Ayer fue el Día de la Pizza. Nacida en Nápoles se extendió al resto de Italia y después por todo el mundo consiguiendo una popularidad única. Hoy, con miles de variantes, podemos encontrarla en cualquier sitio y a muchos precios pero, ¿dónde las comemos en Madrid? Desde la clásica cuatro quesos hasta esa que está hecha de bombones Caja Roja, son infinitas las opciones que nos encontramos en la capital. Como los bocadillos de Barcelona, aunque para algunos pueda parecer un plato simple, cuenta con una elaboración bastante entretenida.
Sin necesidad de pasar por Italia, solo con dar un paseo por la capital, puedes degustar algunas de las mejores pizzas que vayas a disfrutar. Tanto si te apetece una napolitana de masa esponjosa como si tu idea es esa crujiente que se vende en el norte del país, Madrid te ofrece una interesante colección de restaurantes, bares o kioskos en los que disfrutar de algunas de las mejores elaboraciones que se puedan pensar. Todas de muy buena calidad, para los que viven en el centro puede ser una buena oportunidad.
¿Cuáles son las mejores opciones para el Día de la Pizza en Madrid?
Inspiradas en nuestro país vecino, Madrid es un buen sitio para disfrutar del Día de la Pizza. Las calles del centro están cargadas de restaurantes en los que nos sentimos como si estuviésemos en la ciudad del Coliseo y la Basílica de San Pedro. De sabores que se quedan en el paladar y que no olvidas con facilidad resulta mucho más sencillo salir a la calle buscando algo rico para comer. Para los que disfrutan de esta comida como la que más, hay para llevar o sentarse a la mesa, ¿con cuál te quedas?:
Fokacha
Aunque solo lleva abierto unos meses, Fokacha es un buen restaurante para tomar una pizza. César Martín, responsable del famoso local de Lakasa se metió en esta nueva marca para ofrecer lo mejor de la Italia que tanto nos gusta. Situado en la plaza del Descubridor Diego de Ordás, nos encontramos con una trattoria de alta calidad con platos muy diferentes a los que has probado. La Arce, con solomillo de cerdo ahumado al sarmiento o la Yvonne de mojo rojo son algunas de las favoritas.
Premiata Forneria Ballaró
El ambiente informal de este restaurante es los que más gusta a los madrileños. El siciliano Angelo Marino es la personalidad que está detrás de la gran mayoría de los platos de su carta. Para el Día de la Pizza la que lleva queso feta, la de calabaza o la de corazones de alcachofa son algunas de las que más te pueden gustar y es que en la Premiata Forneria Ballaró todo está hecho con mucha pasión. Situada en el número 90 de Santa Engracia puedes ir directamente al local o pedirla para llevar.
Trattoria Manzoni
Funcionando desde hace varios años, la Trattoria Manzoni es otro de los restaurantes de Madrid donde podrás comer pizzas de muchos estilos. Con todo el sabor de la bella Italia, el chef Alberto Carta llegó a la capital hace más de diez años haciéndose con algunas calles del centro. Hoy, conocido por las grandes plazas de la Comunidad, se ayuda de su hijo para seguir elaborando platos que fascinan. Situada en Bretón de los Herreros, además de la comida protagonista también sirve risottos y otras delicias italianas.
Grosso Napoletano
Grosso Napoletano ya es un clásico en la capital. Con ocho restaurantes repartidos por Madrid se puede decir que a su responsable no le ha ido nada mal y es que con ingredientes traídos directamente desde Italia aquí se elaboran algunas de las mejores pizzas de la ciudad. Destacadas por su masa fina y elástica, cualquier amante de este plato tiene que pasar por sus locales. Rúcula con jamón de Parma, lascas de parmesano y tomates cherry o el San Marzano son las más populares.
Don Giovanni
Reconocido como uno de los mejores restaurantes de comida italiana en Madrid, Don Giovanni es un sitio con mucho estilo. Su creador, un economista que abandonó su profesión para venirse a Madrid, hace las cosas con mucho cariño para el disfrute de tu paladar. Con casi veinte ejemplos el Día de la Pizza en alguno de sus locales es perfecto para vivir en pareja o con los amigos. El más céntrico, situado en el número 23 del Paseo Reina Cristina se llena en los fines de semana, ¿vienes?
Reginella
Las pizzas hechas de forma tradicional es la clave del éxito de Reginella. Con tres años de vida, sus dueños se sienten muy orgullosos con esa iniciativa que entonces era solo una ilusión. Los ingredientes, frescos y llegados desde Nápoles, consiguen ese sabor que esperan los amantes de un plato con muchas formas pero que gusta a todos por igual. Hechas en horno de leña, la masa está elaborada a diario con idea de que te lleves a la boca el mejor bocado que hayas probado. ¡No dejes de pasar por aquí!
Como ves tienes muchas opciones para celebrar el Día de la Pizza en Madrid. La capital, que cuenta con restaurantes de todos los estilos, sabe que por sus calles pasan verdaderos amantes de la comida italiana. Para esta ocasión hemos cogido solo seis de la cantidad de locales que tenemos repartidos por la Comunidad. En cualquier caso, si das un paseo caerás en la cuenta de lo que gusta este plato en España y es que, ya prepares una cena con tu pareja o una reunión de amigos funciona a la perfección.