La masacre del coronavirus sigue cancelando eventos. Declarado el estado de alarma en el país, cualquier compromiso de carácter cultural se ha quedado en la estacada viendo cómo sus ilusiones se merman. La Feria de Abril Sevilla 2020 tampoco ha sabido escaparse ante la situación. A pesar de todos los intentos que ha hecho el Ayuntamiento para seguir adelante con el proyecto, las nuevas medidas políticas no han tenido consideraciones con nadie. ¿Cuáles serán las consecuencias de esta decisión?

Tras un fin de semana de cambios drásticos, el Ayuntamiento de Sevilla ha tenido que decir no a uno de sus eventos más importantes y que, cada año que pasa, deja mayor volumen de ingresos gracias al turismo y a lo mucho que los sevillanos gustan de este acontecimiento cultural. Desde hace décadas, la Feria de Abril se ha colgado la medalla de ser la más transitada de Europa y en España, sigue siendo la de mayor rango. Ahora, con todo lo que tenemos en el aire, habrá que valorar nuevas alternativas para hacer frente a la crisis.

¿Cuándo tendrá lugar la Feria de Abril Sevilla 2020?

El evento no tendrá lugar la última semana del mes, eso es algo que ya podemos decir con seguridad. Juan Espadas, alcalde de la ciudad, ha gastado hasta el último cartucho para que la Feria de Abril Sevilla 2020 tuviese lugar pero finalmente, dimitió en sus decisiones iniciales. Aplazada para el mes de septiembre aunque todavía sin fecha concreta, se busca una conexión con los festejos taurinos de la Feria de San Miguel para así hacer una piña mayor y contar con un volumen de público que está interesado en las mismas actividades de ocio.

De poder hacer este acuerdo, las sevillanas en Sevilla se bailarían este año del 21 al 27 de septiembre (días en los que se celebra la Feria de San Miguel) aunque como ya hemos advertido en el párrafo anterior, todavía es pronto para decir que es la fecha definitiva. Ayer domingo, el alcalde socialista propuso distintos grupos políticos de la cooperación municipal con el fin de esclarecer cuáles serían las medidas a tomar para el evento.