La imagen de un Montseny colapsado ha sido uno de los impactos de este fin de semana. Barcelona, que sigue creciendo en lo que ha contagios por coronavirus se refiere, cuenta con muchos rincones a su alrededor que merecen una visita y este parque natural cumple como uno de ellos. Con público durante la estación de otoño año tras año, parece que el número ha crecido bastante y, lejos de ser algo que motive el turismo activo, parece que solo ha traído problemas de apelmazamiento e higiene.
Huyendo de una ciudad a medio confinar, cientos de barceloneses se vieron las caras en uno de los parques naturales más bonitos de España. Hacia el Turó del Home o buscando la mejor ruta para llegar al pantano, se veían muchos intrépidos perdidos pero con el relax de estar al aire libre y lejos de una ciudad con alerta de peligro por todas partes. De esto, que no ha gustado a los que habitualmente vienen a pasar aquí los fines de semana ni al personal de mantenimiento en el lugar, se han hecho eco los medios. ¿Cuáles serán las normas a partir de ahora?
¿Qué supone el Montseny colapsado en tiempos de coronavirus?
No nos debe extrañar ver un Montseny colapsado cuando en la ciudad no se puede hacer nada. Mientras no haya medidas más grandes restricción y las personas tengan que quedarse en sus casas, el ciudadano va a intentar hacer su vida de siempre y buscar aquellos espacios abiertos en los que se supone, vamos a tener una mayor libertad en todos los aspectos, es lo primero que se nos pasa por la cabeza. Este parque natural, acostumbrado a recibir apasionados del senderismo y la escalada, ahora se ha convertido en el nuevo centro de ocio en las afueras.
«Mucha gente descubrió que, más allá del cemento había vida, y ahora nos encontramos con los habitantes de cada otoño más todos esos nuevos visitantes. Suben muy poco equipados, hemos visto a gente haciendo Les Agudes en chanclas, y con muy poca información sobre qué es un parque natural, lo que ha hecho incrementar los accidentes de montaña» afirma un agente forestal que ha hecho su jornada en el parque durante este fin de semana quedando impresionado con la cantidad de gente que había.