Barcelona tiene muchos locales con encanto. El Bosc de les Fades, con casi treinta años de antigüedad, puede que sea uno de los más populares y que mejor funciona en la ciudad condal. Con la crisis del covid-19, al igual que muchos otros que conocemos, tuvo que cerrar sus puertas para ahora volver a abrirlas. Si bien la metrópolis está en el punto de mira, no deja de ser una buena noticia para los asiduos.
Con cantidad de Historia a sus espaldas, esta cafetería ha sido lugar de encuentro para cantidad de ciudadanos o turistas que venían hasta la metrópolis. Situada a las espaldas del barrio Gótico, ahora que volvemos a tener un poco de normalidad podremos disfrutar de un cóctel en un lugar tranquilo pero que a su vez tiene cantidad de detalles que lo hacen único y muy especial.
¿Cuándo abre el Bosc de les Fades de Barcelona?
Según las fuentes que hemos consultado ya podemos ir al Bosc de les Fades de Barcelona para quedar con nuestros amigos, sorprender a una pareja o simplemente estar solos observando el panorama. De la misma manera que ha ocurrido con el resto de locales, la famosa cafetería tuvo que cerrar por la situación que el coronavirus había dejado a su paso. ¿Eres de los que lleva tiempo esperando para entrar de nuevo?
Con un horario sin mover, la cafetería está abierta todos los días de la semana de 17:00 a 24:00 y cuenta con todas las normas de seguridad establecidas por el gobierno (desinfección continua de superficies, dispensador de gel especial para el cuidado de las manos, personal equipado con mascarillas y guantes, reducción de aforo, etc) Dicho esto, se puede decir que estamos en un sitio donde la tranquilidad es una norma.
Ideal para tomar unas copas por la noche, el Bosc de les Fades se ha vendido siempre como una cafetería exclusiva a la que van estudiantes o personas que gustan de ver los sitios míticos de Barcelona. Su ambientación es precisamente lo que ha hecho que cada vez más personas se sientan atraídos por el espacio. Si bien para comer casi nadie queda en sus mesas lo cierto es que solo por verlo merece la pena hacer una pequeña visita.
¿Cómo es el Bosc de les Fades de Barcelona?
Con la fama que ha ido albergando durante todo este tiempo, el Bosc de les Fades se ha convertido en un rincón icono de Barcelona a donde todos deberíamos ir. Su interior, vestido como si fuese un bosque, invita a que nos perdamos y disfrutemos de un tiempo a escondidas. Decorado hasta en el último de los detalles, todos los que han estado aquí aseguran que es como un regreso a nuestra infancia más fantasiosa.
Construido como una pequeña prolongación del Museo de Cera de Barcelona (la idea es que ésta fuese la cafetería perenne de este lugar) con el tiempo se pensó en darle vida propia hasta que desde hace unos años lo tenemos como proyecto individual que funciona sin problemas. Las mesas, empotradas en árboles diseñados con madera de calidad, es otro de los detalles que hacen de este sitio un espacio único y con mucho encanto.
La cascada, con un lago diminuto en el que nos encontramos un hada pequeña, es otro de los puntos de interés del Bosc de les Fades. Gracias a este detalle además vemos cómo se han cuidado todos los aspectos. Los gnomos, que no podrían faltar en un sitio como éste, también cumplen como personajes que acompañan a la gran protagonista del paisaje. ¿Todavía necesitas más para venir hasta aquí?
Cielo estrellado, la cúspide del Bosc de les Fades
El objetivo del Bosc de les Fades es que sintamos el bosque desde dentro. A pesar de que en un principio se pensó que iba a ser un local como los demás, su embrujo nos ha llevado hasta ver cómo el espacio abierto se puede disfrutar incluso cuando no se trata de un entorno natural. El cielo estrellado, diseñado con el fin de mirar hacia arriba como si estuviésemos perdidos en el monte, es otro de sus grandes encantos.
La exuberante vegetación, dándole la mano a las estrellas, es lo que hace que sintamos el sitio como algo que está en la calle pero sin nada alrededor. Diseñado como un lugar para soñar serás libre desde el primer momento en que entres por sus puertas y aquí, especialmente si vas acompañado de alguien a quien tienes aprecio, verás cómo hay muchas personas que se sienten en medio de la nada.
¡No te lo pienses! Ahora que el Bosc de les Fades está de vuelta puede ser un buen momento para descubrir un sitio que no tiene igual y sobre el que se ha dicho mucho. Con un ambiente único incluso tras la crisis del covid-19 puede que podamos verle el aspecto más positivo. Tanto si eres de los que disfruta de las cosas nuevas como si te envuelve la nostalgia del lugar, ¿a qué esperas para venir?