Con el confinamiento, los organizadores de conciertos están viendo un futuro demasiado oscuro para la música en directo y todo lo que se relaciona con ésta. Primavera Sound, dentro de toda la oferta cultural que se está gastando en estos días, es la excusa perfecta que tendrá todo melómano para quedarse en casa. El festival de Barcelona, consciente del impacto de la cuarentena, quiere que todos disfrutemos de aquellos conciertos que pasarán a la historia del programa.

Bajo el lema #relivePrimavera, uno de los festivales de música más importantes de la escena quiere recordar aquellos conciertos que hicieron vibrar a personas de todas las generaciones. Desde su página web y a través del canal de Youtube vemos cómo poco a poco ha ido agregando shows cargados de memoria, adrenalina y buenos momentos. Si en su momento no pudiste acudir quizás ahora puedas quitarte la espina. ¿Cuál es el que echaste de menos?

¿Cuáles son los conciertos que puedo ver del Primavera Sound en mi casa?

Han sido tantos los conciertos con historia en este festival de música que incluso con la tremenda selección que ha hecho Primavera Sound habrá alguno que echemos de menos. En cualquier caso, tenemos por delante horas de directo que nos traerán todos los recuerdos y emociones del mundo. Si eres un apasionado de la mezcla de estilos seguramente aquí tengas una colección interesante entre la que elegir:

Cut Copy (2014)

Uno de los cierres más divertidos del Primavera Sound fue el que se marcó Cut Copy. En 2014, cuando ya habíamos disfrutado de las actuaciones de Arcade Fire, The National o Nine Ich Nails, estos australianos salieron a escena cargados de ilusión y muchas ganas. A pesar del cansancio buena parte del público sabía que asistía a una cita que no se podía perder por nada del mundo. «Free Your Mind» por un momento se convirtió en la banda sonora del verano del amor y los colores, junto con una banda que lo daba todo, fueron los protagonistas de la noche:

Wilco (2012)

Wilco siempre son una buena opción para ver en concierto. Dentro del cartel del Primavera Sound 2012 para muchos eran una de las bandas más esperadas. Su directo, que fue de menos a más, capturó momentos para el recuerdo como ver al público cantar «Jesus etc» casi al unísono o aquel solo de guitarra que Nels Cline se marcó en «Impossible Germany» La puesta en escena sobria y sencillamente perfecta hizo que tanto fans como gente que estaba de paso disfrutara al máximo de un show único. ¿Te apetece recordarlo?:

Bon Iver (Primavera Sound, 2017)