Ahorrar en verano es algo que todos queremos pero que muy pocos conseguimos. Irse de vacaciones o tomarnos unos días libres suele ser una necesidad para regresar con fuerzas a la rutina impuesta por las jornadas laborales sin embargo, casi todos pensamos en el gasto que esto supone y cuáles son las opciones que tenemos para que al menos, nuestra cartera no lo note tanto.
Cada persona o pareja tiene sus preferencias a la hora de irse de vacaciones. En España, debido a las altas temperaturas, se estila bastante pasar unos días en la playa o hacer reservas de casas rurales en la montaña. Huir del calor suele ser el principal objetivo y a razón de esto, muchos miramos la manera de disfrutar del sol y la arena pero siempre de la forma más económica posible. ¿Habrá realmente posibilidad para ello?
¿Cómo puedo ahorrar en verano sin dejar de pasarlo en grande?
Según la última edición del Barómetro de Viajes y Salud, tan solo el 42% de los españoles contempla salir de vacaciones con un presupuesto mayor de 1700€. Aunque, gracias a las ofertas que se dejan ver en las agencias turísticas hay oportunidades para mucho más, parece que el individuo prefiere hacerse con una pequeña estancia dónde recuperarse y continuar. A continuación, no obstante, te dejamos algunos trucos para ahorrar en verano como muchos otros ya han hecho:
Compra con antelación
Si tienes las fechas claras lo mejor es comprar con antelación. Por lógico que parezca, las reservas de última hora no suelen ser positivas para ahorrar en verano y por eso es importante que te hagas con un planning inicial con el fin de tenerlo todo listo y conseguir descuentos que no habías imaginado. Por lo general, incluso las agencias de viaje tienen en cuenta el hecho de que el turista se haga con su estancia meses antes. ¿Sabes ya cuál será tu próximo destino?
No quedarse con la primera opción
Planear unas vacaciones lleva su tiempo. Las ofertas y los chollos que ves en otra gente no llegan porque sí o a la primera de cambio. Para encontrar una buena alternativa que además, no haga sufrir a tu bolsillo resulta fundamental explorar todas las opciones que ofrecen las agencias u organizaciones de viaje para que así, te lleves la mejor variedad en paquetes vacacionales y puedas desde aquí, disfrutar al máximo de esos días libres que te pertenecen.
Ofertas de última hora
Sí, hemos dicho que para ahorrar en verano la mejor opción no son las ofertas de última hora pero no porque no vayas a gastar menos dinero sino porque es un plan al que se agarra mucha gente y siempre es mejor llevarlo cogido con unos meses de antelación. En Internet hay cantidad de páginas web que te ofrecen este tipo de oportunidades para que tú no tengas que complicarte más que con lo que vas a hacer una vez tengas los días libres.
Los buscadores de chollos han existido siempre y, aunque estés en las últimas semanas para hacer tu reserva quizás te encuentres con alguna sorpresa que te de la alegría del año. Son muchas las personas que esperan hasta el límite ya que otros (amigos, vecinos o compañeros de trabajo) también consiguieron lo mismo no hace mucho tiempo. ¿Te imaginas en algún destino en particular?
Apartamento turístico para dormir
¿Pensando en coger una habitación de hotel para estas vacaciones? ¿Has valorado la idea de reservar un apartamento vacacional solo para ti? Dependiendo de dónde vayas a ir o el tipo de estancia que quieras tener, barajar las diferentes casas turísticas de la ciudad o país puede que sea lo mejor que te plantees. Un espacio para ti en el que no existen horarios y dónde disfrutes de tu propia cocina resulta perfecto para que los días libres vayan sobre ruedas. ¡No dejes pasar una ocasión como ésta si se te presenta!
Ya he escogido mi destino, ¿puedo ahorrar en verano estando de viaje?
Tras dar muchas vueltas hemos encontrado una buena oferta y el destino ya está escogido sin embargo, ahora lo que nos preocupa es poder gastar lo menos posible incluso habiendo salido fuera una temporada. Esto, aunque de entrada parezca un reto, no resulta imposible y es que muchas personas una vez que están de viaje parece que no tienen límites a la hora de considerar el gasto.
El transporte público por ejemplo, es una buena medida para no tener que invertir dinero extra en nuestras vacaciones. Ignora los taxis o coches de alquiler y, a no ser que sean muy necesarios, ni siquiera te pongas a mirar tarifas para trayectos. Por lo general los autobuses te llevan casi a cualquier sitio así que lo mejor será que te pilles un bono en base a los días que estés allí y verás como notas peso en el bolsillo.