Cada cierto tiempo sale un nuevo concepto que se queda grabado en nuestra memoria. Glamping, en lo que respecta al turismo y/o alojamiento vacacional, se podría decir que es el que más se escucha ahora. En marzo, con las primeras salidas al sol o buscando noches por paradores no nos parece tan extraño. Lo que se conoce como «un camping de lujo» casi se ha convertido en la tendencia de viaje que debes conocer.
De la unión de glamour (glam) y camping (ping) ha nacido la forma moderna de disfrutar de la naturaleza. Con toda clase de comodidades pero sin olvidar que estamos en medio de la nada, nos encontramos con una modalidad que puede dar mucho de sí en España. Ya implantada con éxito en otros países, son muchas las ventajas que supone para quiénes lo han probado fuera de nuestras fronteras. ¿Te gustaría saber por qué?
¿Cuáles son las ventajas del glamping?
Vendido como camping de lujo en muchos sitios, cuando hacemos glamping nos estamos ofertando un mundo repleto de nuevas experiencias. Dormir en plena naturaleza, escuchar el canto de los pájaros, sentir el viento en la cara o que llueva sobre nosotros durante las tardes de invierno puede ser más que una gozada. No obstante, son muchos los que niegan estar a la intemperie sin más. A continuación, las ventajas de esta práctica:
Vehículos sin carga en exceso
Si alguna vez has estado de camping sabrás lo mucho que hay que cargar el coche para que la estancia sea medio decente y no te falte de nada. Aunque te apañes con muy poco siempre necesitarás sacos de dormir, tiendas y diferentes mantas o ropa para el frío. Con esta nueva modalidad los artículos ya están incluidos y por tanto no hace falta que lleves el coche hasta los topes ni mucho menos que después tengas que deshacer todo.
Aprovechar más del tiempo
Un fin de semana conectando con el entorno natural es la mejor de las experiencias pero también te dará mucho trabajo de rutina con el que puedes acabar agotado. Cuando queremos hacer las cosas bien, hay que lavar ropa, cuidar de la tienda de campaña, ir al supermercado, etc. Gracias al glamping buena parte de estas tareas están reducidas al mínimo esfuerzo para que tú solo tengas que disfrutar del tiempo. ¿Tienes ya la lista de excursiones o rutas?
Comodidad al detalle
Una cabaña no es un hotel pero no por ello debe tener menos comodidades. Cuando estamos en medio del campo o en sitios poco comunicados parece como si no pudiésemos disfrutar de esos pequeños placeres urbanos. Dormir en una cama, tener frigorífico para las bebidas o contar con una ducha de agua caliente son cosas que uno agradece especialmente cuando está en contacto directo con la naturaleza.
Variedad de ambientes
Cuando hablamos de entornos naturales no todos buscamos lo mismo. Siempre habrá personas que prefieran un entorno más de playa y otros que deseen escapar a la montaña. Para ambos casos el glamping te ofrece una base sólida y equipada mientras tú te dedicas a inspeccionar la zona disfrutando de la aventura. Sea lo que sea que te guste este tipo de alojamiento tiene una amplia variedad de escenarios para ti. ¿Los conoces todos?
Precio económico
El término camping de lujo ya ha echado a muchas personas para atrás. Sin embargo, lejos de todas las cifras que puedas imaginar nos encontramos con una estancia que no