Las reservas Airbnb siguen siendo líderes en lo que supone el alquiler turístico tal y como lo conocemos. Con más de 34.000 ciudades en 191 países, la compañía se ha hecho de oro en tan solo unos años pisoteando en ocasiones a los hoteles más respetados del mundo. En activo desde 2008, son muchas las cosas que podemos aprender a partir de su gestión y dinámica real de trabajo.
Si tienes una vivienda con fines turísticos y esta plataforma es uno de tus modelos a la hora de colocar tu apartamento a disposición de terceros, debes aprender algunas cosas que seguramente te vendrán muy bien de cara al futuro que le quieras dar al alojamiento. Alquiler tu casa es toda una aventura pero siempre se pueden aprender cosas nuevas para que todo vaya a mejor. ¿Te gustaría saber cuál es el secreto?
¿Qué técnicas de marketing sirven con las reservas Airbnb?
El marketing está en todas partes. Desde que tenemos una idea de negocio hasta que le damos promoción estamos haciendo técnicas sin darnos cuenta. Sin embargo, lo importante a la hora de ejecutarlas es que hayamos estructurado aquellas que sí que nos hacen falta y que por supuesto, valen para lo que nosotros tenemos planteado como tal. En las reservas Airbnb esto no iba a ser menos y a continuación, te dejamos con algunas de las mejores:
Perfil actualizado
Básico pero que muchos terminamos olvidando. Un perfil en Airbnb tiene que estar completo y además, actualizado. De nada nos sirve contar con un apartamento en perfectas condiciones y situado en el centro de una ciudad concurrida si la mayoría de nuestros clientes llegan a través de esta plataforma y nosotros solo tenemos fotografías e información pasada. Cada cambio que hagas en la habitación debes colocarlo también en tu cuenta porque solo así conseguirás el tipo de cliente que estabas buscando.
Fotografías de calidad
¿De qué nos sirve tener un apartamento precioso si la calidad de nuestras fotografías no lo transmite? Si desde nuestros cimientos el ser humano ha valorado las cosas por lo que ve ahora, gracias a redes como Instagram, nos encontramos ante una de las eras más visuales que hayamos conocido. La primera impresión de los visitantes que llegan hasta tu anuncio va a ser a través de la imagen y por eso debemos gastar todas nuestras energías en ofrecer la máxima claridad de lo que tenemos.
Sorprende a tus huéspedes
En este mercado hay mucha competencia y nosotros debemos hacer algo diferente para que el cliente quede satisfecho por partida doble. Además de ofrecer buen servicio y mantenimiento del apartamento como es la norma, puedes también colocar bombones o caramelos para que en el recibimiento, el cliente se quede con ese asombro que tanto queremos. Si lo crees conveniente y la ocasión lo merece, puedes marcarte el detalle de una botella de vino esto, especialmente en parejas, suele sobresalir mucho.
Reserva inmediata
Las reservas Airbnb tienen la ventaja de la inmediatez. Gracias al botón de reserva inmediata cualquier persona que esté buscando un alojamiento de última hora pensará que aquí es mucho más sencillo. A pesar de lo que podamos pensar, funciona bastante bien puesto que le estás facilitando la tarea a una persona que por alguna razón, viaja a última hora y no sabe dónde quedarse.
Lee los comentarios
Gracias a Internet, cualquier persona que haya estado en un sitio puede opinar sobre lo que ha hecho aquí, qué le ha parecido o cómo le han tratado. Si tienes un apartamento turístico en el que estás alojando gente con regularidad es importante que leas qué se dice de él y cuáles son las preferencias de los que ya han estado. Este punto te ayudará para mejorar aquellas cosas en las que has fallado o que simplemente, no tenías muy trilladas.
Valorar consejos
Las reservas Airbnb cuenta con el Centro de la Comunidad que es una especie de foro en el que se pueden intercambiar sugerencias o consejos con otras personas que también tienen apartamentos, casas vacacionales o relacionados. Por lo general, el resto de anfitriones suele ser muy generoso y esto sin duda es una ventaja para cualquier cosa que tú te hayas planteado pero que todavía no te has atrevido a hacer.
Explorar otras plataformas
Sí, hablamos de Airbnb como principal plataforma porque junto con Booking es una de las más conocidas pero no debemos quedarnos solo con una de ellas. Habiendo cantidad de opciones hoy en día, lo mejor es probar con varias porque solo así tendrás el número de visitas y visualizaciones que deseas. Es importante con esto que tu alojamiento esté completamente actualizado y bien identificado. ¿Lo asumirás?
Estos son algunos de los puntos que debemos tener en cuenta cuando hablamos de las reservas Airbnb y, a pesar de que podríamos citar alguno más, si comienzas por aquí ya tendrás mucho campo ganado. El marketing siempre ha jugado un papel muy importante en todo lo que se refiere a la publicidad y promoción de cualquier cosa que quieras ofrecer a terceros. Dicho esto, lo mejor será que te pongas las pilas si no lo has hecho ya.
Si hace algunos meses compraste una casa para alquilar y, aunque hayas tenido cogidos algunos fines de semana con inquilinos muy diferentes, todavía no sabes cómo avanzar para ganar más, estas recomendaciones quizás puedan ayudarte con la visibilidad de tu negocio y cómo puedes darle una mejor promoción a cada uno de los rincones que tiene ese bonito espacio que tienes desde hace poco.
Cualquier alquiler turístico supone una carga de responsabilidades bastante grande sin embargo, cuando conseguimos parte de las metas nos sentimos muy aliviados. Debemos tomarnos las reservas Airbnb o de cualquier otra plataforma relacionada como nuestra nueva manera de ganar dinero. Si la intención de compra de una nueva vivienda ha sido únicamente esta, debes cuidar hasta el más mínimo detalle para conseguir los objetivos que en un principio te marcaste y es que aunque no sea fácil, la recompensa de lo logrado es mucho mayor que la de las monedas.