Barcelona, al igual que Madrid, cuenta con rincones que parecen sacados de una película que nos ha dejado sin palabras. El Parque Natural de Montseny, una escapada muy popular entre aquellos turistas que disfrutan del aire libre y las rutas senderistas, podría ser perfectamente uno de estos espacios. Con cantidad de cosas que descubrir desde su interior, nos encontramos ante un conjunto que lamentaremos no haber visitado antes.
A tan solo media hora de Barcelona, tenemos un territorio que se aleja completamente de lo que es la ciudad condal. A pesar de que cuando pensamos en la capital de Cataluña la idea que nos viene a la cabeza es muy diferente, existen muchas personas que quieren ir más allá y disfrutar de rincones naturales que lógicamente, no van a encontrar en el centro urbanita que todos conocemos. Con una popularidad cada vez más fuerte, resulta perfecto que tú lo tengas tan cerca para estar aquí un rato. ¿Te gustaría saber por qué cada año recibe más visitas de todo el mundo?
¿Qué podemos ver en el Parque Natural de Montseny?
A caballo entre las comarcas de Osona y Vallés Oriental, el Parque Natural de Montseny cuenta con más de 30.000 hectáreas de paisajes muy diferentes que no debemos perdernos por nada del mundo. Si te gustan los senderos y perderte en la inmensidad de los bosques, este conjunto resulta sencillamente perfecto para huir de la Barcelona más ruidosa y que, por bonita que sea (y nos guste a todos para una vida diaria) no siempre apetece para cada una de nuestras escapadas. A continuación, a fin de que conozcas mejor cada punto de interés del parque, te dejamos con los rincones que más merecen la pena:
Turó de l Home
Comenzamos con la joya de la corona del Montseny. El Turó de l Home es ese pico con el que todo el mundo sueña pero no siempre se atreven a visitar. Como punto más alto, nos encontramos con unas vistas espectaculares (la montaña tiene 1708 metros de altura) desde donde podremos divisar la ciudad de Barcelona, toda la Costa Brava y cantidad de rincones que aquí nos parecerán singularmente pequeños.
Ermita de Sant Martí
Para los amantes de monumentos religiosos, la Ermita de Sant Martí es una ruta que no se deben perder. Con la posibilidad de hacer una idea y vuelta en el mismo día, nos encontramos ante uno de los descubrimientos más bonitos del Parque Natural de Montseny. El recorrido hasta aquí nos permite ver cantidad de cosas que, estando en ruinas, desprende una belleza gracias a la cual cualquier paseo se hace apasionante.
Riera de Gualba
Una de las rutas más atractivas que tenemos en el Parque Natural de Montseny es la que nos conduce desde Riera de Gualba. El municipio, que se encuentra en su interior, goza de un enclave nunca. A pesar de que aquí solo vemos pozas y cascadas, el paseo es uno de los más impresionantes y de principio a fin resulta de lo más recomendable. Al margen los árboles, de donde destaca el Suro Gros, también son uno de los atractivos más interesantes de todo el recorrido por esta naturaleza.
Roca del Drac
En el bosque de los castaños tenemos la roca del Drac, uno de los monumentos naturales más interesantes de este parque. Con unos alrededores espectaculares, para llegar aquí el paseo está recomendado. El acceso, que es bastante sencillo, nos permite disfrutar de la ruta a pie y volver en el mismo día. Al igual que pasa con la Riera de Gualba, llegar hasta aquí resulta ideal para los aficionados a las riquezas naturales.
El avión abandonado
Desde el 27 de marzo del 2000 el Parque Natural de Montseny cuenta con un elemento más que se ha convertido en un recurso turístico de lo más espléndido. Bordeando el pantano de Santa Fe, en un camino a pie que no durará ni tres horas nos encontramos con el avión abandonado del que todo el mundo habla. El recorrido está perfectamente señalizado así que no debemos tener problemas a la hora de llegar. ¿A qué esperas para venir hasta aquí?
Estos son algunos de los puntos que merecen la pena del parque. Si bien no son los únicos, en esta ocasión sí será los que destaquemos. En cualquier caso, es importante añadir que para verlos todos existen rutas muy diferentes desde las que podemos acceder. A razón de sus dimensiones, debemos escoger bien cual de ellas tomar porque solo así disfrutaremos de lo que verdaderamente significa este universo cerca de Barcelona.
¿Dónde podemos dormir en el Parque Natural de Montseny?
Como lugar turístico reconocido, en el Parque Natural de Montseny tenemos varios sitios donde pasar la noche. A pesar de que hay varios que resultan interesantes, gracias a lo cerca que se encuentra de Barcelona son muchas las personas que vienen aquí solo a pasar el día. En el caso de que seas de fuera, también tienes la oportunidad de encontrar un sitio cómodo y barato dentro de la ciudad.
La cantidad de rincones que hay alrededor de Barcelona hace que cada vez más personas reserven habitaciones o apartamentos en la ciudad para después ir investigando por su cuenta todo lo que aun les queda por su cuenta. Por regla general, estar en el centro sirve para tener una movilidad mucho mayor y tener la oportunidad de ver más cosas que aquellas que se quedan únicamente en los límites del pueblo.
Si eres de los que ha escuchado hablar de este parque natural como de una de las delicias del mundo, no debes perder la ocasión de disfrutar de cada uno de sus rincones. Tanto si te alojas en la ciudad como si decides venirte a alguno de los hoteles cercanos aquí encontrarás un espacio que no pasa desapercibido para nadie y que con el paso del tiempo, se ha hecho cada vez más rico en lo que son visitas turísticas tal y como las conocemos hoy. ¿Seguro que no te animas a pasear por aquí?