Sin duda alguna, las propiedades con licencia turística permiten obtener grandes ingresos a sus propietarios pero, también es cierto que, si decides hacerlo por tu cuenta tendrás que dedicarle muchas horas y esfuerzo por lo que, contar con una empresa que se ocupe de todo será la mejor opción. No sólo permitirá ahorrate tiempo y dinero sino que, además, obtendrás mayores beneficios.

El alquiler de un piso o apartamento turístico (vacacional) supone distintas tareas continuas que la mayoría de personas no pueden realizar, no sólo porque tienen otras responsabilidades laborales o familiares sino también por la falta de experiencia y herramientas.

Las empresas especializadas en gestión de pisos con licencia turística tienen una infraestructura que permite optimizar el tiempo, obteniendo mayores beneficios para el propietario

 

A continuación vamos a desglosar, a nivel general, las horas aproximadas que supone alquilar un piso o apartamento turístico por cuenta propia (para un particular):

    • Realización de fotos profesionales del apartamento. 4 horas. Las fotos de nuestro piso o apartamento son una parte muy importante para la promoción de nuestro apartamento. Es la cara visible en internet para las  posibles reservas y responsables de que un inquilino u otro acabe reservando unos días nuestra propiedad u otra. Realizar las fotos supone tiempo y experiencia. El ángulo, la luz, la calidad,… pero no sólo eso. Una vez disparadas, se tendrán que seleccionar y editar para obtener los mejores resultados.

 

    • Registro y gestión de tu propiedad en las plataformas y canales online. 20 horas (suponiendo que sabes dónde hacerlo y cómo hacerlo). Seleccionar las mejores plataformas para tu promocionar tu propiedad, registrarte en cada una de ellas, subir la información y la descripción de tu apartamento, estudiar el precio medio de tu apartamento. -No, con sólo poner un anuncio en Airbnb no conseguirás resultados. Existen decenas y decenas de plataformas en las que publicar tus propiedades y que serán necesarias para recibir alguna reserva.

 

    • Promoción y publicidad de propiedades en otros canales. Siguiendo con el punto anterior, recordamos que publicar tu apartamento en un par o tres de plataformas no te va a garantizar la reserva de tu piso vacacional ya que la oferta es muy amplia. No podemos calcular el tiempo y dinero y menos si no tienes conocimientos en publicidad online.

 

    • Gestión de tarifas diaria según demanda y oferta de mercado. 2-3 horas diarias. Para obtener reservas e ingresos, vas a tener que conocer el mercado y realizar los cambios de precios de tu propiedad vacacional en cada una de las plataformas en que hayas publicado tu piso turístico. Los precios de una propiedad turística varían cada día según la estación en la que nos encontramos, la localización del apartamento, la oferta de otros propiedades, la demanda de los huéspedes, los días de la semana, etc. Llevar un control de todo supone un control diario pero también acertar en los precios, ya que de ello dependerá la reserva y los ingresos posteriores.

 

    • Gestión de las reservas, disponibilidad y anulaciones.  1-3 horas diarias. Si hemos realizado un buen trabajo constante, empezaremos a recibir peticiones de información y reservas de nuevos huéspedes. Si tenemos en cuenta que todo sale como la seda y tenemos reservas semanales, deberemos tener tiempo suficiente para contestar en cualquier momento al teléfono, al email,…La atención al cliente debe ser siempre la mejor para no perder reservas. A esto le sumaremos el control de calendarios, pagos, selección de inquilinos para no tener problemas, control de identidades, cantidad de huéspedes, etc.

 

    • Check In / Check Out. Para cada reserva de apartamento calculamos entre 1 y 2 horas siempre y cuando no hayan retrasos u contratiempos. Esto comprende, como mínimo, la entrega de llaves, el desplazamiento hasta la propiedad (si estamos cerca), la espera de llegada de los huéspedes y posibles retrasos, la muestra del piso, la información adicional para los huéspedes, normas de conducta para evitar problemas… Esta tarea hay que multiplicarla x2 para la salida y también hay que tener en cuenta que muchas reservas se realizan los fines de semana y en horarios que no siempre son los mejores para el propietario. Aquí las horas no sólo es tiempo si no que influye directamente en una disponibilidad de 24h al día según cada huésped. A la salida de los huéspedes se deberá hacer también una revisión general para ver que no haya ningún desperfecto en el apartamento.

 

    • Limpieza del apartamento y lavandería. 2 horas + tiempo de compra de productos + desplazamientos. Dejar el piso listo antes y después de cada reserva supone tiempo, dinero y disponibilidad para el propietario. Lavar sábanas, toallas, limpiar el piso completo, baños, etc. ¿Y si sucede como pasa normalmente durante un mismo fin de semana y con poco margen de tiempo entre reservas? Tener todo a punto en cada momento es primordial.

 

    • Atención a las necesidades de los huéspedes, mantenimiento e imprevistos. De entrada, disponibilidad las 24 horas del día por cualquier imprevisto que pudiera surgir. Cuando alquilamos un apartamento por días, tenemos que garantizar, por lo menos, un estado correcto del mismo y que la estancia sea la mejor experiencia. Si tiene algún fallo alguno de los electrodomésticos, que se vaya la luz, fontanería, o cualquier problema que pudiera surgir durante la estancia, debe poderse gestionar y actuar rápidamente. No sólo porque la ley exige unos mínimos sino porque la mejor estancia influirá directamente en la valoración de los huéspedes y futuras reservas.

Estos son algunos de los aspectos generales a tener en cuenta cuando se alquila un piso o apartamento turístico o vacacional.  Además, al final de los cálculos en horas, los ingresos tienen que ser elevados  para que salga rentable. Es evidente que la necesidad de una empresa especializada en gestión de apartamentos turísticos será la mejor opción.

HOMEnFUN: Ahorrar tiempo y obtener los máximos ingresos reales con tu piso con licencia turística

En HOMEnFUN somos expertos en gestión de propiedades turísticas, garantizando los máximos ingresos para el propietario sin que se tenga que ocuparse absolutamente de nada. Nos ocupamos de todo y además ofrecemos el mejor servicio para el huésped para que su estancia sea la mejor y la propiedad reciba las mejores valoraciones y recomendaciones, facilitando así futuras nuevas reservas.

¿Cómo funcionamos?

  • El propietario de un piso con licencia turística contacta con nosotros
  • Revisamos que la documentación sea correcta
  • No existen gastos iniciales ni mensuales de gestión ni mantenimiento.
  • Procedemos a la gestión integral del piso con nuestra estrategia y equipo
  • Nos ocupamos de todo, de principio a fin. (promocion, gestion, reservas, cobros, limpieza, chekin-checkout, mantenimiento, supervisión, atención al huésped, todo.)
  • El propietario no se ocupa de nada más que de relajarse y obtener ingresos.
  • Los ingresos del propietario pueden ser variables o fijos mensuales.
    • Variables. Dependiendo de las reservas y estancias de cada mes.
    • Fijos. Pactamos un fijo mensual para el propietario independientemente de las estancias.

 

En HOMEnFUN contamos con el mejor equipo y la mejor estrategia para que obtengas los mayores beneficios con tu piso turístico en Barcelona, Baleares, Costa Brava y Baqueira sin preocuparte de nada. Experiencia y satisfacción total para propietarios y huéspedes.

Si quieres contactar con nosotros para que te informemos sin compromiso puedes hacerlo mediante nuestro número de teléfono o email en nuestro apartado de contacto haciendo clic aquí