Ganar dinero con Airbnb, ¿cuántas posibilidades tengo de hacer un sueldo?

Jun 11, 2020 · por HomenFun

Ante el negocio de los alquileres vacacionales, ganar dinero con Airbnb se ha convertido en una forma muy útil de hacer unos ingresos extra. Son muchas las personas que, teniendo un segundo piso bajo su dominio, contemplan la posibilidad de arrendarlo a un tercero y desde aquí, agregar a su cuenta bancaria una cantidad que con el tiempo puede ser muy sustancial.

Airbnb, que nació en 2008 en San Francisco, tiene una popularidad única en España y es que desde hace años, vemos cómo las personas que van a estar unos días fuera de casa, la tienen como opción principal a la hora de escoger casa o sitio en el que se vayan a quedar a dormir. Esto, con la fuerte demanda que ha provocado, supone un aumento de espacios en los que podemos quedarnos.

¿Cómo podemos ganar dinero con Aibnb?

Irónicamente, las personas que escuchan eso de «ganar dinero con Airbnb» inmediatamente lo relacionan directamente con anunciar su casa en el portal y dejar que los usuarios vean que aquí también tienen un sitio para descansar cuando están fuera de casa o sencillamente, quieren cambiar de aires. Si bien esto es cierto, podemos sacar una rentabilidad mucho mayor si aprovechamos las temporadas. A continuación, te dejamos con algunas recomendaciones:

Optimizar precios en días festivos

En los días de fiesta, los precios de las casas de alquiler suben de forma desorbitada. Conforme se acerca la fecha del puente, las familias están más desesperadas por hacer una reserva y es aquí donde debemos actuar nosotros. Si bien no podemos dejar el apartamento con la cuota base, estudiando a nuestra competencia veremos qué cantidad acordar para que no nos quedemos como siempre pero también, ganemos un poco más.

Alquiler para fiestas

Si alquilas tu apartamento para fiestas o eventos puntuales, ganar dinero con Airbnb es pan comido. Son muchos los propietarios que piensan que en el portal, solo hay que colocar el anuncio para que otra persona venga hasta nuestro sitio a descansar después del paseo turístico o haber trabajado cantidad de horas. Sin embargo, tu alojamiento vale también para esas reuniones pactadas que tanto apetecen. ¿No te lo habías planteado?

Descuentos prolongados

Hacer descuentos para temporadas largas puede ser una buena manera de atraer inquilinos hasta tu alojamiento. Por lo general, los precios se mantienen fijos mientras que no haya un puente o evento próximo donde los propietarios se animen a sacar más dinero con las mismas condiciones. Si tú estableces unos días en los que tu sitio se alquile con una cuota menor quizás tengas más posibilidades de ocupar las habitaciones. ¡Haz la prueba!

Eventos: festivales de música o partidos de fútbol

Se han hecho muchas estadísticas de ocupación en las que los festivales de música y partidos de fútbol son líderes a la hora de hablar de alquileres vacacionales. Si quieres ganar dinero con Airbnb esta puede ser una buena oportunidad para sacar un pico considerable así como también, hacer una buena promoción de tu sitio a quien ha venido. Si quieres que todo el mundo lo conozca por referencias, ¿qué mejor manera que ésta?

Habitaciones separadas

Si tu apartamento cuenta con más de una habitación deberías valorar el alquiler de habitaciones separadas. Muchas personas cometen el error de cerrar la oferta en una sola dirección. Si tu sitio está en el centro de Madrid, los turistas seguramente quieran un lugar en el que poder dormir que además, les haya salido barato. Dejando cada cuarto para un huésped distinto tienes la oportunidad de ganar siempre un poco más.

Análisis de mercado

No debemos olvidar que los apartamentos vacacionales son un negocio. Para ganar dinero con Airbnb un análisis de mercado previo nos puede venir que ni pintado. Si tenemos una casa de alquiler en Barcelona, conocer cuáles son las tarifas de la competencia es algo bastante conveniente. Desde aquí podrás hacer ofertas en base a la demanda y ver cuáles son las mejores alternativas.

Reclamos turísticos

Comercializar nuestro apartamento en base a lo que tenemos alrededor es una técnica muy vieja. Los turistas, que vienen hasta la ciudad buscando qué ver o hacer en sus días de vacaciones, premian que el sitio donde se quedan a dormir les enseñe cuáles son las atracciones más importantes del lugar. Dicho esto, si tienes una casa justo al lado de la Sagrada Familia, ¿por qué no ibas a sacar rentabilidad por ello?

Turismo de compras

El turismo de compras es una demanda que crece con los años. Si te has metido en este negocio no hace mucho, te vas a sorprender con la cantidad de personas que vienen desde fuera para conseguir prendas o productos a un precio más bajo. El clásico de las toallas en Portugal o los paquetes de tabaco y el alcohol en Gibraltar podrían servir como ejemplo de lo que estamos hablando. ¿Hay un centro comercial especializado en tu ciudad? ¡Saca beneficios!

Apartamentos con mascotas

Ganar dinero con Airbnb a través de las mascotas es cada vez más sencillo. En la última década, el porcentaje de personas que se han hecho con un animal de compañía ha crecido considerablemente. Si bien los animales siempre han estado entre nosotros, parece que ahora hay mucha más conciencia con esto. Un apartamento en el que entren perros, gatos, tortugas, etc tiene el doble de posibilidades y eso es lo que debes valorar para potenciar el tuyo.

