La crisis del coronavirus ha restringido muchas de las distancias pero no impedirá que disfrutemos de la Navidad 2020 en Sevilla. La ciudad, que sufre una fuerte caída de turismo desde hace meses, quiso pensar en alternativas para que al menos sus residentes tuviesen la oportunidad de contar con una alegre velada que jamás se olvide. A pocos días de la Nochebuena y de la posibilidad de reunirnos -siempre tomando las medidas indicadas- parece que la capital de Andalucía se ha vestido de color.
El ayuntamiento, que de alguna manera ha buscado todas las opciones para que el ciudadano disfrute de este lugar, ha creado un pequeño plan desde el que podemos ver cuáles son las mejores paradas y el tiempo que se supone debemos estar en ellas. Más allá del clásico paseo por el centro para ver cómo las luces navideñas iluminan comercios y restaurantes, nos encontramos con escapadas al aire libre para que el covid-19 no sea un problema ante el disfrute que merecemos en estas fechas. ¿Te gustaría saber más?
¿Cuáles son los planes de Navidad 2020 en Sevilla?
Desde los más clásicos a los más alternativos, la Navidad 2020 en Sevilla puede ser una manera de disfrutar de la víspera sin que tengamos que apurar por la situación que ahora mismo tenemos encima. El covid-19 ha hecho muchos destrozos alrededor del país y, lo que se esperaba que quedarse en un simple susto cuando llegó ha sido bastante más que eso. En cualquier caso, con la movilidad reducida, podemos pasarlo bien en una ciudad que siempre desprende color sobre todo el que la visita. A continuación, las propuestas:
Admirar las luces navideñas
Como no podía ser de otra manera, el centro de la ciudad se ha colmado de luces navideñas para aquellas familias que siguen manteniendo la ilusión por estas fiestas. Si bien la primera recomendación es que no haya aglomeraciones, el ayuntamiento se ha encargado de que exista distancia entre los puntos y contemos con todas las medidas de seguridad que hacen falta. El mercado de belenes, uno de los más grandes de Andalucía, destaca gracias a la cantidad de cosas que podemos comprar aquí y es que no hay nada como hacerse con figuras que decoren nuestro salón, ¿no te parece?
Casco Histórico
¿Quién ha dicho que la Navidad 2020 en Sevilla no podía ser turística? Son muchas las personas que aprovechan esta época del año para hacerse esas rutas que nunca tienen tiempo de cumplir. Desde la Torre del Oro hasta la Plaza de España o llegando al Costureo de la Reina son muchas las cosas que podemos ver y disfrutar a nuestro alrededor. Pro supuesto la Catedral o la emblemática Giralda son puntos que no debemos saltar del itinerario y es que no hay nada como las construcciones históricas para darnos cuenta de dónde estamos.
De tapas por Sevilla
Una de las cosas que más gusta de España es su gastronomía y en Sevilla contamos con bares de tapas a los que no nos podemos resistir. Son muchas las personas que vienen de turismo de comida a la ciudad y es que la dieta mediterránea no es cualquier cosa que vayas a encontrar en otras partes del globo terráqueo. Esta Navidad, si además de ver las luces que decoran el espacio quieres dar un homenaje al estómago seguro que aquí das con lo que más te gusta o ¿quién sabe?, ¡un nuevo descubrimiento!