Si llevas años queriéndote hacer con una propiedad en las islas Baleares, seguramente te hayas dado cuenta de lo complicado que resulta. Ya sea ese dúplex en primera línea de playa de Mallorca como comprar una casa en Ibiza, hasta hace poco resultaba casi imposible conseguir ese inmueble que nos quitaba el sueño pero, ¿y en tiempos de coronavirus? Según algunos informes oficiales de viviendas en las pitiusas, la crisis sanitaria ha hecho al ciudadano desprenderse de varios de sus terrenos.
Que el vuelco que ha dado la pandemia a nuestras vidas, si bien ha sido uno de los mayores cambios de la humanidad, también ha supuesto un alivio para ciertos sectores es algo que no podemos ignorar. De la noche a la mañana, aquellas personas que apostaban por una casa turística se pasaron al modelo residencial para aprovechar el máximo de los alquileres y, en consecuencia, se han dado propietarios que quieren quitarse de esa casa que todavía estaban pagando.
¿Cómo puedo comprar una casa en Ibiza?
Con estos pronósticos, si pensamos en las islas Baleares tal y como la conocíamos con las viviendas hace solo unos años, comprar una casas en Ibiza se nos hará mucho más fácil de lo que cualquiera pueda imaginar. Siempre asesorados por buenas agencias, nuestras posibilidades de encontrar ese hogar que hasta la fecha solo habíamos visto en nuestros sueños está más cerca que nunca. A continuación, para los que van un poco perdidos pero con ganas de alcanzar sus metas, os dejamos con algunas indicaciones:
Agente inmobiliario profesional
Los apartamentos en las islas siempre se han movido mucho mejor con una agencia inmobiliaria. El colapso sufrido por el turista internacional -cada año un número mayor de extranjeros compra aquí una propiedad- ha hecho que los españoles lo tengan algo más complicado a la hora de hacerse con una vivienda en Ibiza o cualquier otra parte del archipiélago. De la mano de un profesional, incluso cuando parece que no tenemos ninguna posibilidad, abre un abanico de opciones para que nos quedemos con esa que siempre nos gustó.
Visitas personalizadas
Cuando te decides a comprar una casa en Ibiza con profesionales en activo, se te hacen visitas guiadas para que puedas conocer la casa a fondo, saber cuáles son sus cargas y valorar desde aquí si te interesa o no. Antes, al ir nosotros mismos sin el apoyo de nadie, nos íbamos ilusionados pero igual sin conocer todo lo que debíamos del sitio que nos gustó. Como para cualquier otra cosa que se precie, es importante apoyarse en aquellos que saben del tema y que nos pueden ayudar ante cualquier duda.
Documentación precisa
La documentación que necesitamos para hacernos con una casa en las islas Baleares también puede traernos de cabeza. Sin estrés alguno diremos que solo nos hace falta nuestro DNI (NIE en el caso de que seas un ciudadano extranjero) y el número de una cuenta bancaria en la que se pueda hacer el proceso de la hipoteca que vamos a firmar.