En Mallorca contamos con paisajes que no están al alcance de todo el mundo. Banyalbufar, situado en la Sierra de Tramuntana pero que a su vez, pestañea hacia el mar, es uno de los secretos mejor guardados de la isla y si tienes tiempo algo que deberías descubrir. Con cantidad de cosas para hacer, cualquier intrépido que busque aventura y belleza, pasará aquí unos días de ensueño.
Original del siglo X, nos encontramos ante un pueblo de cultura árabe que entusiasma a todo el que se atreve a llegar hasta aquí, Cuenta su historia que los ciudadanos del lugar, construyeron casi dos mil casas y un sistema de riego que hoy algunos siguen utilizando para la temporada de siembra. Como dato, a pesar de que el cultivo de la uva se abandonó largo tiempo, actualmente contamos con viticultores locales que han conseguido.
¿Qué podemos hacer en Banyalbufar?
Conocida su situación y parte del origen, ya podemos hacernos una idea de cuáles son los atractivos de esta pequeña localidad o qué podremos ver en ella. Con una paronámica impresionante, muchos turistas curiosos se han acercado aquí con la idea de hacer fotografías que incluso, han presentado en concursos. Banyalbufar, sin ser conocido en todo el mundo, cuenta con encantos que no verás en ninguna otra parte de Mallorca. A continuación, te dejamos con algunos de los más interesantes:
Torre de Ses Animes
Una localidad que presume de sus vistas no puede no contar con punto de altura desde el que podamos observar el espacio en todo su esplendor. La Torre de Ses Animes, construida en el siglo XVII para defender el pueblo del ataque de los piratas, es una de las cosas que no te puedes perder. Desde aquí tienes una estampa del terreno donde tu cámara de fotos terminará revolucionada.
Casco histórico
Como en cualquier otro pueblo que se precie, el casco histórico del centro es algo que no nos podemos perder. Al llegar aquí podemos dar un paseo por todos los alrededores para que veamos cuáles fueron los orígenes reales del sitio y la manera en la que hoy viven sus lugareños. Bayalbufar, cuenta incluso con un archivo antiquísimo donde podremos estar al día de su situación y de cómo han llegado hasta donde están.
Ruta vinícola
Los amantes de las bodegas y de beber un buen vino tienen también una cita en Bayalbufar. Dedicados al cultivo de la uva durante años, los lugareños han sabido mantener la tradición y, aunque sus antepasados tuvieron otras muchas actividades artesanales, ésta es la que destaca por encima del resto en tiempo y memoria. Si eres aficionado a las catas o simplemente te quieres llevar una botella de recuerdo, has venido al sitio perfecto
Bañarse en sus playas
¿Quién pasa unos días en Mallorca sin mirar las playas en las que se puede bañar? En este pueblo .de montaña también contamos con rincones de costa que merecen la pena de principio a fin. Punta Galera, o la que da nombre a la propia localidad, son las más famosas y en verano, como no podría ser de otra manera, las más transitadas por los vecinos del pueblo y el turista de turno.
Practicar senderismo
Un pueblo de montaña, entre muchas de las otras cosas que tiene para hacer, también se hace famoso por las rutas de senderismo que aquí podemos programar. El paseo que hay desde Bayalbufar hasta el puerto de Canonge, es uno de los más bonitos que tenemos en la isla de Mallorca y que tú, si quieres lanzarte a la aventura de conocer la zona, solo tienes que encontrar la manera de guiarte por el camino.
Hasta aquí solo algunas de las cosas que podemos hacer cuando venimos hasta Bayalbufar. Si vas a venir unos días a islas Baleares y quieres ver algo que no sea lo de siempre, quizás aquí tengas la oportunidad de volverte a enamorar de Mallorca o de encontrar algo que ni siquiera esperabas. En cualquier caso, debemos tratar de conocer el máximo que podamos de allí dónde vamos por eso este pueblo de montaña puede ser una buena manera de comenzar con buen pie tus nuevas andaduras. ¿No era lo que estabas buscando?
¿Dónde podemos dormir en Bayalbufar?
Tanto si estamos en un pueblo como si nos movemos por la ciudad, encontrar un sitio en el que dormir se convierte en uno de los puntos de la lista fundamentales. Si estás en la isla de Mallorca unos días pero quieres ir más allá de lo que te ofrece el centro o sus playas, Bayalbufar se convierte en una buena alternativa para que podamos decir que hemos conocido un espacio más de Baleares.
Por lo general, las personas que vienen hasta este rincón del planeta son turistas que han leído sobre sus encantos y quieren, como con cualquier otra cosa de la que se habla bien, ver un poco más allá. Al estar a tan solo cuarenta minutos de la isla, tenemos la oportunidad de ir y volver en el día así que no necesitamos de sitio en el que acostarnos o dónde podamos descansar.
HOMEnFUN, empresa líder en la gestión de apartamentos turísticos, ofrece una buena colección de pisos para que no tengas que estar mirando cuáles son las tarifas del hotel, de cuántas estrellas es la habitación en la que te quedas o si vendrá con todo lo que necesitas y mucho más para que la estancia sea completamente de tu agrado. Gracias a los profesionales que forman su plantilla, aquí siempre habrá alguien disponible para decirte qué es lo mejor.
¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo quieres venir hasta Bayalbufar, quizás haya llegado el momento de poder disfrutar de uno de los pueblos de montaña más espectaculares que vayas a ver en islas Baleares. Aquí, con la cantidad de rincones que hay por descubrir, sentirás que estás viviendo una aventura nueva cada día pero sin haber salido del país. ¿A qué esperas para darte un estupendo capricho? ¡Seguro que no te arrepientes!