Cada vez son más las personas que buscan el alquiler de una casa de vacaciones con sus mascotas para poder viajar todos juntos, a continuación te proponemos algunas de las ventajas que puede traer adaptar tu casa animal friendly.
Una mascota es un miembro más de la familia, lo que hace que sea una prioridad traerlos a la hora de viajar antes que contratar a una cuidadora para atenderlos en su ausencia. Según un estudio de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) más del 40% de los hogares tienen al menos una mascota. De entrada este hecho puede beneficiar, por un lado, a todas las personas que llevan consigo a su mascota y, a su vez, al propietario, ya que, el coste adicional de las mascotas puede ser beneficioso para él, y es un suplemento que la gran mayoría está dispuesto a invertir.
¿Por qué adaptar tu vivienda para que sea animal friendly?
Como bien hemos dicho, aunque sea un gran tema de interés y esté en pleno auge, cuesta encontrar alojamientos vacacionales que admiten a mascotas, por lo que adaptar tu vivienda puede ser una oportunidad para abrir el público objetivo habitual a uno más amplio, ya que, podrás captar más reservas.
Incluso fuera de las vacaciones, las casas animal friendly tienen más posibilidades de estar ocupadas. Una de las razones es que muchos dueños no dependen del horario escolar para planificar sus vacaciones. Por lo tanto, tener una casa de vacaciones animal friendly puede brindar una mayor oportunidad para obtener reservas en cualquier época del año.
Cláusulas de qué adaptar tu vivienda animal friendly
Antes de todo, debes de tener en cuenta el tipo de mascota preferente (por ejemplo un perro) y cuales son las condiciones que quieres añadir en tu vivienda, con el fin de tener en cuenta todas las adaptaciones necesarias para tu alojamiento animal friendly.
Dependiendo del espacio de tu vivienda podrás incluir más o menos mascotas, igual que lo harías con el número de personas, es decir, si incluye jardín, balcón o terraza, muchas o pocas habitaciones, un comedor espacioso, etc. También es cierto, que dependiendo de la cantidad de mascotas que tenga una familia debes valorar que puede causar más o menos desperfectos.
Asimismo se tiene que tener en cuenta el espacio para poder alojar a mascotas de gran o pequeño tamaño, ya que, no será lo mismo el espacio para un Golden Retriever que para un Yorkshire.
Desventajas que tu vivienda vacacional sea animal friendly
Igual que hemos mostrado las ventajas de que tu apartamento acepte y acoja sea animal friendly, también existen algunas desventajas que se deben de considerar antes de hacer tu reforma.
Por una parte, la inversión económica que se hará en la vivienda para las adaptaciones que necesitan, así como programar de manera periódica los servicios de control de plagas si fuera necesario. Y por otro lado, es importante tener en cuenta que las mascotas pueden ocasionar daños al inmueble. Es responsabilidad de cada dueño ser conscientes del carácter de sus mascotas, lo que hace que podamos asegurar que si decide llevársela consigo es porque considera que son aptos para alojarse en viviendas fuera de su entorno, y por lo tanto, que los desperfectos que pueda ocasionar no serán mayores.
A pesar de esto, tienes que tener en cuenta la compensación que obtendrás como ventaja al alojar en tu casa vacacional a personas durante todo el año con el plus adicional de sus mascotas.