Pasear por Barcelona es hacerlo por una ciudad que tiene de todo. Siempre que queramos disfrutar de algo diferente o pensemos en esa idea con la que pasar el fin de semana, aquí seguro que vamos a tener una alternativa para ello. El barrio de Gracia se ha convertido en una de las zonas con mayor interés social para aquellos que residen en la capital de Cataluña. Sin ser el más turístico de todos, su ambiente bohemio y cosmopolita llama la atención de aquellos que de alguna manera, encontraron su lugar en este sitio.
¿Qué podemos ver en el barrio de Gracia de Barcelona?
Con cantidad de cosas que ver, algunos de los diez distritos que componen Barcelona han ocupado listas o rankings de todos los estilos. El barrio de Gracia, con mucha Historia a sus espaldas, cobra cada año más protagonismo a razón de la vida bohemia y un estilo modernista que decoran sus calles pero lejos de eso también tenemos un espacio en el que hay cantidad de monumentos, referencias y edificios emblemáticos pero, ¿cuáles son los más característicos de la zona?:
Casa Vicens
Situada en el número 24 de la calle Carolines, la casa Vicens es una de las obras de referencia en el barrio. Construida por Gaudí en 1883, esta vivienda ajardinada combina el uso del ladrillo, la piedra y una extensa gama de azulejos a fin de conseguir un diseño único y que destaque por encima del resto de apartamentos que hay por la zona. Abierta al público desde noviembre de 2017, su interior está dominado por la madera tallada y policromada que, a juego con los muebles que la decoran, forman el equipo perfecto.
Como primera construcción real de Gaudí en Barcelona esta casa resulta de lo más emblemático. Si bien mucho tiempo atrás solo nos quedaba admirar su belleza desde fuera, varias de sus remodelaciones lograron que ese fantástico interior quedase abierto al público. Hoy, cualquiera que quiera disfrutar de todo lo que tenemos aquí, puede comprar su entrada en la página oficial y ver cuáles son sus dependencias. Desde aquí igualmente se nos informa de las diferentes exposiciones que hay así como esas actividades que merece la pena descubrir. ¿Te animas?
Parque Güell
Puede que el barrio de Gracia sea mucho más que el parque Güell pero en una lista de cosas que hacer en él no podemos olvidarnos del mayor logro del autor hasta la fecha. Colosal de principio a fin, nos encontramos ante una ciudad jardín inacabada que, situada en una de las laderas del monte Carmel, constituye uno de los espacios turísticos más importantes de Barcelona. Inaugurado en 1926 (se construyó entre 1900 y 1917) cuenta con diecisiete hectáreas de superficie y con ello el reconocimiento de una de las mayores obras arquitectónicas de Europa.