Si tuviésemos que escoger una palabra para definir este 2020 sería coronavirus. A mediados de marzo no éramos conscientes de la manera en la que el mundo iba a cambiar pero ahora, con el mazazo encima, solo nos queda mirar hacia adelante y ver cuáles son nuestras opciones dentro de una situación que nadie esperaba entonces. Los bancos con distancia de seguridad, una medida que se debería aplicar en todos los espacios urbanos del mundo, es la iniciativa que Barcelona ha colocado en algunas de sus calles.
La capital de Cataluña, comprometida al máximo con los tiempos que ahora vivimos, pone todo de su parte para que el ciudadano pueda tener una vida normal dentro de lo que cabe. La distancia de dos metros, una necesidad que debemos tener muy en cuenta, es algo que estableció el gobierno hace unos meses a fin de conseguir un descenso paulatino de infectados y/o muertes a causa del coronavirus. La noticia, que ha caído bastante bien a nivel empresarial, es una de las iniciativas más interesantes de la semana.
¿Cuál es la finalidad de estos bancos con distancia social?
Vendidos como una medida anti covid-19, los bancos con distancia social se han ganado toda la atención del público y aunque todavía son muy nuevos como para hablar de ellos en alto, poco a poco irán cogiendo su protagonismo no solo en la ciudad de Barcelona sino en muchas otras. Esta promo, que la ha hecho Danone como parte de la campaña para Actimel, pretende extenderse a otras partes de España pero de momento solo la vemos en la capital de Cataluña como parte de un nuevo estudio.
De color azul y con dos asientos separados por un metro y medio de distancia, cualquier persona que esté paseando por la ciudad y quiera hacer un alto en el camino podrá sentarse con la seguridad de que previamente se ha pensado en el espacio que hay que guardar. Esto, que vendrá bastante bien para esos mayores que necesitan de salir para estirar las piernas, no ha tardado en difundirse por las redes y periódicos relacionados a fin de que sepan qué es lo que la ciudad (y empresas asociadas) están haciendo por nosotros.
¿Dónde podemos encontrar los bancos con distancia social?
Al tratarse de una campaña de publicidad por parte de una empresa propia, los bancos con distanciamiento social en Barcelona están limitados. En un acuerdo con el ayuntamiento, tres fueron los lugares elegidos para colocarlos: Arco del Triunfo, Parque de Montjuic y los Jardines de Villa Amelia son los espacios que ahora cuentan con esta bonita iniciativa. Sin saber si será por tiempo limitado, la ciudad ha visto aquí una manera de conectar con lo que ahora estamos viviendo.
Ahora, si salimos a pasear por alguna de estas zonas podremos sentarnos en un sitio seguro y donde sabemos que se están respetando las normas de seguridad de la que tanto hablamos últimamente. Con la mejor intención del mundo, nos encontramos ante una ciudad que cualquier nueva propuesta para la concienciación social de los tiempos que corren, actúa como un bálsamo en todos los aspectos.