Referral marketing, ¡4 ejemplos convencionales que están nuevamente de moda!

Ene 15, 2021 · por HomenFun

El referral marketing para apartamentos turísticos puede ser bastante positivo. La idea de que una persona que ya usa nuestra marca pueda hacer sus recomendaciones a otros usuarios es algo que nos ayuda de manera directa y en lo que no habrá que invertir tiempo ni dinero. El uso del social media o nuestra propia página web son esenciales para cualquiera que quiera alquilar su casa y es por ello que las agencias se han digitalizado de tal forma que todo lo que nos hace falta esté en la red.

Cuando se trata de lograr recomendaciones para nuestro alquiler vacacional, el marketing tradicional puede ganar mucho valor. Las personas que ya han trabajado con este o conocen de cómo funcionaba antaño sabe jugar las cartas para hacerse con clientes potenciales. Con detalles físicos que podemos llevarnos a casa, tendremos una referencia de la marca que nos atiende y en la que hemos depositado nuestra confianza. ¿Te haces a la idea de lo que esto te puede facilitar las cosas?

¿Cómo puedo hacer referral marketing para apartamentos turísticos?

Una campaña de referral marketing para apartamentos turísticos no es muy diferente de aquella que diseñamos para contenido de otros sectores o que nada tienen que ver con lo presente. Con materiales impresos, sabiendo que el cliente dispondrá de un objeto promocional al que pueda mirar y recordar la manera en la que hicimos la referencia, todo saldrá a pedir de boca. Los artículos más básicos hacen de poderosas herramientas con las que dar un toque único a nuestra estrategia. A continuación, los mejores ejemplos:

Ejemplo de newsletter tradicional

Newsletter tradicional

Los turistas necesitan que alguien les oriente sobre aquello que pueden hacer en sitio que visitan. Donde cenar, las mejores rutas para explorar la ciudad o cuáles son los productos típicos de la zona son algunas de las cosas que más gustan. Una newsletter con información relevante sobre el sitio en el que estamos hará que los inquilinos vean que nos tomamos nuestro trabajo en serio. Como protagonistas de la reserva, cualquier dato agregado a esa visita que están a punto de hacer será bienvenido.

Imágenes de colores, frases con gancho y un mensaje que de en el clavo son algunos de los detalles que debes tener en cuenta. Por otro lado, adaptar el contenido a la estación en la que nos encontramos también será un acierto para el usuario. Una pareja que ha reservado para Semana Santa puede que quiera saber sobre las procesiones que pasarán en esos días y aquí, el referral marketing tiene que actuar en consecuencia. Por supuesto todas las campañas que hagas deben estar acompañadas del logo y/o nombre de tu empresa.

Ejemplo de posavasos convencional

Posavasos

Los posavasos funcionan mejor de lo que pensamos. Para las horas del té, tomar un café en la oficina o colocar en la mesa para una cena de amigos, siguen siendo infalibles contra las manchas. Esto, a nivel publicitario, ayuda a las empresas a potenciar su marca y conseguir muchos otros clientes de una forma que jamás hubieses pensado. Para los alquileres turísticos, con imágenes de playas, monumentos de la ciudad o personajes emblemáticos de la zona puedes hacer una estrategia perfecta.

Jugar con el poder del recuerdo es ideal en el referral marketing. Una pareja que ha pasado diez días en Mallorca disfrutando del sol, la playa y las horas en el agua, se quedará sin palabras cuando tenga delante esa imagen que les evoca sus vacaciones. Expresiones como «¡Me encantó este lugar!» o la típica «¿Quién pudiera volver?» son cosas que se dicen desde la nostalgia pero que nos hablan de un momento positivo y cargado de emoción que no nos importaría repetir. ¿Comprendes cuál es la idea?

Una tarjeta de referencia es el ejemplo perfecto de referral marketing

Tarjeta de referencia

No todos los viajeros tienen claro dónde van a ir en sus vacaciones. Algunas parejas piensan en muchos destinos pero cuando llega el momento no se deciden y necesitan un pequeño empujón que les ayude. La tarjeta de referencia, que podemos darla a cualquier persona que quiera escaparse durante sus días libres, logra que consigas pequeños descuentos o te haga promotor de ese sitio al que quieres ir. Con la idea de satisfacer a quien se hace con ella, nos encontramos ante un sinfín de posibilidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post: