a las casas de alquiler todo será mucho más sencillo. Ellos, que ya han trabajado con todos los perfiles, pueden limitar el modelo de persona que queremos para nuestro sitio. ¡Evita conflictos y deja tu alojamiento en las mejores manos!
Atención 24 horas
Puede que tú no dispongas de 24 horas para estar atento a lo que el cliente quiere pero los apartamentos turísticos por agencia son otra cosa. Gracias al amplio personal que contratan, siempre habrá alguna persona pendiente de las reservas o necesidades de los huésped. Este detalle no solo nos da la máxima tranquilidad a nosotros como dueños sino que para el inquilino supone la garantía de que nunca estarán desatendidos.
Servicios externos
Cuando dejamos nuestro apartamento a manos de una empresa de alquiler, también existe la posibilidad de contratar servicios externos que nos faciliten aun más la existencia. Si tenemos una casa con jardín vamos a querer que las plantas estén siempre cuidadas y ordenadas y, lejos de que seamos nosotros quien se encargue de esto, buscamos un profesional para el que no suponga un sacrificio.
Consulta de quejas
La insatisfacción de los huéspedes también se puede gestionar desde aquí. Los apartamentos turísticos por agencia cuentan con la ventaja de que, ante una hoja de reclamación, además de facilitar ésta también se ponen delante del problema para dar al cliente la mejor de las garantías. La situación, que para nadie es fácil, ellos la llevan mucho mejor que si somos nosotros los que tenemos que ponernos a lidiar con todas las incompetencias.
Estas son solo algunas de las muchas ventajas que nos dan los apartamentos turísticos por agencia. En ocasiones, cuando hemos entrado en este negocio a ciegas, no sabemos de qué manera vamos a gestionar todos y cada uno de los puntos a tener en cuenta. Delegar parte del trabajo en personas que saben lo que hacen, es la forma de éxito más rápida y sencilla que se conoce hasta nuestros días. ¿Lo aplicas tú?
¿Cuáles son los mejores apartamentos turísticos por agencia?
Señalar los mejores apartamentos turísticos por agencia es un poco complicado. Dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos, del tipo de casa que estemos buscando o de los días para los que hayamos reservado, veremos un espacio más adecuado que otro. Si vamos una semana a Madrid por ejemplo, para los que quieren disfrutar de un festival de conciertos con un estudio pequeño bastará.
Sin embargo, para los grupos que quieren pasar un fin de semana en la playa sin mayor preocupación que tumbarse en la arena o darse un baño, la casa deberá estar mejor equipada y como mínimo ser más amplia. Las horas de sol, por bonitas que sean pesan y contar una cama en la que descansar así como un salón donde podamos ver la televisión o jugar a juegos de mesa, también nos vienen bastante bien.
HOMEnFUN, empresa líder en la gestión de alquileres turísticos, cuenta con cantidad de casas de todos los estilos para que el usuario que se queda a dormir, tenga donde elegir. Con profesionales que llevan mucho tiempo trabajando en este tipo de negocio, tú como propietario tienes las garantía de dormir tranquilo sabiendo que hay alguien que está pendiente de tus espacios.
¡Ya lo sabes! Si has estado leyendo sobre apartamentos turísticos por agencia y te interesa colocar el tuyo en manos de profesionales que saben lo que hacen, quizás sea el momento de ponerte manos a la obra con ello. En este negocio, cuando sabes diversificar el trabajo para más de una persona, todo resulta mucho más sencillo. ¿Te imaginas a los dueños de la banca haciéndolo todo? ¡Pues esto puede llegar a ser lo mismo!