Las cerraduras digitales están a la orden del día. Si bien llevan en el mercado desde hace algún tiempo, no ha sido hasta hace unos años que las hemos empezado a ver por todas partes. Por lo general, el cerrojo mediante llave es el que tenemos en casa o para la instalación del garaje pero, ¿qué ocurre cuando hablamos de un alquiler turístico que ponemos ahí para terceras personas?
Los apartamentos turísticos tienden a modernizarse. Son muchos los avances tecnológicos de que disponemos y, a la hora de comprar una nueva vivienda con la que vamos a sacar ciertos beneficios lo ideal es que la adaptemos al máximo con los tiempos que corren. Gracias a la seguridad que suponen y a que con ellas podemos estar más tranquilos hoy se han convertido en una tendencia que no podemos ignorar. ¿Te gustaría saber por qué?
Tipos de cerraduras digitales: ¿Cuáles son los modelos que tenemos?
Aprovechándose de la corriente electrónica o de una batería propia, las cerraduras digitales nos permiten abrir y cerrar una puerta sin necesidad de una llave. Esto, que hace unos años era algo que solo ocurría en las películas, hoy es una realidad que nos aplasta y de la que podemos sacar un buen partido. Como con todo, tenemos pequeñas variantes de modelo inicial y a continuación, te dejamos con los tipos que más gustan:
Estándar
El funcionamiento de esta cerradura es el más sencillo. A través del impulso eléctrico el código se desbloquea y por tanto podemos acceder al interior de la habitación. En estado de reposo no obstante, se mantiene encriptado para que la puerta esté completamente cerrada y sin facilidad alguna de acceso. Este modelo suele ser el más habitual en los apartamentos turísticos. ¿Te la planteas para el tuyo?
Inversa
Como su nombre indica, el proceso va justo al contrario que en el modelo estándar. Cuando la puerta recibe el impulso eléctrico la cerradura se cierra mientras que, en estado de reposo permanece abierta. Es importante que tengamos en cuenta estos detalles y escojamos el tipo en función de lo que necesitemos. Los apartamentos turísticos pueden tener cualquiera de ellas pero siempre pregunta al dependiente para que estés en lo acertado.
Automática temporizada
Aunque todas parten del modelo estándar, las cerraduras digitales tienen su propio mecanismo. La automática temporizada se mantiene por tanto, cerrada en el estado de reposo. Sin embargo, aquí contamos con algunas pequeñas diferencias que merece la pena destacar. Al recibir el impulso eléctrico la puerta se abre pero en lugar de estar así de forma permanente hasta una nueva acción, su duración es temporal.
Estos son los tres tipos de cerraduras digitales más populares que tenemos hasta la fecha. Si bien es una tecnología que sigue avanzando con el paso del tiempo, por el momento las que hay más al uso son estas que hemos detallado y que además, funcionan bastante bien. En cualquier caso, siempre se puede mejorar y esto es lo que buscan los avances hoy en día. ¿Qué tendrán para nosotros?
¿Cuáles son las ventajas de las cerraduras digitales?
Ya las coloques en un apartamento turístico o en tu casa particular, las cerraduras digitales se han comprometido con la seguridad del propietario que es precisamente, lo que todo el mundo busca en este aspecto. A pesar de que para muchos son estéticas (los diseños futuristas atrapan como ninguno) la realidad común es que el individuo necesita sentirse sin problema alguno. A continuación, te dejamos con las ventajas específicas:
Máxima seguridad
Como ya hemos comentado, la seguridad es el apartado principal que vienen a cumplir las cerraduras electrónicas. La persona que alquila el apartamento quiere que cuando vuelva a la habitación todo esté en orden y no haya ningún conflicto mientras que está paseando o haciendo alguna gestión fuera. Por su parte, el dueño del inmueble también estará confiado de que nadie hará una copia de sus llaves y de esta forma también dormirá tranquilo.
Instalación sencilla
A pesar de lo que pueda parecer, la instalación de una de estas cerraduras es bastante sencilla. Al margen de su diseño galáctico, la podemos dejar colocada en un par de pasos y quedar completamente satisfechos con su funcionamiento futuro. Por lo general, incluso vendrá un técnico para hacerte este trabajo así que te estás quitando otra tarea de encima ganando una vez más en seguridad.
Control de entradas
Una de las curiosidades que tienen las cerraduras digitales con respecto a las de toda la vida es el control de entradas y salidas que puedes hacer de tus clientes. Cuando una persona alquila una habitación y/o apartamento, con el uso de las llaves puede estar fuera o dentro en el momento en que le apetezca no obstante, si tenemos un cerrojo electrónico, como arrendador, llevaremos mucho mejor el control de cuándo el huésped está en el lugar o dejado el espacio para salir fuera. ¡Una medida de lo más interesante!
Comodidad de acceso
Algunas modelos pueden abrir la puerta solo acercándose a ella. Si bien hemos visto cantidad de cerraduras que necesitan del tacto para poder entrar a la habitación, ahora hay pequeños códigos que, solo con marcar un botón a corta distancia podremos entrar en nuestro apartamento sin problemas. Al turista por lo general, le gusta bastante esto sobre todo por el look moderno que le da a la estancia. ¿A qué esperas para instalar la tuya?
Con tan solo cuatro puntos, las cerraduras digitales se han convertido en un formato lleno de ventajas. En los apartamentos turísticos cada vez las vemos más y esto sin duda es una garantía de que estamos ante un cambio importante pero sobre todo, que la tecnología está haciendo mella en este negocio. Cualquier persona que quiera invertir sobre seguro en sus espacios para alquilar debería tenerlo en cuenta especialmente si supone más que un ingreso extra en tu economía diaria.
¡No lo dudes! Si desde hace tiempo estás alquilando ese apartamento que compraste años atrás y ahora ves que te está dando una buena rentabilidad, invertir en mejoras es una de las cosas que debes pensar con detenimiento. La tecnología avanza y en lo que significa para el hogar, se presenta cada vez más en auge. Dicho esto, ¿qué más necesitas para tomar las riendas de tu negocio?