Viajar con mascotas se ha convertido en una tendencia de lo más habitual en nuestros días. Son muchos los turistas que, en lugar de dejar a su mejor amigo en casa de un familiar, prefieren llevarlos consigo siempre y cuando el lugar de destino esté perfectamente adecuado para ellos. En base a esto, los apartamentos pet friendly están cada vez más a la orden del día y si tú quieres marcarte un tanto, deberías tenerlo en cuenta.

Competencia directa de los hoteles, el alquiler turístico ha subido su demanda en los últimos años de una manera sorprendente. La variedad de usuarios que se puede presentar para una reserva es lo que hace interesante este tipo de hospedaje además de que para muchos supone una experiencia única y una forma de ahorrar saliendo de casa como no se había visto hace tiempo. El hecho de que puedan entrar mascotas se convierte en un plus para quien tiene un animal de compañía así que ahora, solo te queda ver cuáles son tus opciones. ¿Te gustaría saber cuáles son los pasos que tienes que dar?

¿Cómo hago mi alquiler turístico completamente pet friendly?

Si dispones de una vivienda para alquilar y quieres que las personas con mascotas puedan estar tranquilamente en ella, es importante que tomes una serie de notas antes de ponerla en ningún portal. Los animales, como seres diferentes a los humanos, tienen otro tipo de necesidades y por ello es bueno que el espacio que se vaya a compartir, esté adecuado para cada uno de ellos. A continuación, te dejamos con algunos de los detalles que debes tener en cuenta previa reserva:

Suelos de cerámica

Aunque parezca una tontería, la composición del suelo es fundamental para un piso en el que van a entrar mascotas. En contraposición a la madera, la cerámica es mucho más duradera y fácil de limpiar. Si el apartamento va a tener un 60% de reservas pet friendly ya estamos hablando de una cantidad positiva como para plantearnos este tipo de acabados. Puede que lo habitual sea la madera pero con el tiempo agradecerás no haber optado por esta frente a la anterior. ¿Estás mirando ya modelos?

Habitación para mascotas

Dentro del apartamento es bueno que haya un pequeño rincón (a veces no necesariamente tiene que ser una habitación) para las mascotas. Los turistas con perros sobre todo, agradecerán el detalle de haber incluido a su acompañante como un usuario independiente puesto que entenderán que lo tenemos en cuenta. Este detalle suma atractivo y categoría a tu sitio. ¡No dudes en plantearlo!

Pisar sin moquetas ni alfombras

Volvemos al suelo porque siempre que se trate de mascotas resulta un elemento fundamental. Con los apartamentos pet friendly es mucho mejor olvidarse de las moquetas, las alfombras o cualquier otra cosa que se ponga sobre la superficie en que pisamos. Los animales, que siempre se encuentran trotando o jugando con todo aquello que ven, encontrarán en este elemento la manera de dar rienda a sus travesuras.

Al margen, las alfombras suelen tener tejidos muy delicados y, si gustamos de ponerlas en el suelo a modo decoración, puede que en algún momento lamentemos haber dejado al perro pisar o tumbarse aquí con frecuencia. Es importante valorar este punto puesto que, aunque sea para alquilar, se trata de un espacio en el que hemos invertido y sobre el que seguiremos metiendo dinero. ¿Acaso quieres lamentarlo tiempo después?

Comida para mascotas

Un detalle que te hará destacar por encima de la competencia es añadir comida para mascotas a los artículos del cliente que acaba de hacer la reserva. Cuando alguien llama o escribe un e mail solicitando alojamiento, te dirá qué tipo de animal es el que tiene y aquí tú te puedes marcar un tanto comprando el alimento adecuado para la mascota en cuestión. Todos estos detalles suman para tu apartamento turístico así que, en el caso de haberlo adaptado para nuestros pequeños compañeros, no te puedes olvidar de este punto.

Apartamento turístico, ¿con terraza?

Muchos apartamentos turísticos cuentan con un patio o terraza donde la sensación de libertad es mucho más amplia. Para las mascotas, el detalle de la terraza es un punto que destaca por encima del resto y que sin duda debemos tener en cuenta si lo que quieres es que haya un mayor volumen de reservas. Si bien no todos disponen de esta oportunidad, en el caso de que tú tengas la opción valorarlo puede suponer una ventaja y es precisamente esto lo que debemos apuntar para que cualquier persona con mascota conozca cuáles son las posibilidades de nuestro espacio.

Estos cinco puntos resultan fundamentales para cualquier familia o pareja que quiera alquilar su vivienda. Actualmente es mucha la demanda que hay alrededor y, si además te encuentras en una ciudad donde el turismo es alto, quizás podrás tener un ingreso extra durante todo el año. Los apartamentos para mascotas han aumentado tanto en búsquedas como en modalidad de negocio así que quizás, no sea tan malo hacerse con uno o bien acondicionar el que ya tenemos cerrado.

¿Dónde puedo encontrar el apartamento pet friendly hecho a mi medida?

Muchas veces sabemos perfectamente qué es lo que necesitamos pero nos falla la idea de dónde encontrarlo. Cuando hablamos de apartamentos pet friendly no existe una web propiamente dicha donde podamos mirar cuáles son las alternativas para nuestra reserva pero en cambio, sí que dentro de los diferentes portales que hay en Internet, tenemos la opción de hacernos con el que más nos gusta de todos. HOMEnFUN, empresa líder en lo que a viviendas turísticas se refiere, también cuenta con un amplio abanico de casas con mascotas.

Hoy, la forma de reserva para los apartamentos ha cambiado mucho. Las personas, cuando se van de vacaciones, no se olvidan de sus animales y si no tienen con quién dejarlos prefieren adaptar su maleta y el tipo de reserva que hacen al respecto. Un perro o un gato pueden ser los mejores amigos del hombre y es por esto que no debemos abandonarlos a su suerte cuando ya hemos planteado nuestras vacaciones. ¿No te parece lo correcto?