¡El embalse de San Juan está de vuelta! Tras el repaso que ha dado la Fundación Europea de Educación Ambiental a las diferentes zonas de baño, puertos deportivos o embarcaciones turísticas, parece que «la playa de Madrid» sigue siendo un sitio que gusta a miles de personas durante los meses de verano o en aquellos que empieza a pegar el calor. Con la garantía de que tenemos un sitio en el que zambullirnos sin necesidad de salir de aquí, sin duda gusta la idea de que lo tengamos de nuevo para nosotros.
Dejando atrás 2020, donde el pantano de San Juan no estuvo nunca libre de polémica, se puede decir que volvemos a tener ese sitio en el que uno se aleja de la ciudad y encuentra un charco en el que, además, puede bañarse. A pesar de que hay cosas que jamás volverán a ser como antes (ni siquiera aquí, lugar en el que siempre podíamos hacer lo que quisiésemos) lo cierto es que llegada esta temporada hay muchas ganas de sociabilizar y venir con la familia hasta este lugar del mar.
¿Cuáles son las playas con bandera azul en el embalse de San Juan?
La playa Virgen de la Nueva, según la organización que otorga el título, es la única playa del embalse de San Juan con bandera azul para este año pero, para los más curiosos, debemos decir que hay muchas otras a las que podemos ir. En cualquier caso, es importante saber cuáles son las que sí que parecen que están en buenas condiciones para darse un chapuzón. Esta, que además suele ser la más concurrida, sigue contando con esa señal que dice que que es una de las mejores de su entorno.