Los apartamentos turísticos para Halloween están más de moda que nunca. A pesar de que existen hoteles con buenas oportunidades para las fechas, la idea de contar con tu propia casa para organizar fiestas sin que tengas luego que recoger todo el estropicio es algo que llama la atención desde el principio. Gracias a la demanda, las campañas para la noche de los muertos son hoy tendencia en buena parte del mundo.
Como en cualquier otro festivo, aplicar promociones para el 31 de octubre es una forma de atraer clientes que por supuesto quieren disfrutar al máximo de la fecha. De esta forma, si haces una buena campaña de marketing seguramente tengas muchas posibilidades de que sea tu alojamiento el que esté entre sus favoritos. ¿Te gustaría saber cómo puedes conseguirlo rápidamente?
¿Cómo puedo hacer una campaña en apartamentos turísticos para Halloween?
Una campaña bien estructurada necesita de un estudio previo y de ciertas valoraciones para que todo salga a pedir de boca. Sin embargo, cuando se trata de apartamentos turísticos para Halloween puede que sea algo más sencillo, espontáneo y con opciones inmediatas. La creatividad e imaginación pueden conseguir resultados deslumbrantes y nosotros debemos hacer todo lo posible para quedar los primeros. A continuación, te dejamos con algunas ideas:
Contenido temático
Durante el mes de octubre las búsquedas sobre todo lo que tenga que ver con Halloween aumentan en un 100%. Tanto si estamos buscando casa dónde quedarnos como si nuestro plan es hacernos un maratón de películas, conforme se acerca la fecha, comenzamos a tener mejores resultados. Dicho esto, si tenemos un blog donde hacemos promoción de nuestros apartamentos turísticos, lo ideal es que pongas contenido relacionado, ¿no crees?
Decoración del alojamiento
Ofrecer a los clientes apartamentos decorados por la noche de los muertos es la mejor forma de atraparlo. Durante la última semana de octubre son muchas las personas que buscan no solo un sitio en el que alojarse sino también un espacio acorde con la temática y en el que puedan pasar mucho miedo. Con muy poco presupuesto puedes conseguir cantidad de atuendos divertidos. ¡Sal a la tienda más cercana!
Crear un vídeo de Halloween
Como idea de marketing 2.0 en apartamentos turísticos para Halloween, podemos crear un vídeo en el que hagamos promoción de nuestros mejores espacios. Hoy, el 96,5% de la población hace sus reservas (y búsquedas) online y ésta puede ser una buena oportunidad para que vean que te tomas la noche en serio y que tu espacio, por encima del resto, está mucho mejor. ¿Tienes ya el disfraz preparado?
Ofertas especiales
Los descuentos u ofertas para estas fechas sentarán muy bien al inquilino que tienes pendiente de cualquier promoción que vaya a salir en la última semana. Tú, como empresario del alquiler vacacional, puedes aprovechar este tirón y no apostando por «noches más baratas» sino hacer una pequeña ofrenda a quien se ha quedado contigo. Cóctel de bienvenida o caramelos puede ser una gran idea que te diferenciará de la competencia.
Acuerdos con negocios locales
En los apartamentos turísticos para Halloween también podemos hacer pequeños acuerdos con los negocios de la zona. Restaurantes donde pongan un menú terrorífico, peluquerías o salones de belleza en el que te maquillen con motivo de estas fiestas o locales donde se hagan celebraciones de la noche de los muertos puede ser una forma de decir al huésped que piensas en sus intereses y que aquí, además de dormir, también contará con una buena oferta de actividades. ¿No lo habías pensado?
Venta de lotes temáticos
Ahora que nos hemos aliado con los negocios de nuestra zona, es un buen momento para la promoción y venta de lotes temáticos. En ocasiones, las personas esperan hasta última hora para hacer sus compras de Halloween y aquí, encontrar un pack que les resuelva la noche será casi una garantía de compra. En cualquier tienda de alimentación que haya cerca del apartamento tienes la oportunidad de concertar este tipo de acuerdos. ¡Ya verás qué cantidad de beneficios te da en tan solo unas horas!
Estas son solo algunas ideas para aprovechar las campañas en apartamentos turísticos para Halloween. Nos encontramos en una fecha donde el consumo, estar con los amigos (o nuestra pareja) y la diversión quedan por encima de cualquier otra cosa. Sabido esto, nos encontramos ante un abanico de oportunidades para ganar un extra y conseguir además, promoción directa con los apartamentos. ¿No es sencillamente perfecto?
¿Cuánto cuestan las promociones en apartamentos turísticos para Halloween?
Mirando las ideas de promoción que hemos redactado en el apartado anterior, seguramente se te haya iluminado esa bombilla que llevaba tiempo apagada en tu cabeza. Con la llegada de estas fiestas debemos aprovechar todo lo que podamos y más para sacar beneficios extra e irnos contentos a casa pero, ¿cuánto dinero debo invertir en esto? ¿Va a salir muy caro?
Estas preguntas son muy habituales cuando se habla de eventos temporales y que de alguna manera, escapan a nuestra tarea del día a día. Las promociones no tienen por qué ser caras ni tampoco tener una necesidad de inversión pero si queremos hacer las cosas bien, lo mejor es que contratemos extras para así, quitarnos trabajo. En el caso del contenido (algo en lo que dan importancia cantidad de blogs) se pueden redactar artículos especializados o con los que estemos más cerca de la fiesta en sí.
Películas que podemos ver en apartamentos turísticos para Halloween, bebidas o cócteles que podemos hacer en esta noche tan terrorífica o los planes que hay en tu ciudad son algunas de las propuestas que, si redactas en tu blog, tendrás mayor número de visitas no solo antes de la madrugada sino prácticamente durante toda la semana (o el mes en personas muy específicas)
¡No lo dudes! Si quieres destacar con tu alojamiento vacacional en la fiesta de todos los santos, crear contenido y hacer promociones de Halloween durante la última semana de octubre puede ser una buena forma de atrapar clientes y de que sepan que tú, más que nunca, estás pendiente de lo que necesitan. Tu apartamento puede ser un lugar especial para parejas o grupos de amigos así que no pierdas la oportunidad.