La cueva de Es Culleram es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Ibiza. La isla, conocida por sus playas y clubes nocturnos, tiene un Patrimonio Histórico con el que no se puede competir. Situada en la finca de can Quintals, a pocos kilómetros de la cala de Sant Vicent, accedemos a un sitio de culto que llama la atención de los turistas. Con ciento cincuenta metros de altura, hasta que no paseemos por su interior no seremos capaces de apreciar la inmensidad de la que es dueña.
Descubierta en el año 1907, fue la Sociedad Arqueológica Ebusitana la que organizó varias excavaciones ese mismo año con la idea de sacar el máximo partido al hallazgo. Gracias a esta iniciativa aparecieron en su interior varias figuras de terracota (unas seiscientas completas y millares de cabezas cortadas de otras) además de otros materiales. Desde entonces se han hecho varias intervenciones sobre el conjunto aunque por desgracia muchas de ellas fueron clandestinas.
¿Cuándo podemos visitar la cueva de Es Culleram?
Este santuario púnico está abierto al público durante todo el año. Si bien la época de mayor tránsito siguen siendo los meses de verano, si prefieres pasarte en invierno también podrás disfrutar del descubrimiento. Completamente gratis, la experiencia es perfecta para venir con la familia, niños pequeños o hacer algo diferente con nuestra pareja. De contenido para todos los públicos, son muchas las visitas guiadas que se hacen durante la temporada y es así como descubrirás lo que significan cada uno de sus rincones.