El turismo ruso en Madrid puede ser una nueva oportunidad para la capital. A mediados de este mismo año Frontur publicaba los resultados de una serie de encuestas que había realizado hasta la fecha confirmando que Estados Unidos, Portugal y Rusia eran los tres países «nuevos» que estaban interesados en España. Lejos de ser solo un destino de vacaciones parece que ahora, la capital quiere atraer de forma inminente a los de Vladímir Putin.
La Comunidad de Madrid, que busca de alguna forma hacer nuevos acuerdos de mercado, se ha fijado en Rusia a razón de que en estos últimos años suponen el 9% de los turistas extranjeros que llegan a la capital. El país más extenso del mundo -son más de 17 millones de kilómetros cuadrados- tiene España como uno de sus reclamos turísticos pero también como lugar en el que invertir.
¿Cuáles son las ventajas del turismo ruso en Madrid?
Con una representación de casi el 10% (por poco que parezca es importante) el turismo ruso en Madrid es cada vez más fuerte. Si bien ellos se mueven por todos los rincones, no está demás saber que la capital guarda intereses reales con este gigante -en referencia siempre a la extensión que tiene- y pretende fomentar su turismo en los próximos años no solo para el disfrute sino también como fondo de inversión. A continuación, te dejamos con algunas de las supuestas garantías del dinero de Rusia en España:
Turismo en aumento
El asombroso crecimiento de turistas rusos en la Península Ibérica es lo que ha despertado la curiosidad de muchas empresas que llevan tiempo buscando capital extranjero para seguir creciendo. Aunque lo habitual es que se muevan por la costa (Islas Baleares, Alicante o Valencia suelen ser sus destinos favoritos) Madrid como centro de España también es algo que les interesa. Sabido esto, las organizaciones de la Comunidad han pensado en fomentar todavía más el interés que han despertado por nuestro territorio.
Grupos con dinero
Por lo general el ruso que viene a España (y viaja por el resto del mundo) es porque tiene dinero y se lo puede permitir de forma holgada. A pesar de la economía resentida que hay en muchos puntos del país, como en tantos otros existen personas que no solo pueden permitirse determinados lujos sino que vive para ellos. A partir de aquí, el interés se despierta solo porque habrá muchos hombres de negocios que quizás, estén buscando una oportunidad de mercado.
Amigos de las compras
El turismo ruso en Madrid interesa entre otras muchas cosas por la pasión que éstos sienten hacia las compras. Para algunas personas, salir de viaje no solo es mirar cosas o practicar actividades sino también una oportunidad para llevarse varios recuerdos materiales o mercancías únicas en ese país/ciudad. Existe un importante porcentaje para quien esto resulta fundamental y al parecer en Rusia se estila mucho. ¿Lo entiendes ahora?
Inversión en lujo
A los grupos con dinero de los que antes hablamos también debemos agregar las inversiones que se hacen en lujos. Quizás no todos los turistas que llegan estén interesados en comprar cosas de marca o llevarse a casa lo más caro pero solo con que un tanto por ciento diga que sí, ya estamos ganando en un tipo de público con el que tenemos garantías de consumo e inversión en productos que quizás, otros no puede permitirse.
Facilidad de promoción
El aumento de estos turistas no solo significa que aquellos que ya estuvieron quieran volver en algún momento sino también las recomendaciones que puedan hacer a otras personas de su alrededor. Amigos, familiares o compañeros de trabajo pueden ser los siguientes visitantes que tengamos y a partir de aquí, tal vez hacer negocios con otras empresas que vengan por alguno de los que ahora se ha presentado.
Estos son solo algunos de los beneficios que supondría la presencia del turismo ruso en Madrid si como se está probando, sigue en aumento. Aunque todavía es pronto para hablar de las posibilidades, son muchas las opciones y el gobierno de la capital ya está barajando las garantías futuras. Conforme pase el tiempo por tanto, iremos sabiendo cuáles son las decisiones y quién los beneficiados.
¿Cómo afecta el turismo ruso en Madrid a los apartamentos turísticos?
Ante un aumento de visitantes en cualquier ciudad los apartamentos turísticos salen ganando. Si bien los hoteles siguen siendo la primera forma de alojamiento que interesa a los clientes, cada vez son más los que prefieren estar en un sitio como si fuese su propia casa. El turismo ruso en Madrid implica que los propietarios tengan mayor posibilidad de reserva así como de vender sus servicios a personas que vienen de fuera.
Madrid, que aunque ellos se mueven por toda España, es el núcleo principal y un lugar al que suelen acudir casi de manera automática. Como capital la ciudad ofrece cantidad de cosas para hacer todos los días y, cualquier persona que esté interesada en programas culturales o hacer otras cosas que no sea estar de visita ordinaria, llegará aquí con mucho entusiasmo y deseando gastar su dinero.
Los apartamentos turísticos en Madrid, al igual que pasa en Barcelona, están a la orden del día y aunque cada vez hay más españoles acogidos a esta modalidad, son los extranjeros quienes más solicitan el servicio a través de Airbnb, Booking o relacionados. Con este dato, ante el aluvión de los rusos en España podemos sacar provecho de una nacionalidad que quizás lo tiene en el punto de mira.
HOMEnFUN, empresa líder en la gestión de casas vacacionales, tiene cantidad de apartamentos a tu disposición en algunas de las ciudades más importantes de España. Si eres de los que no sabe organizarse a la hora de encontrar un buen sitio donde dormir o simplemente es la parte que más detectas del programa, aquí tienes un equipo de profesionales que no solo te ayudarán con la tarea sino que además te preguntarán por todos los detalles que son necesarios para que tú pases unas buenas vacaciones. ¿Imaginas cómo será con el turismo ruso en Madrid?