Volar en avión tras el covid 19 es uno de los planteamientos que se hace el turista que ha estado al tanto del ir y venir de la pandemia. Si bien buena parte del mundo se encuentra en el punto de mira (especialmente cuando advierten de un nuevo confinamiento) lo cierto es que hay muchas empresas que se están recuperando y que van viendo la luz tras un verano completamente perdido.
En cualquier caso, el miedo a contagiarse de coronavirus sigue muy latente y las aerolíneas están con pies de plomo sobre los posibles repuntes, cancelaciones y/o vuelta a empezar. El covid-19, aunque ahora se encuentra en menor grado por según qué países, está en el aire y somos muchos los que estamos asustados. Dicho esto, las medidas de seguridad y el distanciamiento social son una necesidad. ¿Estamos de acuerdo?
¿Qué debemos tener en cuenta al volar en avión tras el covid 19?
El uso de mascarilla viene siendo una realidad desde hace meses. Las diferentes fases por las que ha pasado el confinamiento y en ocasiones, la poca pulcritud del ciudadano, pusieron de manifiesto una nueva normalidad que no necesariamente significa que vayamos a volver a lo de antes. Volar en avión tras el covid 19 es por tanto, algo que deberemos ir viendo poco a poco y sobre lo que hay mucho que valorar.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que recientemente ha hecho una investigación sobre cuáles podrían ser las incomodidades del pasajero, ha sacado una serie de informaciones donde vemos que los viajes en avión se han cancelado por el temor que hay al contagio. Las aglomeraciones que se producen en los diferentes aeropuertos, a pesar de que se han reforzado las medidas de seguridad, es una de las preocupaciones que más se multiplica por metro cuadrado en nuestros días.
Desde los paseos por las terminales hasta ese momento en el que estamos sentados en el asiento asignado son muchas las preguntas y fobias que existen. Volar en avión tras el covid 19 volverá a ser natural pasado un tiempo pero antes debemos llegar a esa transición donde la preocupación por hacer lo correcto es lo que tenemos más presente en nuestro día a día. ¿Se te ocurre algo más?
¿Qué es lo que piden los pasajeros para volar en avión tras el covid 19?
Las medidas de seguridad establecidas por el gobierno son esenciales para evitar la propagación del virus. Todos los estudios que se han realizado desde que apareció la pandemia confirman la necesidad de distanciamiento social así como mantenernos protegidos del prójimo. Cuidar de quien tenemos delante y cuidarnos nosotros de lo que pueda venir es la clave del éxito pero, ¿qué es lo que piden los pasajeros para volar en avión tras el covid?:
Control de temperatura
Las personas infectadas de coronavirus pueden presentar diferentes síntomas según el cuadro en el que se encuentren o el tiempo que lleven con él. El control de temperatura antes de subir a un avión es una de las cosas por la que más se han preocupado las personas. Según el estudio al menos un 43% habría solicitado esta medida como manera de dar el primer paso hacia la seguridad. ¿Estás tú de acuerdo?
Uso de mascarilla en el viaje
A la hora de volar en avión tras el covid debemos hacer uso de la mascarilla durante todo el viaje. Mientras estamos a bordo, aunque el contacto con el prójimo sea mínimo, es fundamental estar protegidos. En la encuesta el 42% de las personas aseguran que ésta es una medida de seguridad necesaria y que no debemos pasar por alto bajo ninguna circunstancia hasta al menos pasados unos meses.
Check in online obligado
Aunque son muchas las personas que siguen haciendo un check in manual, una de las medidas más acertadas para evitar el coronavirus es el check in online de forma obligada. Este punto, respaldado por al menos el 40%, evita el contacto físico y con ello la interacción que se debe de hacer con la persona que te está ayudando en el proceso. Con ello puede que los aeropuertos empiecen a plantearlo como medida esencial.
Test del covid 19 antes de viajar
Un 39% de los pasajeros piensa que hacer un test del covid 19 antes de viajar sería la solución a una buena cantidad de conflictos que se avecinan. Aunque esta medida ha provocado más de una controversia entre los pasajeros que suben a un avión lo cierto es que no es una idea tan descabellada como la quieren presentar. Las pruebas, que son la única manera de estar seguros de nuestro estado de salud, deberían ser casi una ley.
Desinfectar los asientos
Al igual que ocurre con las mesas de los bares y restaurantes, desinfectar los asientos de los pasajeros puede ser una forma de evitar la propagación del virus. Volar en avión tras el covid 19, que no será durante una larga temporada como lo hemos conocido hasta ahora, tiene sus riesgos y la idea es minimizarlos al máximo para que no haya riesgo que se pueda evitar. ¿Estás de acuerdo con ello?
«La gente está claramente preocupada por el covid 19 cuando viaja, pero también se tranquilizan con las medidas prácticas introducidas por los gobiernos y la industria bajo la guía de despegue desarrollada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Estos incluyen el uso de máscaras, la introducción de tecnología sin contacto en los procesos de viaje y las medidas de detección. Esto nos dice que estamos en el camino correcto para restaurar la confianza en los viajes. Pero llevará tiempo. Para tener el máximo efecto, es fundamental que los gobiernos implementen estas medidas a nivel mundial» han sido las palabras de Alexandre de Juniac, Director General y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Como vemos, volar en avión tras el covid 19 es algo que preocupa no solo a las autoridades sino a la gran mayoría de los pasajeros que se sientan en su asiento durante todo el trayecto. La conciencia social unida a las diferentes medidas que ponen empresas y negocios es el primer paso que se debe dar para que la propagación del virus no siga como la hemos visto hasta ahora. ¿Nos ayudas con ello?