Por increíble que parezca Baqueira Beret en verano no es una idea descabellada. Más allá de la nieve y sus pistas para esquiar, existe un pueblo con mucho por descubrir y del que nos podremos quedar cautivados con solo pasear unos días por sus calles. A pesar de lo que muchos puedan pensar, nos encontramos ante un sitio único que ofrece mucho más que lenguas nevadas y deportes para aficionados.

Con la llegada del calor, las estaciones de invierno cierran sus puertas por la falta de nieve y el turismo baja en un tanto por ciento importante. Al igual que ocurre con las zonas de costa pero al contrario, parece que aquí no hay más nada que hacer y que hasta el año que viene, no tenemos razones para volver pero, nada más lejos de la realidad. Baqueira Beret es un destino al que podemos acudir siempre solo que las ofertas no serán iguales. ¿Te gustaría saber por qué resulta tan interesante?

¿Qué podemos hacer en Baqueira Beret en verano?

Si vives en Lérida y quieres darte una pequeña escapada o simplemente debes estar unos meses por aquí, quizás hayas escuchado hablar sobre Baqueira Beret en verano y las pocas alternativas que tiene. Para una persona aficionada a los deportes de nieve o que ha estado aquí para disfrutar de las pistas, quizás no haya mucho más e incluso la zona le parezca un poco triste pero, ¿sabes todo lo que este pueblo puede ofrecerte? A continuación, te dejamos con algunas de sus opciones:

Entorno natural

Puede que no haya nieve pero la naturaleza sigue estando ahí. Uno de los grandes atractivos de venir hasta aquí es observar cada metro del pueblo y cómo las calles de su casco antiguo te pueden llevar perfectamente a parajes ahogados en bosques y lagos que merece la pena admirar de cerca. Los amantes de la tranquilidad y el entorno natural no pueden perderse Baqueira Beret en verano. ¿Eres tú uno de ellos?

Rutas en coche

El territorio de Baqueira Beret en verano es perfecto para hacer pequeñas rutas en coche. Si te gusta la aventura o sencillamente lo ves una buena forma de conocer el entorno en que te mueves, aquí tienes la oportunidad no solo de hacer un recorrido establecido sino también tirar por muchas otras vertientes que poco a poco, se están haciendo más conocidas y las personas que van lo encuentran de lo más emocionante. ¡No dejes de ir para hacer algo distinto!

Actividades de montaña

Ya sabemos que no hay nieve pero la montaña sigue estando ahí. Las opciones de este monumento de la naturaleza son tremendas y si te gustan los deportes relacionados te lo vas a pasar en grande. Son muchos los grupos de excursionistas que vienen hasta aquí para pasarse un fin de semana en medio de la nada haciendo lo que más les entusiasma. Además de esto, también tienes la bicicleta, el kayak o la piragua. ¿Alguien da más?

Disfrutar de las termas

¿Te has pasado unos días haciendo deporte y no has parado hasta ganar un par de agujetas? En Baqueira Beret, además de todo lo que has leído hasta ahora, también hay excelentes termas en las que podrás relajarte. Los baños suelen ser sanadores y, aunque no sea expresamente para lo que vengas, no debes perder la oportunidad de meterte en uno de ellos si estás de paso. ¡Cuando te vayas lo acabarás agradeciendo!

Visitar Naturaran

Uno de los atractivos de la zona es Naturaran, un bosque de aventuras en el que podrás pasarlo como un niño. Gracias a los circuitos que tiene perdidos por los árboles cualquier persona a la que le gusten las actividades de emoción, tendrán la garantía de que estarán disfrutando al máximo de algo que no encontrarán en ningún otro sitio al que vayan. Durante horas puedes estar jugando (también con tus hijos puesto que la entrada es a partir de 4 años) o inventando recorridos para que otros te sigan. ¿No te parece un plan perfecto?

Aunque son muchas otras cosas las que podemos hacer, estos son los cinco puntos que debes tener presentes cuando vayas a un lugar como Baqueira Beret. Si bien la temporada en la que hay más personas es en invierno y cuando abren las pistas, lo cierto es que para quienes no gustan de estar con mucha gente o prefieren un entorno más tranquilo para según qué días, ésta puede ser una opción sin precedente alguno. ¡No dejes de venir siempre que puedas!

¿Dónde puedo dormir en Baqueira Beret?

Como suele pasar con cualquier sitio al que vamos, lo primero que buscamos son las cosas para hacer en el destino escogido y después dónde vamos a poder disfrutar de nuestro descanso. Para una persona que está de arriba abajo y que quiere disfrutar al máximo de todas las oportunidades que le ofrece el espacio, contar también con una buena habitación y que esté acondicionada como tal es una necesidad que no podemos ignorar.

Baqueira Beret en verano ofrece el doble de oportunidades a la hora de alojarse en un sitio que merezca la pena. Gracias a que no estamos en temporada alta de reservas, tendrás la opción de tener para ti el apartamento que otros consiguen en invierno pero por el doble de su precio. Esto quiere decir que si te gustan este tipo de ambientes tranquilos también estarás ahorrando dinero por otro lado.

Para los que se han convencido a venir a este rincón en sus meses de verano, HOMEnFUN tiene cantidad de apartamentos y habitaciones vacacionales de entre las que podrás escoger. Son muchas las personas que, aunque les gusta la idea de estar por aquí una temporada, no saben dónde hospedarse o qué alternativa les saldrá mejor en función al tiempo que van a estar.

Si este es tu caso te recomendamos que des un paseo por la página web y veas todos los alojamientos que hay al alcance de tu bolsillo. Si este verano lo pasas en Barcelona o por los alrededores, quizás esta sea la gran oportunidad de conocer un sitio como Baqueira Beret donde además de hacer algo distinto estarás tranquilo en uno de los espacios más cotizados de la siguiente temporada. ¿A qué esperas para reservar?