Los meses de verano en la ciudad donde residimos suelen ser un infierno. Mientras otros están de vacaciones y disfrutando de esos días libres que para ti nunca llegan, tú debes enfrentarte a un trabajo que tal vez no te guste o que simplemente en estas fechas te pesa más que antes. Las piscinas naturales en Madrid pueden suponer un gran alivio para esos días de descanso en los que no puedes moverte a otro sitio. ¿Sabes cómo encontrarlas?
En Madrid tenemos cosas que hacer todo el año sin embargo durante esta temporada la idea se nos hace mucho más complicada. El calor, estar en la misma ciudad de siempre o no saber qué hacer con las opciones que hay pueden aturdirnos hasta el punto en el que pasemos un verano nada agradable. Las piscinas (comunitarias o naturales) son como un pequeño respiro en medio de tanto atasco y contaminación. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutarlas!
¿Cuáles son las mejores piscinas naturales de Madrid?
Aunque en los alrededores nos encontramos con muy buenas piscinas naturales (las de Cáceres o Segovia son un ejemplo) en Madrid también hay opciones para que pasemos un gran día en familia o, en el caso de que estemos de visita por la ciudad, queramos hacer algo distinto y por supuesto refrescarnos del sofocante calor. A continuación, te dejamos con algunas de las que más nos gustan:
Las Presillas (Rascafría)
Una de las piscinas naturales de Madrid con mayor éxito es la de Las Presillas. Situada en Rascafría, un municipio al noroeste de la capital, nos encontramos con un espacio perfecto para huir del calor en verano y dónde los más pequeños se lo pasarán en grande. La zona de baño, dividida en tres partes, tiene la particularidad de ofrecer unas vistas únicas del Pico Peñalara que multiplicará por tres tu experiencia.
Con varios espacios recreativos, tenemos un sitio en el que cualquier familia puede estar a sus anchas y disfrutar al máximo de este lugar. La estancia resulta ideal para una tarde en la que haga mucha calor o cuando un plan se te haya quedado descolgado porque aquí, te relajarás y, sin moverte de la Comunidad de Madrid, sentirás que has estado en un sitio completamente distinto. ¿No te parece genial?
Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)
Situado en este encantador municipio (donde hay muchas otras cosas que ver y disfrutar) el Pantano de San Juan es un embalse de lo más popular. Los madrileños gustan mucho de pasar el día por aquí y en ocasiones también es un sitio perfecto para aquellos que vienen de fuera. Una de las cosas que hace tan especial a esta piscina natural es la cantidad de especies que puedes encontrar por la zona: el buitre negro, el águila imperial o el búho real son algunas de las más famosas.
El Pantano de San Juan es perfecto para ir con niños. Las numerosas actividades que hay para hacer vuelve locos a los más pequeños así que, si estás de paso por Madrid y necesitas despejarte tal vez sea una de las mejores alternativas que tengas por el lugar. Juegos, alquilar una barca o las famosas piraguas son solo varias de las muchas opciones que tienes para que las personas que más quieres se lo pasen de miedo. ¿Necesitas alguna razón más para tenerlo en cuenta?
Embalse de Picadas (Pelayos de la Presa)
Bañada por el río Alberche, el embalse de las Picadas también es una piscina natural que te gustará conocer. Situado cerca de Pelayos de la Presa, un municipio de Madrid poco conocido, aquí tienes la oportunidad de pasar el día con tus amigos o la familia cuando el calor de la capital aprieta. Como ya hemos observado en las anteriores, son muchos los madrileños que se pasan por la zona para estar una tarde o sencillamente cambiar de aires.
Las Picadas además están preparadas para poder hacer barbacoas o tardes de camping así que si quieres buscarte un plan alternativo a todo lo que te ofrece la capital durante esta temporada de verano, quizás esta sea la oportunidad que estabas buscando. Por si fuera poco, el espacio también está acondicionado para actividades de senderismo o deportes varios de montaña y tierra. ¡Ideal para todos los gustos!
Cascada del Hervidero (San Agustín de Guadalix)
Para los que gustan de estar en la zona alta, la Cascada del Hervidero puede ser una buena parada. En la Sierra Norte de Madrid tenemos mucho paisaje de montaña y San Agustín de Guadalix es una de las alternativas que no debemos pasar por alto. Más allá del pueblo (que para muchos es uno de los más bonitos de la capital) los espacios salvajes son estupendos para descubrir otra forma de turismo y disfrutar de una experiencia que quizás no habíamos tenido antes.
En esta cascada, como en los embalses de los que hemos hablado, podemos disfrutar al máximo del paisaje natural y estar en compromiso con el ambiente en sí. Algunas de sus zonas también está acondicionadas con la idea de hacer senderismo y, si lo que estás buscando es aventura o kilómetros de tierra por los que andar, quizás merezca la pena pasear por un espacio así. ¿No te lo habías planteado?
Para disfrutar de las piscinas naturales en Madrid no necesariamente tienes que reservar un alojamiento en el municipio en que éstas se encuentran. Son muchas las personas que vienen aquí de forma temporal (para pasar la tarde, echar la mañana, etc) sin quedarse en el sitio. La capital ofrece apartamentos turísticos de todos los estilos para que no tengas que quedarte en un hotel convencional que hoy, no gusta a casi nadie.
En HOMEnFUN estamos al día de las ofertas en alquileres vacacionales tanto en Madrid como en otras regiones de España. Si estás por aquí de paso o has venido para hacer turismo por la ciudad, lo ideal es que encuentres un alojamiento hecho a tu medida. Aquí, para que tú no tengas que preocuparte de nada más, nos encargamos de todo el papeleo, gestión y/o reserva. ¿Alguien te da más por menos?