Acuerdos con comercios

Los apartamentos turísticos que pactan con los comercios de su alrededor ganan un plus a la hora de alquilar. Si tenemos una casa en la playa donde el surf es el deporte estrella, buscar una tienda en la que se venda material puede ser una buena idea. Negociando con el dueño del local puede dejar el material más barato a los huéspedes y tú a cambio, le estás mandando clientes. Este detalle no solo encantará a tus inquilinos sino que valdrá para correr la voz y vengan nuevos turistas a probar. ¿No lo habías pensado?

Estas son algunas de las maneras de ganar dinero con Airbnb que se han popularizado con el tiempo. Si bien cuando empezamos solo colocamos el anuncio para ver si da resultado, lo cierto es que con el tiempo debes optimizar para que la competencia no te haga sombra. Son muchas las reservas que los apartamentos turísticos tienen al año pero a su vez, también ha crecido la oferta de alojamiento.

Conocer cuáles son las necesidades del cliente o el modelo de huésped que te está viniendo a ti, es una manera de garantizar la mejor de las estancias para quien te visita. Cuando llevamos un tiempo en el negocio, nos damos cuenta de qué tipo de público es el que viene y sus preferencias. Airbnb, que como portal para viviendas de corta estancia es el más utilizado, puede facilitarte mucho las cosas en este terreno.

¿Cuáles son las ventajas de ganar dinero con Airbnb?

Ganar dinero con Airbnb es una tarea cada vez más sencilla. La plataforma, conocida en todo el mundo, dio un giro bastante importante a las casas de alquiler y a cómo el turismo reservaba su alojamiento. Ahora, que no tiene ningún secreto para casi nadie, son muchas las personas que quieren sacara un beneficio X de ese piso que compraron hace tiempo y que está cerrado sin ningún uso.

Creando industria, Airbnb ha hecho que el ciudadano vea en las casas que tienen vacías una forma de negocio de lo más interesante e incluso, algunas familias se han comprado apartamentos con el fin de poder sacar ingresos extra que en algún momento se convertirán en su forma de ganarse la vida. Para los que se siguen preguntando las ventajas de tener una propiedad registrada aquí, les dejamos con estos consejos:

Modo hogar

El apartamento que reservas aquí no tiene nada que ver con las habitaciones de hotel. Si bien hay personas que han puesto de moda el alquiler de los cuartos de un mismo espacio para diferentes personas, lo cierto es que una de las ventajas más sonadas es la disposición de cocina, salón, cuarto de baño (terraza también en algunos casos) para nosotros solos. Ganar dinero con Airbnb es cómo estar en casa.

Contacto cercano

Por lo general, tú eres quien recibe al huésped y ves cómo es. Este detalle es algo que gusta bastante a los viajeros puesto que algunos están ya muy cansados del frío trato que se da en la recepción de un hotel y esto, agregado a otras muchas cosas, ha creado cierta insatisfacción para parejas o grupos que llegan al sitio con toda la ilusión del mundo y es que no hay nada como alguien que se interesa por quien tiene delante.

Escoger al huésped

Al ganar dinero con Airbnb tú eres dueño de todo lo que respecta a tu apartamento. Si hay un tipo de usuario que no quieres en casa (muchos propietarios huyen de aquellos viajeros que solo piensan en estar de fiesta) tienes la libertad absoluta de denegar el acceso. Desde la plataforma, ya podemos poner que no queremos gente de marcha, mascotas, despedidas de soltero o cualquier otra cosa que cause alboroto.

Precio personalizado

Tú eres quien pone el precio a tu apartamento. Desde el minuto uno eres responsable de cualquier cosa referida a lo que quieres con la propiedad. La tarifa normalmente, depende bastante de el sitio en el que este ubicada la casa, la temporada en la que nos encontremos así como la cantidad de alternativas que ofrezca. No es lo mismo un estudio en el centro que una finca que se encuentra a las afueras. ¿Cuánto quieres por tu sitio?

Gestión de la vivienda

Ganar dinero con Airbnb supone la tranquilidad de que las reservas se harán sin que nosotros tengamos que estar al tanto de ellas. Antes, cuando las personas alquilaban sus casas, tenían que buscar al inquilino, recoger el dinero y, si no disponían de honorarios para pagar un gestor, hacerlo todo ellos. Ahora, que además las estancias son más cortas, la plataforma se encarga del papeleo y tú solo tendrás que optimizar el anuncio.

Pago seguro

Con Airbnb no solo estarás poniendo el precio a tu vivienda como hemos dicho antes sino que también estamos dándonos la garantía del pago. Cuando vamos por libre, aunque las cosas funcionen desde un primer momento, podemos cometer el error de alojar a personas que quieran engañarnos. Ahora, gracias a las plataformas que velan por los ingresos, esto parece algo improbable y con lo que podemos estar tranquilos. ¿Te parece poco como para no registrar tu vivienda?

Aquí tenemos algunas de las ventajas sobre ganar dinero con Airbnb. Gracias a una demanda en continuo crecimiento, son muchas las personas que han sabido sacar tajada del alquiler de sus apartamentos. Aunque todavía queda gente a la que les genera cierta desconfianza, lo cierto es que cada vez más familias se hacen con un pequeño extra de esa vivienda que tenían vacía y que ahora sirve de cobijo para turistas.

¿Puedo dedicarme a ganar dinero con Airbnb como modelo de negocio?

La independencia económica es algo que ha gustado desde los inicios. Son muchas las personas que, pensando en una vida de mayor calidad a la larga, se lanzan al mundo de los negocios. Ganar dinero con Airbnb, después de ver los casos de éxito que se dieron en Estados Unidos, ha irrumpido en España como una alternativa para todas esas familias que quieren hacerse con un ingreso extra que les ayude hasta llegar final de mes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post: