Lo que hace unos años era una campaña de compras previa al día de Acción de Gracias en Estados Unidos ha traspasado todas las fronteras que podamos imaginar. Un Black Friday para alquiler vacacional nadie lo podría haber imaginado antes de 2012 pero después de que se popularizara gracias a la cantidad de empresas que lo implantaron en sus productos, hoy se aplica a muchas otras cosas que a nosotros como consumidores nos vienen que ni pintadas.
Negocios de todo el mundo, con la excusa de sacar adelante algunos de sus artículos, plantean una semana completa de descuentos, ofertas y muchas otras promociones que permiten al usuario llevarse el contenido por menos del precio estipulado. Según un estudio realizado por Google, el pasado septiembre al menos el 62,5% de las empresas relacionadas con el turismo anticiparon sus pack especiales para la llegada del famoso «viernes negro» y todo lo que iba a traer consigo pero, ¿es esto positivo?
¿Cómo podemos hacer un Black Friday para alquiler vacacional?
Con la crisis del covid-19 la idea del viernes negro no estaba demasiado clara. Son muchas las empresas que se han visto en las más absoluta de las quiebras y ahora, el hecho de hacer pequeñas ofertas para un día de promoción se veía imposible. En cualquier caso, el Black Friday para alquiler vacacional se ha dejado ver en muchos apartamentos y nosotros, que queremos que saques toda la rentabilidad posible a estas fechas, venimos con una serie de consejos para que no te pierdas:
Plantear una «semana negra»
Si el «viernes negro» en España se nos hacía raro hace unos años, cuando hablamos de «semana negra» nos echamos las manos a la cabeza. Sin embargo son muchas las empresas que, para que haya más tiempo en el que conseguir esos productos que nos gustan, dan el visto bueno a toda una temporada de descuentos y pack especiales de los que tú te puedes aprovechar. Visto esto, si el famoso día se nos queda corto siempre podemos apostar por estirar la oferta un poco más. ¿Te animas?
Campaña de email marketing
Todos sabemos que el Black Friday es el cuarto viernes de noviembre así que, como fecha inmóvil, lo ideal es que estemos preparados para el momento en el que la semana llegue a su fin. Haciendo campaña de email marketing a esos contactos que siempre quieren más, podrás vender todo el contenido que metas en tu blog o relacionados. Es importante que conozcas a tus usuarios y sepas la manera en la que consumen habitaciones de apartamentos puesto que así te será mucho más sencillo sacar partido a todo el género.
Marcador de cuenta atrás
Una de las técnicas más conocidas para que el usuario vea que es «viernes negro» es el marcador de la cuenta atrás. De esta manera cada vez que entre a visitar la web sentirá que le queda poco tiempo y que, si no se da prisa, se puede quedar sin esa oferta tan jugosa que estás haciendo. Si bien durante la semana estaremos bombardeados de anuncios por todas partes, puede que llegue el momento en que no pensemos la fecha en la que nos encontramos y para ello bueno es que nos la recuerden, ¿no crees?
Reutilizar la página de inicio
¿Ya hiciste un cartel de Black Friday en tu página web el año pasado? Si es así no tienes por qué marearte pensando en algo novedoso o que deje sin palabras a los usuarios que ahora te visitan. Remodelar la que hiciste entonces puede ser la mejor decisión que tomes puesto que ya invertiste un trabajo de horas y creatividad que ahora, con un par de pinceladas puede quedar perfecta para la nueva promoción. En ocasiones no se trata de estar todo el día pegado delante de la pantalla tratando rendir sino de hacer las cosas adecuadas para aprovecharlas pasada la fecha.
Actualizar redes sociales
Las redes sociales son una forma muy buena de dar a conocer un negocio o cualquier promoción. Si ya de por sí hacemos uso de ellas a diario y con cada nueva actualización que sacamos en la semana, ahora que ha llegado el famoso «viernes negro» debemos tenerlas más presentes. Desde Facebook, Twitter o Instagram, la campaña de esos productos que tienes en oferta puede ser mucho más directa y atractiva que en la plataforma para la que trabajas. Aprovechar las ventajas que nos ofrece el social media es saber manejar la situación de forma muy inteligente.
Reservas directas desde la web
Cualquier empresa que trabaje con noches de apartamento o escapadas de fin de semana debería poner reservas directas desde su web. Este punto no debe limitarse al Black Friday o ninguna otra promoción sino que tendría que fijarse como una constante para que el negocio fuese aun mejor de lo que ya se supone que nos va. Gracias a esta iniciativa el usuario ve de forma más clara cuáles son las ofertas, qué tipo de botones son los que tiene que marcar e incluso si hay un día concreto en el que plazas estén más limitadas.
Hacer una buena campaña de publicidad para este día tan señalado no es algo sencillo pero sí la mejor oportunidad que vamos a tener de sacar a la luz esas reservas que en jornadas habituales no salen por más que nos gustase. Debemos ser avispados y aprovechar todo nuestro potencial puesto que solo así ganaremos ante la competencia. Una buena manera de sacar provecho es mirar esas habitaciones que suelen estar vacías para hacer una mejor promoción de ellas y así sacar renta. ¿Las tienes localizadas?