Todos sabemos que Mallorca es un paraíso en la tierra. Con playas y pasajes naturales de estilos muy diferentes cualquiera que viene hasta aquí sabe que es un sitio la que hay que volver. Porto Cristo, dentro de la infinidad de nombres para visitar que podríamos dar aquí, es un pueblo pesquero pequeño pero lleno de encanto. Ahora, con el covid 19 mucho más relajado y organizado puede que sea un buen momento para descubrirlo.
Situado a catorce kilómetros de Macanor esta preciosa población costera tiene su nombre en esos grupos cristianos que llenaron la isla hacia 1.260 d.C. Hoy, aunque no está tan transitada como muchas otras de las que hemos hablado aquí, sí que supone una parada perfecta para aquellos que quieren descubrir la Mallorca más rural y menos dada a los conjuntos extranjeros que vienen en su mayoría, para darse una fiesta.
¿Qué podemos ver en Porto Cristo?
Una de las maravillas que lleva a los turistas hasta Porto Cristo es la Cueva del Drach. Famosa en medio mundo si queremos ver belleza natural sin salir de España es fundamental que te pases por aquí. Sin nada que envidiar a esas que nos encontramos en Vietnam lo cierto es que todas las personas que han tenido la oportunidad de verla solo guardan buenas palabras para el conjunto. A continuación te dejamos con el paseo que no te puedes perder:
Mare de Déu del Carme
Esta iglesia basilical de una sola nave con capillas laterales es una de las paradas que debemos hacer en Porto Cristo. Para aquellos aficionados al arte religioso (y los que no lo son tanto) Mare de Déu del Carme es una construcción que merece la pena admirar de cerca. Con tres cuerpos perfectamente diferenciados (uno central y dos laterales) la nave queda cubierta con una bóveda de cañón perfectamente apuntada. ¿Te animas a verla?
Paseo de la Sirena
La fiesta y todo lo que tenga relación con el entretenimiento se encuentra en el paseo de la Sirena. Aquí, durante los meses de verano, tenemos mercados, ferias de varios estilos y hasta conciertos al aire libre. Sus calles, que también cuentan con bares y restaurantes en los que podemos tomar un refresco o comer, también son perfectos para esos turistas que se pasean bajo el sol sin parar.
Coves Blanques
Mallorca está cargada de monumentos y paraísos naturales que no debemos ignorar. En Porto Cristo, Coves Blanques es una cueva que tenemos al final del paseo de la playa. Acondicionadas hacia el año 1844 hoy es un sitio que podemos visitar tanto de forma guiada como por nosotros mismos. Perfecta para aquellos turistas que gustan de los conjuntos naturales es una de las rutas que no te puedes perder.
Torre del Serral dels Falcons
Situada al final de la avenida de Joan Servera Camps esta torre de vigilancia es una de las más antiguas que tenemos en las islas de Baleares. Históricamente se dice que la construcción acabó en 1577 y que por supuesto sirvió como bloque de defensa durante toda la temporada. A pesar de que hay algunas fuentes que no creen que estos datos sean exactos tiene mucho atractivo para los turistas. ¿Lo has llegado a ver tú?