El cantante de Jarabe de Palo nos dejaba el pasado 6 de junio causando un tremendo dolor en nuestros corazones. Toda persona que hubiese vivido la escena musical de mediados de los 90 conocía perfectamente quien era ese grupo que, con un anuncio de cigarrillos de entonces, había creado un himno para siempre. Ahora, solo unos días después, una casa de Pau Donés se pone a la venta para quien quiera hacerse con este recuerdo.
Situada en el Valle de Arán y de grandes dimensiones, nos encontramos con un espacio perfecto para el relax, desconectar y sentir el contacto con la naturaleza del Pirineo catalán. La familia de Pau, que todavía está afligida con la pérdida de alguien que llevaba luchando años contra el cáncer, ha decidido deshacerse del inmueble y ponerlo a la venta para quien pueda permitirse comprar el mismo.
¿Cómo es la casa de Pau Donés en el Valle de Arán?
Con su hija Sara y su hermano Marc como únicos herederos de la fortuna que fue cosechando con su música, uno de los bienes que la familia ha querido vender es la casa de Pau Donés en el Valle de Arán. El cantante, que no dilapidó todo el dinero durante los años de mayor éxito, estuvo arreglando papeles durante sus últimos meses de vida. Además de hacer un último disco, el catalán quería que todo quedase atado en este aspecto.
Por un valor de 2,3 millones de euros nos encontramos con un enorme caserío en las montañas donde el relax, la meditación y el contacto con la naturaleza son las bases con las que se construyó. La agencia que pone a la venta la casa también ha facilitado una serie de imágenes para que nos hagamos una idea de qué nos vamos a encontrar. Refugio favorito del cantante durante años ahora cualquier fan podrá hacerse con la misma.
La casa de Pau Donés en el Valle de Arán, que el cantante quiso vender antes de su muerte, es una construcción que compró en el año 2000. Levantada a partir de tres hogares cuenta con 900 metros cuadrados de interior y una gran zona de jardines que la rodean. Al margen, 6.000 metros cuadrados de parcela con vistas maravillosas. Compuesta por una residencia principal, otra de invitados y una tercera para el servicio, muchos dicen que es la mejor vivienda de Los Pirineos.
¿Qué podemos hacer en el Valle de Arán?
La casa de Pau Donés en el Valle de Arán no está en cualquier sitio. La comarca española, situada en Lérida es un paraíso natural que no se puede comparar casi con nada. Son muchas las personas que vienen hasta aquí para perderse y no tener la necesidad de estar conectados con nada. La belleza natural de la que consta ha hecho que los turistas que llegan hasta aquí quieran quedarse largas temporadas.
Vielha, que es la capital del terreno, cuenta con solo 2.046 habitantes y cantidad de rutas turísticas para hacer durante el fin de semana o un mes de vacaciones. Sin embargo, a pesar de la fama que tiene este lugar, para muchos extranjeros el sitio de ensueño es Baqueira Beret. El resort, fundado por el campeón de esquí en 1964, es uno de los grandes atractivos por el que cantidad de personas se acercan aquí durante la temporada de nieve.
Por supuesto la Historia de la comarca así como hacer una visita a varios de los pueblos que hay alrededor es también una idea de lo más tentadora. Bausen, Les o Bossost son algunos de los favoritos por quienes se han paseado más allá de las zonas populares y de las que todo el mundo habla. Ideal para llegar renovado a casa, no serás el primero que se haga con un billete para descubrirlo, ¿te animas?
¿Cuánto cuesta la casa de Pau Donés en el Valle de Arán?
Con una capacidad para alojar hasta trece personas a la vez, la casa de Pau Donés es un tesoro que no está al alcance de cualquier bolsillo común. Valorada en 2,3 millones de euros, sus dimensiones, la situación en que se encuentra y el cariño que el cantante puso en su construcción, han hecho que hoy sea esa la cantidad que haya que desembolsar para poder disfrutar de un alojamiento único.
La propiedad, definida por la familia como una cabaña contemporánea, cuenta con siete habitaciones y seis baños y está equipada a la perfección tanto para entrar a vivir como para alquilarla a terceros. Según ha comentado la agencia, el refugio se encuentra a tan solo quince minutos de la estación de Baqueira Beret algo que lo convierte en un capricho que, quien tenga la suerte de conseguir, podrá sacarle provecho.
Con todos estos datos, si somos fans de Jarabe de Palo o simplemente tenemos dinero para invertir en la casa de Pau Donés quizás te estés planteando en hacerlo en los próximos días. El cantante, que se mostró firme hasta el final en su lucha contra el cáncer, descansa por fin de la tremenda agonía que ha vivido en los últimos años. Para los que le siguen tuvo un último detalle muy complicado de olvidar. A continuación, te dejamos con el primer sencillo de Tragas o escupes: