El laberinto de Horta de Barcelona es uno de los escenarios que dejan huella en sus visitantes. El parque, que además es uno de los más antiguos de la ciudad, se puede recorrer de principio a fin en poco menos de medio día. Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, desde que se abrió al público ha sido sitio de queda para grupos, parejas de enamorados o personas solitarias.
Con nueve hectáreas de terreno, el parque se encuentra dividido en dos partes perfectamente diferenciadas; el jardín neoclásico y el jardín romántico. Ambas mitades, de belleza espectacular, se pueden visitar en el mismo día con total tranquilidad y buena armonía. La biodiversidad, que es un aspecto destacado del espacio, resulta curiosa para todos los grandes aficionados a la vegetación. ¿Te gustaría saber por qué cada vez vienen más turistas?
¿Qué podemos hacer en el laberinto de Horta de Barcelona?
Aunque el nombre ya nos está informando de qué nos vamos a encontrar, el laberinto de Horta de Barcelona es mucho más que kilómetros de espacio verde en el que dos personas se pueden perder. Diseñado en 1791, a manos de Joseph Delvalet, su construcción creó una verdadera expectación que actualmente sigue arrastrando. Para los que estén de paso por la ciudad condal y quieran ver algo diferente, a continuación, te dejamos con algunos de sus puntos más sorprendentes:
Jardín neoclásico
El jardín neoclásico es quizás, la parte más importante del laberinto de Horta. Datado en el siglo XVIII, aquí no podemos perdernos la enorme colección de cipreses que tiene el parque. Los árboles recortados, forman un camino simétrico que por lo general es el que gusta hacer a las parejas o grupos de amigos. En este apartado además, podemos disfrutar de dos templetes antiguos y el estanque.
Jardín romántico
Algo más deteriorado pero con un encanto bastante particular, el jardín romántico es la otra mitad del laberinto. De menor tamaño, una de las curiosidades que hay sobre este espacio es que aquí se rodaron algunas escenas de la película El laberinto del Fauno. De repente, ese espacio al que se acercaban muy pocos turistas, hace unos años se convirtió en una de las zonas más visitadas. ¿Has venido tú?
Biodiversidad de los jardines
Al igual que hace unos días hablamos de la tremenda biodiversidad de la albufera Des Grau, en el laberinto de Horta tenemos muchas especies diferentes. Entre plantas y animales podemos pasarnos la tarde mirando a través del extenso recorrido cantidad de simpáticos bichos con mucho encanto. Si eres de los que disfruta de la naturaleza y quiere pasar un domingo de este otoño en un sitio diferente, ésta quizás sea una buena opción.
Palacio del laberinto
El monumento más importante del laberinto de Barcelona es el palacio. A pesar de que el Ayuntamiento abandonó las tareas de conservación hace unos años, su exterior sigue causando verdadera expectación. Quizás este detalle le de un toque mucho más original y romántico pero por lo general, no hay satisfacción real con cómo el gobierno se ha desentendido de este tema hasta el punto de llevarlo al deterioro.
Estatuas mitológicas
Los aficionados a la mitología griega pueden pasarlo bastante bien en el laberinto de Horta. El paseo que hacemos por los jardines se completa con una interesante colección de figuras que están colocadas a lo largo y ancho del parque.Durante años han sido protagonistas de imágenes en toda la red y es que la belleza de algunas construcciones, con el paisaje romántico que tiene el espacio, puede darnos estampas preciosas.
Estos son solo algunas de las cosas que podemos disfrutar en el parque más antiguo de Barcelona. El Ayuntamiento, que además pone rutas guiadas para que no nos perdamos ningún detalle, lleva años viendo cómo cada vez más turistas quieren conocer los rincones del laberinto de Horta. Si no tienes mucha idea sobre cómo moverte por cada una de sus hectáreas, con personas que ya han pasado por aquí te será mucho más sencillo.
¿Dónde podemos dormir cuando vayamos al laberinto de Horta?
Si vives en Barcelona o por sus alrededores no es necesario que te busques ningún sitio donde dormir. La buena situación que tiene el laberinto de Horta ha hecho que parejas o familias enteras vengan hasta aquí para disfrutar del día o merendar por las tardes en un espacio abierto y lleno de luz. No obstante, si vienes desde más lejos o simplemente quieres estar más días en la ciudad condal, lo mejor será que te hagas con una habitación o apartamento a tu medida.
En Cataluña, al igual que pasa con la Comunidad de Madrid, cada vez son más los turistas que llegan de todas partes del mundo. Bien sea porque Barcelona es una ciudad de negocios o dónde siempre hay algo que hacer o bien porque nos encontremos de paso por aquí, siempre hay algo que podemos hacer o con lo que emplear el tiempo. Para ello, contar con un buen sitio en el que dormir resulta fundamental puesto que solo así disfrutaremos al máximo de la estancia fuera de casa.
HOMEnFUN, empresa líder en la gestión de apartamentos turísticos que lleva bastante en el negocio, cuenta con alquileres de todos los estilos dentro y fuera del centro de Barcelona. Si has caído por aquí, tienes la agenda de actividades preparada pero en cambio no estás seguro sobre dónde descansar, seguramente nosotros podamos ayudarte con este último punto.
¡No te lo pienses! Barcelona es una ciudad para disfrutar al máximo donde siempre tenemos cosas bonitas que descubrir y ahora en Navidad, se llena de emoción con todos aquellos que saben vivir las fiestas al 100%. Si llevabas tiempo queriendo pasar aquí unos días pero no estás al día de los mejores establecimientos para dormir, solo te orientaremos sobre cuáles son las alternativas y de qué manera tú te puedes beneficiar de ellas. Muchos turistas confían al detalle de aquello que le recomendamos así que, ¿por qué iba a ser diferente contigo?