Tossa del Mar, ¿el mejor rincón de Costa Brava para las vacaciones?

Jun 07, 2019 · por HomenFun

Con la llegada del buen tiempo las zonas de costa son las preferidas por los viajeros. Si bien Barcelona sigue siendo la ciudad española que mayor número de visitas alberga en el año, no debemos perder de vista Costa Brava. Desde hace tiempo, junto con otros destinos como Ibiza, se ha convertido en un lugar que llama tanto a familias como grupos de amigos para pasar unas perfectas vacaciones.

Dentro de Costa Brava, que comienza en Blanes y termina en Portbou, Tossa del Mar es una de las regiones más destacadas y que debemos visitar aunque sea por una vez en la vida. Vendido como el mejor terreno para las familias, si estamos buscando un lugar en el que sentirnos cómodos y que además sea bonito de ver quizás ésta sea una de las mejores opciones que se nos presenten.

¿Cuáles son los verdaderos encantos de Tossa del Mar?

Antes de hablar de alojamientos o de sitios de alquiler que te sean rentables para las vacaciones, lo primero es pensar en qué es lo que nos lleva a ese sitio o por qué deberíamos de pasear por sus calles. La combinación que Tossa del Mar gasta entre el casco antiguo y el litoral, es uno de los grandes atractivos de la zona. Su belleza, que es visible en cuanto nos bajamos del transporte, atrae a cantidad de turistas especialmente cuando nos encontramos en temporada alta. A continuación, te detallamos algunas de las razones por las que debemos ir:

Playa Grande

No podemos estar en Tossa del Mar y no pasar por la Playa Grande (o platja Grand) Cuando se habla de las regiones de costa de Girona, la que destaca siempre es esta que tenemos aquí. Hace años se convirtió en un destino perfecto para los turistas y, con el paso del tiempo su fama no ha hecho más que crecer y llegar a todas partes del mundo. Con hermosas vistas y todo tipo de servicios para los bañistas, es un espacio que disfrutarás sin límites y que terminarás recomendando a las personas.

El casco antiguo

Siempre que hablemos de Costa Brava nos vendrá a la cabeza la belleza de su costa. Además de la Playa Grande también hay infinidad de calas que se quedan metidas en la memoria y a las que si tienes la oportunidad, te recomendamos que vayas. Sin embargo, también resulta de especial interés el casco antiguo, sus calles y todo lo que podemos ver aquí.

La parte antigua, conocida con el nombre de Villa Vella, es una de las más bonitas del lugar y un sitio que no podemos dejar pasar en el caso de que estemos por aquí unos días y queramos algo más que costa. Las calles son estrechas y están llenas de casas de piedra. Por su parte, fuera de la zona de murallas tenemos el barrio de sa Roqueta; pequeño y con mucho encanto que terminará quedándose grabado en tu retina.

Gastronomía

Para los que gustan de comer bien, Costa Brava tiene cantidad de sitios donde podemos comer muy bien. Varios de sus restaurantes, catalogados con estrellas Michelin, cuentan con una oferta de platos a los que no podrás resistirte. Si vas con niños pequeños también hay posibilidad de menú para ellos así que no tienes que preocuparte tampoco por este particular. ¿Estabas buscando hacer una ruta gastronómica? ¡En Girona tienes para escoger!

Variedad de actividades

Cuando vamos fuera de la ciudad en la que vivimos queremos aprovechar al máximo el tiempo que estamos en ese otro lugar. A los sitios que hay que ver o los paseos que daremos por la ciudad o el pueblo, también debemos añadir las actividades típicas de la zona o que nos darán una experiencia que nunca antes habíamos tenido. En Tossa del Mar, como en cualquier otro lugar costero, tenemos juegos acuáticos, deportes y mucho más.

Una de las cosas que más gusta a los que ya han estado por la zona, son las rutas de senderismo o las escaladas. La situación del espacio, gracias a que cuenta con una diversidad natural de lo más interesante, potencia bastante este detalle y por eso son muchas las personas que reservan este tipo de diversión para sus días libres. ¿Hay algo que tenga muchas ganas de disfrutar?

¿Dónde puedo dormir en Tossa del Mar?

Además de saber qué vamos a ver o qué haremos en el sitio escogido para nuestras vacaciones, también es importante tener controlado dónde dormir. El descanso cuando estamos fuera de casa es fundamental para seguir haciendo nuestras rutas y todos esos planes que ya teníamos en la cabeza. En Tossa del Mar, además de cantidad de actividades para hacer, también se descansa plácidamente pero debemos, como con cualquier otra cosa, saber a dónde ir y en quien depositar nuestra confianza.

Como en muchas otras partes del mundo, el alquiler vacacional está en auge en la Costa Brava. Aunque los hoteles siguen siendo la principal opción para los turistas, cada vez son más las personas y/o grupos de éstas las que quieren un alojamiento completo y en el que puedan sentirse como en casa. Con cantidad de opciones para la costa, seguramente acabes encontrando aquello que buscas.

HOMEnFUN es un portal especializado en alojamientos turísticos. Gracias a la fuerte demanda que gasta este modelo, cada vez son más las personas que quieren un sitio más personal y que parece estar destinado para nosotros mismos. Sea cuáles sean tus necesidades o si has pensado en coger algo especial para esos fantásticos días de vacaciones, en esta entidad hay un espacio que se ha hecho especialmente como a ti te gusta o donde podrás disfrutar con amigos y familia.

Las vacaciones de verano son para disfrutarlas y viendo la cantidad de opciones que tienes en Tossa del Mar para pasarlo bien, no se nos ocurre ningún sitio en el que puedas sentirte desconectado y sentir que verdaderamente has aprovechado de tus pequeños ratos libres. El alquiler turístico además, nos da la oportunidad de ser más libres en lo que respecta a la toma de decisiones para estar mejor. ¿Te vas a perder esta garantía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post: