Costa Brava es un territorio que nunca dejará de sorprendernos. En cada uno de sus rincones podemos encontrar sitios que parecen sacados directamente de una película. La cala Sa Sabolla, situada en el Cabo de Creus, es una maravilla de la naturaleza que no debemos perdernos si nos encontramos por la zona. Ideal para desconectar de la presión que tenemos día a día, es una playa para turistas pero que por suerte, todavía no se encuentra masificada.
De difícil acceso (solo recomendada para senderistas o personas que hagan piragüismo) la cala Sa Sabolla lleva años despertando el interés de lugareños y algún que otro turista que se acerca a contemplar las maravillas de La Costa Brava. Si bien su espacio no se ha explotado demasiado, cada vez se habla más de este rincón situado en el límite y donde podemos descansar del bullicio de la ciudad casi estando en solitario. ¿Te gustaría saber más sobre ella?
¿Por qué deberíamos ir a la cala Sa Sabolla en La Costa Brava?
Si alguna vez te has acercado a Costa Brava sabrás que siempre tiene un pequeño rincón que no habías visto o que se te había pasado desapercibido. Por más veces que vengas o explotada que tengas la región, al siguiente viaje que tengas por aquí seguirás estando como al principio. Hace solo unos días hablamos de la playa Tamariu, un lugar de pescadores que, si te gustan los sitios pequeños y autóctonos tampoco deberías perderte. Ahora, recordando esas calas de ensueño, pensamos en Sa Sabolla y a continuación, te dejamos con algunas de sus maravillas:
Acceso limitado
Una de las cosas positivas que tiene la cala Sa Sabolla es lo poco transitada que se encuentra. A razón de que aquí solo podemos llegar a pie, algunas personas se piensan más de dos veces comenzar el sendero sobre todo si en la misma Costa Brava tiene otras calas bonitas en las que puede entrar sin problemas. Desde el centro del pueblo tendrás que andar al menos tres kilómetros por un desnivel y esto no es algo que esté hecho para todos los pies. ¿Podrás aguantarlo tú sin problemas?
Visitar el Faro de Cala Nans
Todavía mucho más complicado para llegar, el Faro de Cala Nans es uno de los perfectos atractivos que encontramos llegando a Sa Sabolla. Aunque no está habitado, sigue siendo lugar de reunión o punto de apoyo para los navegantes y, aunque el camino debemos hacerlo con singular cuidado, una vez que estamos aquí sabemos que ha merecido la pena en cada uno de nuestros pasos. Es importante no obstante, que tengas precaución con los niños por aquí, ya que no es un sendero recomendable.
Abundante fauna marina
¿Te gusta hacer esnórquel? ¿Llevas años buscando un fondo de mar diferente pero todavía no has encontrado el que querías? En la cala de Sa Sabolla además de los paseos infinitos que debemos dar para darnos el mejor baño de nuestras vidas, también tenemos la oportunidad de ver una fauna marina que nada tiene que ver con lo que hayas visto antes. Sin salir de España te parecerá que estás en otro sitio y con ello, no pararás de recomendarla a todo aquel que te pregunte dónde hacer una escapada.
Ruta hacia el paraíso
Puede que el camino hasta la cala Sa Sabolla sea complicado o al menos, no esté hecho para todo tipo de transeúntes pero las personas que han estado aquí destacan la belleza única de trayecto que la compone. Desde el centro de Cadaqués, encontrarás cantidad de cosas que se te quedarán en la memoria y que no podrás olvidar con facilidad. A modo de paraíso pero en plena Costa Brava, si eres aficionado a la fotografía o te gusta grabar vídeos aquí podrás disponer de una buena colección.
La cala Sa Sabolla puede que no sea una de las regiones más conocidas de la zona pero sí resulta ideal para aquellas personas aventureras o que no quieren estar donde va todo el mundo una y otra vez. Si nos organizamos bien incluso podemos hacer pequeñas rutas guiadas con otros grupos que ya hayan disfrutado del lugar tiempo antes. Si lo que buscas es algo distinto y donde las fotografías sean mágicas, este podría ser tu sitio ideal.
¿Dónde puedo dormir si visito Cala Sa Sabolla?
Cuando nos acercamos a un lugar que queremos visitar y que no se encuentra cerca de nuestra casa, es habitual que busquemos un sitio en el que podamos dormir y sentir que estamos como en casa. Si bien éste no es un destino en el que vayamos a encontrar una importante oferta de alojamiento, siempre existe alguna alternativa a la que podemos agarrarnos sin dificultad. Estar atento a la demanda y ganar lo que más nos conviene no es cuestión de suerte sino de una serie de factores o estudios que tú mismo hayas hecho.
En Sa Sabolla, al encontrarse más apartado de otros espacios que ya hemos nombrado aquí, puede que merezca más la pena una pequeña excursión que una gran estancia. Si estamos de paso por Costa Brava con motivo de unas vacaciones o por negocios, quizás ya tengas habitación o apartamento turístico en el que quedarte y esto para muchos es lo mejor que puede pasar. Por los alrededores, gracias a la cantidad de visitantes de todo el mundo que recibe al año, tienes opción de reservar algo bonito y que además, esté a buen precio.
HOMEnFUN cuenta con cantidad de opciones de alojamiento en Costa Brava. Sea lo que sea que estés buscando aquí tendrás buenas alternativas en las que ahorrar dinero pero en cambio, seguir disfrutando de una cama confortable y limpieza de habitación sin precedentes. Sabido esto, si estás haciendo un viaje cansado o te quieres lanzar a la aventura de las calas más desconocidas de la Península Ibérica, lo único que necesitas es un espacio en el que te sientas como en casa pero siendo consciente de que estás en otra parte del mundo. ¿Aceptas la propuesta?