La experiencia del huésped es aquello en que debemos centrarnos si queremos hacer las cosas bien. Ellos, que son quiénes tienen la respuesta final y los que valorarán la estancia, son los protagonistas de todos nuestros pasos y por eso debemos prestar el máximo de atención a sus necesidades. El término, que además se está usando bastante en lo que respecta a los alquileres vacacionales, es una expresión que hay que memorizar de aquí en adelante.
Cuando realizamos una actividad comercial o estamos ofreciendo un producto X a determinado tipo de público, la experiencia del cliente se vuelve algo fundamental. Aunque hagamos la tarea con toda nuestra pasión si a la persona que lo compra y/o consume no le gusta, tendremos que cambiar de método para que los resultados sean los esperados. En el caso de los pisos turísticos, la interacción y satisfacción de huésped es lo que prima por encima de lo demás.
¿Cómo podemos conseguir que la experiencia del huésped sea mejor?
Siempre que hagamos las cosas bien desde la base, tendremos más posibilidades de conseguir los resultados óptimos que queremos. La experiencia del huésped viene determinada por muchos factores y, siempre debemos tener en cuenta que cada uno de ellos serán un mundo a la hora de contar cómo ha sido su estancia. En cualquier caso, existen formas de hacer todo mejor y lograr que el cliente apruebe la renovación. A continuación, te dejamos con algunos puntos:
Contacto con el alquilado
Contactar con la persona que ha reservado nuestro apartamento antes de que llegue puede ser una buena manera de mejorar la experiencia del huésped. Sentirse especial o que se está pendiente de él es una forma de captar el interés y de que piense que tú tienes muchos más valores que los que muestra la competencia. Debemos tener en cuenta todo aquello que no hacen los demás para que, cuando tú lo demuestres; te haga sentir único.
Manual de la propiedad
Una vez que el cliente está delante nuestro debemos explicarle todo lo que tiene disponible para esos días que está de vacaciones o que se los ha pedido libre. Este detalle es el que él espera pero, ¿qué tal si además le dejamos un manual de la propiedad para que pueda mirarlo por sí mismo? Cualquier ventaja o comodidad que le puedas dar para su estancia será un punto positivo que reflejará en la crítica que haga del apartamento. ¡Todas pueden ser buenas posibilidades!
Check in sencillo
Un check in sencillo es lo que buscan todos los clientes que han hecho una reserva. Los futuros inquilinos pueden haber tenido un vuelo pesado o simplemente llevar horas conduciendo por la carretera y vistos así, lo último que querrán será firmar papeles o documentos interminables. Si tan solo hablas con ellos y los tranquilizas con respecto a la entrada de su estancia, la experiencia del huésped será mucho más positiva y nosotros nos llevaremos una buena crítica por su parte.
Chek out sin prisas
Aunque establezcamos una hora para dejar la propiedad (de la misma forma que hacen los hoteles) es importante que no mostremos prisas o inquietud en este aspecto. Los clientes pueden estar cansados o haber tenido algún conflicto para salir en el tiempo que se ha dicho. Todo esto, debemos llevarlo con calma especialmente cuando queremos que la crítica o los comentarios que hagan acerca del trato sean positivos y nos lleven a tener muchas otras reservas de calidad.
Recomendaciones adicionales
La experiencia del huésped puede ser de lo más gratificante cuando tú, que conoces bastante bien la zona en la que tienes el apartamento, recomiendas cosas que se pueden hacer en los alrededores o las actividades de temporada que más gustan a los que vienen hasta aquí. Si sabes que hay una playa bonita en la que se pueden dar un baño o simplemente pasear por el espacio marítimo, quizás ellos tenían dudas o no se atrevían a comentarlo. Dar información sobre qué hacer siempre es un punto a favor así que, ¿a qué esperas para agregarlo?
Estas son algunas de las mejoras que puedes aplicar al apartamento turístico que ahora mismo tienes disponible. Con un poco de táctica conseguirás que la satisfacción de las personas que han estado en tu sitio se sientan como en casa y comiencen, a partir de aquí, a recomendar las habitaciones. Más del 85% de las personas se dejan guiar por aquello que le han recomendado familiares y amigos. ¡Haz que tu piso vacacional sea una de ellas!
¿Por qué es tan importante la experiencia del huésped en un alquiler vacacional?
Cuando tenemos un apartamento turístico que estamos alquilando a otras personas, la experiencia del huésped es uno de los reconocimientos sociales más importantes. Los clientes se convierten en la base de cualquier negocio y su satisfacción es la crítica más directa que vas a tener. Sabido esto, debemos siempre atender a sus necesidades, conocer cuáles son sus exigencias y valorar qué es lo que hay que mejorar para que repita.
Haciendo las cosas bien desde el principio, podemos conseguir no solo una buena interpretación de nuestras intenciones sino recomendaciones que nos interesan para conseguir nuevos clientes y poder así, expandir nuestro negocio mucho más de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Cualquier persona que observe esto se dará cuenta de que con nosotros tratamos al usuario como se merece y no solo vamos mirando que haga una reserva.
El negocio de los alquileres vacacionales es cada vez más amplio pero a mayor demanda, también hay más ofertas y por eso, si nosotros somos propietarios debemos ponernos en las mejores manos para que de esta forma, nuestro apartamento salga de lo más rentable. HOMEnFUN, empresa líder en lo que se refiere a las pisos para terceros, cuenta con un conjunto de profesionales que te ayudará con todo lo que necesites para que la experiencia del huésped tenga la mejor de las garantías posibles hasta la fecha. ¿Acaso no es lo que buscabas desde el primer día que te metiste en esto?