La crisis del coronavirus sigue haciendo estragos allí por donde pasa. El vuelo de Sevilla a Nueva York que tanto se había anunciado para este año que cruza, tendrá que aplazarse hasta 2023 para que todo salga según las primeras expectativas que se habían marcado con el mismo. Jesús Caballero, director de San Pablo, ha sido quien anunció la noticia hace tan solo unas horas.
«Aunque estemos lejos de la conectividad y actividades aéreas del año pasado, hay datos optimistas y la recuperación está por encima de lo previsto. La conectividad aérea en el aeropuerto sigue evolucionando. La demanda de terceros países aún es débil por las restricciones de las fronteras, pero sí hay una mayor ocupación en vuelos nacionales y parece que comienza a reactivarse la demanda» han sido las palabras de Caballero.
¿Por qué se ha aplazado el vuelo directo de Sevilla a Nueva York?
Con la participación del director del aeropuerto en Foros Digitales de la Fundación Cámara tenemos mucho más claro el por qué se ha aplazado el vuelo directo de Sevilla a Nueva York. El covid-19 unido a la emergencia sanitaria de la que venimos hablando hace unos meses son los principales causantes de estos atrasos. La ciudad, que llevaba tiempo buscando una conexión con Estados Unidos, parece que tendrá que esperar.
A pesar de que los vuelos comerciales han aumentado de forma considerable (entre sesenta y setenta operaciones diarias) desde el pasado 1 de julio lo cierto es que todavía debemos ir poco a poco dadas las circunstancias. Caballero ha explicado que los vuelos de largo recorrido son los que más están sufriendo la situación y, a pesar de lo positivo de abrir esta nueva línea, lo sensato es hacerlo con calma.
El vuelo de Sevilla a Nueva York, si tenemos en cuenta la cantidad de sevillanos que van hasta los aeropuertos de Madrid o Málaga para poder coger un avión que les lleve a la ciudad, es uno de los proyectos más ambiciosos del aeropuerto de San Pablo y, aunque tengamos que contar con el retraso, seguirá siendo un fuerte evento internacional que podremos ignorar.
¿Cuáles son las expectativas con el vuelo de Sevilla a Nueva York?
Sabiendo que hasta 2023 no podremos disfrutar de esta opción, son muchas las preguntas que hay con el vuelo de Sevilla a Nueva York del que tanto hemos estado hablando. La idea de facilitar el trayecto a todas esas personas que quieren visitar la ciudad estadounidense es lo que más ha convencido a las empresas de turismo y organizaciones que están implicadas en este tema.
«Los datos de Sevilla son esperanzadores porque mientras las compañías aéreas han ofertado una capacidad del 30% a nivel nacional, en Sevilla las compañías han ofertado un 50%. Esto significa que las compañías ven que Sevilla es un destino que funciona porque es seguro y la ocupación va siendo razonable. El mercado nacional está funcionando muy bien, somos el tercer aeropuerto en conexión con Canarias y Baleares, y esta estrategia de mercado nacional está funcionando. Además, el mercado europeo comienza a reactivarse y conforme abran las fronteras, esperamos que para la segunda semana de julio, vayan aumentando los vuelos especialmente los de Reino Unido y Marruecos, que aún tienen restricciones» añadió Caballero en la conferencia.
Como vemos, las salidas que se hacen desde el aeropuerto de San Pablo al resto de España aumentan conforme pasa el tiempo y avanzan los meses. El vuelo de Sevilla a Nueva York, si bien era uno de los más esperados para la nueva temporada de 2020 no podrá ser hasta pasado unos años. En cualquier caso, el simple hecho de saber que la ciudad está respondiendo al turismo de forma saludable ya es una buena noticia.
Control sanitario en el aeropuerto de Sevilla, ¿estamos seguros?
Conocer el nivel de control sanitario que tenemos en un espacio u otro se ha convertido en una rutina para nuestro día a día y es que, con la crisis del covid-19 nadie se siente seguro. El vuelo de Sevilla a Nueva York que entre otras muchas cosas se ha cancelado por la situación que ahora mismo vivimos, también pone de manifiesto cómo la ciudad se toma muy en serio todas las medidas implantadas hasta la fecha.
«Se han implantado cuarenta medidas de seguridad, que van desde el distanciamiento, la higiene, mamparas para separar, y control de aforo con más personal. Para la llegada de pasajeros de fuera de España o terceros países, se toma la temperatura con cámaras termográficas, y un equipo sanitario que hace un segundo control para garantizar la seguridad» ha explicado el director del aeropuerto.
La sanidad e higiene de todos los pasajeros es una necesidad de la nueva normalidad y, tanto el director del aeropuerto de Sevilla como las empresas turísticas que están conectadas con la edificación, se comprometen a que esto sea una forma de establecer las medidas necesarias para que los viajes sean seguros a todos los niveles. Dicho esto, iremos viendo la forma ne la que tienen que aumentar ciertas regulaciones.
El vuelo de Sevilla a Nueva York, a pesar de ser uno de los proyectos más esperados, se queda estancado pero no por ello será un trayecto que quede bloqueado. Conforme