Si vives en Sevilla o por los alrededores, las playas de Cádiz son la mejor apuesta que te vas a encontrar. En los meses de calor, para los que estamos trabajando o no tenemos tiempo para ir de vacaciones, una escapada hasta la costa más cercana nos puede llenar de vida y hacer que esos días que no terminan se vuelvan una nueva ilusión para nosotros. Conocidas en todo el mundo -y sin nada que envidiar a algunas aguas del Caribe– encontramos un sinfín de opciones para disfrutar del fin de semana.
Lejos de tener que tirar del pantano El Pintado o buscar piscinas públicas en las que no quieres estar, a tan solo unos kilómetros tenemos un territorio en el que perdernos toda la temporada. Aquí, los enamorados del calor, del sol y del mar cuentan con una colección única en la que darnos un chapuzón o simplemente colgarnos de cualquier chiringuito -siempre que las playas no sean excesivamente salvajes y no cuenten con servicios- Hechas para el público más exigente, seguro que terminas repitiendo.
¿Cuáles son las mejores playas de Cádiz?
Cuando hablamos de las mejores playas de Cádiz siempre entramos en conflicto. Dependiendo del lugar en el que nos encontremos habrá quien diga que aquellas con mayor oleaje son las que merecen la pena mientras que, prefiriendo un servicio turístico, otros señalarán las más concurridas durante los meses de verano. En cualquier caso, la auténtica fortuna es que hay opciones para todos y, ni siquiera cuando venimos para pasar el rato, tenemos por qué volvernos locos al respecto. A continuación, os dejamos con nuestras favoritas:
Playa de Zahora
A pesar de lo grande que es la playa de Zahora no entiende de aglomeraciones. Sus aguas azules están cargadas de tranquilidad y dan al visitante ese sosiego que necesita cuando se ha pasado muchas horas trabajando en la ciudad. Ideal para practicar deportes acuáticos, lejos de ser un sitio salvaje, también nos ofrece restaurantes, sitios para dormir y hasta chiringuitos donde tomar una copa. Perfecta para venir en pareja o con toda la familia, está rodeada de un ambiente romántico al que no nos podremos resistir.
Playa de Bolonia
Los amantes del surf tienen en la playa de Bolonia ese rincón al que siempre quieren volver. Salvaje como ninguna otra, está considerada la segunda mejor de España (superada únicamente por Ses Illetes de Formentera) atrayendo cada vez a un mayor número de turistas. Situada frente a la ciudad marroquí de Tánger, nos encontramos con más de 3km de arena blanca, fina bañadas por aguas cristalinas que ha enamorado a todos los que alguna vez se han dejado caer por aquí. ¿Serás tú el siguiente?
Playa de los Castillejos
A nivel visual la playa de los Castillejos es una de las más recomendadas. Situada en Caños de la Meca, está formada por calas de roca de las que brotan impresionantes acantilados gracias al pinar de la Breña. Su ambiente, salvaje como pocos, invita al nudismo y a que las personas se echen el barro por la piel pensando que van a rejuvenecer como en la famosa película de Cocoon o pasear con nuestras mascotas. Perfecta para devolvernos a la tranquilidad cuando no soportamos la ciudad, sin duda debes acercarte por aquí.
Playa del Palmar
La playa del Palmar es una de las más famosas de Cádiz. Muy próxima a Conil de la Frontera, sus finas arenas y agua transparente la colocan en el ranking de esas que no nos podemos perder. Atestada por tramo durante los meses de verano, si sabemos encontrar nuestro sitio disfrutaremos de todo el esplendor que ofrece este rincón de la Costa de la Luz. Ideal para venir con nuestras mascotas, se permite hacer nudismo y cuenta con todo tipo de servicios para la diversión.
Playa de los Lances
Volvemos a Tarifa para encontrarnos con la playa de los Lances, un paraíso para los amantes del deporte acuático. Situada dentro del Parque Natural del Estrecho, cualquiera que quiera disfrutar de la tranquilidad alejándose del bullicio se podrá pasar aquí las horas. Rodeada de personas que practican windsurf, el viento de levante es lo que la hace especialmente idónea para esto. Por supuesto, el detalle de estar metida en medio de un paraje salvaje, le da un aire de libertad único que siempre sorprende.
Playa de la Fontanilla
Puede que no tenga tanta popularidad como algunas de las que hemos nombrado anteriormente pero la playa de la Fontanilla está reconocida como una de las mejores de Conil de la Frontera. Su suave oleaje, la arena fina y unas aguas cristalinas que permiten que nos veamos los pies es lo que la destaca por encima del resto. Perfecta para ir con niños, a menudo nos encontramos con familias que quieren estar tranquilas o pasar un fin de semana viendo a los pequeños correr. ¿Vienes?
En definitiva, las mejores playas de Cádiz nos invitan a estar este mes de septiembre buscando la manera de disipar el calor. Si bien pronto volveremos a la manga larga, los gorros y el turrón de los escaparates, lo cierto es que todavía podemos darnos un paseo por esas calas y apartados de arena que tanto motivan al turista. Aprovechando lo que queda del verano, aunque estemos a tan solo unos días de cambiar de estación, seguro que disfrutamos el doble de lo que está por venir.