El alquiler turístico es aquel tipo de arrendamiento que se realiza de manera temporal y por un periodo inferior a 31 días (dependiendo de la normativa de cada población). Para realizar este tipo de alquiler, se necesita disponer de una licencia específica para el inmueble- la famosa licencia turística– y que la otorga el ayuntamiento de cada población después de solicitarla expresamente y si se reúnen los requisitos.

¿Licencias para apartamentos turísticos en Barcelona y otras poblaciones?

 

En algunas ciudades como Barcelona, se ha convertido casi imposible conseguir nuevas licencias turísticas para las viviendas con tal de regular la saturación de algunos barrios de la ciudad. No obstante, aquellos que ya la tuvieran, tienen el derecho de alquilar sus viviendas durante cortos periodos y siempre actuando bajo la normativa vigente. Esto ha hecho que aquellas personas que tienen una licencia turística sean, a la vez, dueños de un gran valor añadido en la ciudad Condal, dado el rendimiento que ofrece este tipo de alquiler.

En la mayor parte de poblaciones se siguen otorgando licencias turísticas. Para solicitarlas es necesario hacer las gestiones pertinentes con el ayuntamiento (aportar documentación, realizar la solicitud, revisar los requisitos y el abono de la licencia). En HOMEnFUN, tenemos gran experiencia en la solicitud de licencias y nos ocupamos de todas las gestiones necesarias con tal de agilizar los procesos.

¿Es más rentable el alquiler turístico o el alquiler tradicional?

 

Es una buena pregunta y nosotros la respondemos firmemente a ella y con total conocimiento. El alquiler turístico es mucho más rentable si está correctamente gestionado, pero hay que contar con una buena infraestructura para sacarle el mayor rendimiento. No es por casualidad que nuestros clientes propietarios de pisos y apartamentos con licencia turística, a los que les gestionamos sus propiedades, están totalmente satisfechos.

Un ejemplo de rendimiento de alquiler con HOMEnFUN en una zona media de la ciudad de Barcelona:

  • Alquiler tradicional de un piso de 60 m2 en una zona media  =  600-800 €/ mes para el propietario.
  • Alquiler turístico de un piso de 60 m2 gestionado por nosotros en una zona media de Barcelona = 1500€ /mes para el propietario.

 

El alquiler turístico es claramente más beneficioso pero siempre que se sepa trabajar bien y, sobretodo, tener los conocimientos y el equipo necesario para poder realizar todas y cada una de las gestiones. Alquilar un apartamento turístico y obtener beneficios aceptables supone muchas tareas y mucho tiempo para un solo particular:

  • Publicitar el apartamento en los canales idóneos (internet y otras plataformas)
  • Realizar diariamiente los cambios de tarifas según demanda del mercado
  • Seleccionar los mejores huéspedes
  • Gestionar las reservas y el pago de las estancias
  • Realizar las limpiezas del apartamento
  • Realizar los check in /check out a cualquier hora del día (incluídos los fines de semana)
  • Compra de productos de limpieza
  • Controlar y realizar el mantenimiento del alojamiento
  • Un gran etcétera

 

Resumiendo, para una sola reserva mensual, el propietario que realiza todas las gestiones puede perder decenas de horas y acabar literalmente agotado. Si a esto le sumamos que quizá no optimizó las tarifas, puede que no haya maximizado los ingresos con esa reserva.

En HOMEnFUN no sólo tenemos la mejor infraestructura para cada una de las tareas, sino que tenemos la capacidad de obtener numerosas reservas mensuales obteniendo así el mayor beneficio mensual para el propietario y con la mayor tranquilidad de saber que no sólo su propiedad estará en las mejores manos sino que también los huéspedes que se alojarán en ella.

En HOMEnFUN gestionamos integralmente los alquileres de propiedades con licencia turística obteniendo un 60% + de beneficios que un alquiler mensual tradicional

 

Somos expertos en gestión de alquileres de pisos con licencia turística en Barcelona, Baleares, Costa Brava y Baqueira. Ofrecemos todas las garantías de las normativas de alquiler, ahorro total de tiempo y los máximos beneficios para los propietarios. Nos ocupamos absolutamente de todo.

 

Para cualquier información sobre nuestros servicios integrales y cómo obtener el mayor beneficio de su propiedad con licencia turística puede contactar con nosotros en nuestros teléfonos de atención: Tel. (+34) 93 209 91 46, en nuestro Móvil: (+34) 655 050 498 o mandándonos un correo a [email protected]