Lo que queda del año no será tiempo para eventos multitudinarios. Si la semana pasada cerrábamos con un concierto de Guns N Roses que no se iba a celebrar, ahora vemos el Mad Cool cancelado (que no aplazado) hasta el año que viene. La crisis del covid-19, que está pasando factura a todos los niveles, no deja títere con cabeza y es que ya son muchos los shows que no vamos a poder disfrutar.
Mad Cool, que tenía prevista su celebración en los primeros días de julio, se ha visto forzado a cancelar el festival al completo dejando al cartel y los seguidores de éste en la estacada. A pesar de que es el que más se ha resistido de todos (otros como Primavera Sound o BBK Live lo hicieron ya hace semanas) como al resto, no le ha quedado otra que rechazar el espectáculo al completo. ¿Qué será lo próximo?
¿Qué supone el Mad Cool cancelado para Madrid?
Madrid, que es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, puede no esperar grandes eventos hasta bien entrado el año que viene. Con el Mad Cool cancelado solo está define un poco más el territorio abrasado que está dejando la ola de la pandemia a nivel mundial. El festival, que llenaba escenarios y agotaba entradas en sus primeros días de venta, está por el momento, desterrado como ha pasado con el resto.
El festival, desde sus inicios ha servido para atraer al turismo con la justificación de la música, en pocos años se convirtió en uno de los más cotizados de España. Gracias a los carteles (inigualables en la mayoría de los casos) y a una gestión que se supera en eficacia con los años, poca promoción tenía que hacer el evento para completar aforo. En cualquier caso, ahora con la crisis del covid acechando, nada o menos se puede hacer.