Si hemos indagado por los alrededores de Barcelona a temporadas, sabremos que la capital de Cataluña cuenta con cantidad de sitios que debemos ver aunque solo sea una vez en la vida. Los riscos de Tavertet, dentro de todo lo que podríamos nombrar, es uno de esos sitios que parecen sacados de una película de ciencia ficción pero que para nuestra suerte se encuentran al lado de donde vivimos. Más allá de los bosques y el agua que cubre el famoso Parque Natural del Montseny, son muchos los descubrimientos que podemos hacer.
Este valle, como inundado por la niebla, podría presumir de estar en otro sitio pero en cambio lo encontramos a pocos metros de esa ciudad cosmopolita y transitada a todas horas. Ubicado en Osona, la riqueza paisajística de esta comarca no se queda solo en este descomunal barraco y es que el pueblo cuenta con construcciones y calles que han encantado a los turistas. Ideal para hacer una excursión de fin de semana, si resides en Barcelona o estás de paso por cuestiones de trabajo puede ser un buen destino para desconectar.
¿Qué podemos ver desde los riscos de Tavertet?
Situado en lo alto del pantano de Sau, aquellos que conocen los riscos de Tavertet saben que desde aquí arriba podemos perdernos en la inmensidad que parece como sacada de las entrañas de la Tierra. Son muchos los excursionistas que han llegado hasta la cima gracias a que, a pesar de lo que se muestra en las fotografías, son muy pocos los desniveles a destacar. En un circuito de unos nueve kilómetros -si cogemos por senderos señalizados por caminantes expertos- nos encontramos con todo un enclave natural que jamás vamos a olvidar.
El pueblo, que además del famoso risco esconde muy buena arquitectura, se ha convertido en una referencia para aquellos que quieren escapar de la ciudad en este año en el que el covid-19 nos ha cambiado por completo. Siempre localizado aquí, gusta saber que hay un sitio al que podemos escapar cuando la metrópolis se nos cae encima. Para los que todavía no han venido pero lo tienen en su lista de deseos de cara a 2021, a continuación te dejamos con algunas cosas que no te puedes perder: