Barcelona es una de las ciudades que mayor número de iniciativas está buscando para la crisis post covid 19. La ciudad, que veía el verano completamente perdido, parece que da sus primeros pasos hacia adelante. El ayuntamiento, presidido por Ada Colao, insta a que los ciudadanos disfruten de las calles y el patrimonio cultural que tenemos en la zona. Los museos sin turismo, presentados como una amenaza hace solo tres meses, parecen ser la clave ahora.
«Por la excepción que vivimos, este verano no tendremos el nivel de visitantes que otros años, y eso también es una oportunidad para reencontrar espacios públicos y culturales de una manera única y especial» fueron las palabras que la alcaldesa relato esta semana. El planteamiento, que ha tenido reacciones muy positivas, puede traer un pequeño resurgir de la economía en la ciudad condal.
¿Qué suponen los museos sin turismo para Barcelona?
Ante una situación tan desesperada como la que ha dejado el covid 19 cualquier ciudad tiene que ponerse manos a la obra si no quiere sufrir las consecuencias de primera mano. Los museos sin turismo, al igual que el resto de la metrópolis, pierde ese encanto que había ganado durante todos estos años atrás y es algo que la ciudad quiere recuperar poco a poco. Ahora que los extranjeros no vendrán hasta pasado largo tiempo, ¿qué mejor que descubrir nuestro sitio en libertad?
Barcelona, que cuenta con cantidad de sitios para descubrir y disfrutar, se hace perfecta para un fin de semana de escapada, ir a cualquier evento que solo verás aquí o simplemente pasar unos días con tu pareja o familia. En cualquiera de sus formas aquí siempre encontrarás la manera de divertirte o saber algo que todavía ignorabas. Dicho esto, si todavía te quedan cosas por hacer aquí, ¿no crees que ha llegado el momento de dar un repaso?